Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 17 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 163

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Es un lugar que significa "la tumba de la humanidad" y lleva miles de años tragando a la humanidad,y nunca está satisfecha.
    ¿Estás tú en la puerta de ese lugar viendo la cantidad ingente de personas que caen en él?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    16.601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Dónde estaba Nazaret en el siglo I d. C.? Más específicamente, ¿existía Nazaret en el siglo I?

    Nazaret no es mencionada ni siquiera una vez en todo el Antiguo Testamento, ni tampoco los historiadores o geógrafos antiguos la mencionan antes de principios del siglo IV. El Talmud, aunque nombra 63 ciudades de Galilea, no sabe nada de Nazaret. Josefo, que escribió extensivamente sobre Galilea y condujo operaciones militares de un lado a otro a través del diminuto territorio en la última mitad del siglo I, no menciona a Nazaret ni siquiera una vez, aunque sí menciona el nombre de otras 45 ciudades y pueblos de Galilea. Esto es incluso más significativo cuando se descubre que Josefo menciona Jafa, ¡un pueblo que sólo está a algo más de kilómetro y medio del Nazaret actual! Josefo nos dice que estuvo ocupado allí durante algún tiempo.

    Si el Antiguo Testamento nunca menciona a Jesús. Si el Antiguo Testamento nunca menciona a Nazaret

    ¿Existió Jesús de Nazaret?

    Se ha confirmado que el Mago de Oz es un cuento, ya que no se ha encontrado el país de Oz.
    Pues ni existió jesús, ni existió Nazaret.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues ni existió jesús, ni existió Nazaret.
    Eso mismo dijeron del rey David, hasta que encontraron el famoso sello en territorio excavado de Israel, que mencionaba su nombre.

    Es estúpido decir: ¿dónde se habla de tal cosa? cuando tienen a la Biblia que habla de tal cosa. Lo que tienen es un miedo irracional de que la Biblia los engañe. Es un miedo irracional porque hasta este mismo momento las cosas que dice la Biblia nunca han podido comprobarse falsas ni parte de algún complot conspirativo.

    De hecho, hasta las profecías que dice para este tiempo se están cumpliendo.

    Es estúpido cegarse a la realidad solo por contradecir.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es estúpido cegarse a la realidad solo por contradecir.
    Lo dicho te describe bien.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Entonces si existió Jesús, si existió Nazaret.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    16.601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso mismo dijeron del rey David, hasta que encontraron el famoso sello en territorio excavado de Israel, que mencionaba su nombre.

    Es estúpido decir: ¿dónde se habla de tal cosa? cuando tienen a la Biblia que habla de tal cosa. Lo que tienen es un miedo irracional de que la Biblia los engañe. Es un miedo irracional porque hasta este mismo momento las cosas que dice la Biblia nunca han podido comprobarse falsas ni parte de algún complot conspirativo.

    De hecho, hasta las profecías que dice para este tiempo se están cumpliendo.

    Es estúpido cegarse a la realidad solo por contradecir.

    Jajajajaja eso cuenta el Cristian Today jajajaja

    La Arqueología no reconoce estos sellos de arcilla que salen como churros en la tierra de Israel y no en la Palestina. Eso te dice el todo de la veracidad de estos chimes.
    Última edición por Loma_P; 22-sep.-2022 a las 23:47

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    16.601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces si existió Jesús, si existió Nazaret.
    También el hombre lobo y Drácula jajaja

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso mismo dijeron del rey David, hasta que encontraron el famoso sello en territorio excavado de Israel, que mencionaba su nombre.

    Es estúpido decir: ¿dónde se habla de tal cosa? cuando tienen a la Biblia que habla de tal cosa. Lo que tienen es un miedo irracional de que la Biblia los engañe. Es un miedo irracional porque hasta este mismo momento las cosas que dice la Biblia nunca han podido comprobarse falsas ni parte de algún complot conspirativo.

    De hecho, hasta las profecías que dice para este tiempo se están cumpliendo.

    Es estúpido cegarse a la realidad solo por contradecir.
    Podrías tener razón de lo que dices si también hubieras citado el versículo del AT en que se nombra a Nazaret. Has incurrido en la falta que pretendes afear en otros. El tema de este hilo es bastante claro: El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Dónde estaba Nazaret en el siglo I d. C.? Más específicamente, ¿existía Nazaret en el siglo I?

    Nazaret no es mencionada ni siquiera una vez en todo el Antiguo Testamento, ni tampoco los historiadores o geógrafos antiguos la mencionan antes de principios del siglo IV. El Talmud, aunque nombra 63 ciudades de Galilea, no sabe nada de Nazaret. Josefo, que escribió extensivamente sobre Galilea y condujo operaciones militares de un lado a otro a través del diminuto territorio en la última mitad del siglo I, no menciona a Nazaret ni siquiera una vez, aunque sí menciona el nombre de otras 45 ciudades y pueblos de Galilea. Esto es incluso más significativo cuando se descubre que Josefo menciona Jafa, ¡un pueblo que sólo está a algo más de kilómetro y medio del Nazaret actual! Josefo nos dice que estuvo ocupado allí durante algún tiempo.

    Si el Antiguo Testamento nunca menciona a Jesús. Si el Antiguo Testamento nunca menciona a Nazaret, o por el Talmud, o por Josefo,

    ¿Existió Jesús de Nazaret?

    Se ha confirmado que el Mago de Oz es un cuento, ya que no se ha encontrado el país de Oz.

    3,000 personas aceptaron el mensaje de Pedro sobre Jesus referente a Salmos 16 y 110 recibido en pentecostes.
    Felipe utiliza a Isaias 53:7–8 para explicar el evangelio de Jesus al etiope que estaba estudiando las Escrituras.


    Eso de que Nazaret no es mencionada ni siquiera una vez en todo el Antiguo Testamento, es no comprender el signicado de la profecia.


    Mateo fue judio, y cita el midrash, en el cual se da el entendimiento basado en la profecía de Isaias 11: 1.
    El Midrash alude al lugar en donde residiria.

    Nace en Belen tal y como dice Miqueas 5:2,
    Se manifiesta en Galilea como dice Isaias 9:1-2
    Y residio y fue criado en el Natzrat como dijo Isaias 11:1 Pero una rama saldrá del tronco de Yishai, un {Netzer} brotará de sus raíces.

    Y como lees tu la Biblia ? cual es tu entendimiento ???

    Es el Peshat ?
    Es el Remez ?
    Es el Drash, ( Midrash )
    O quiza es el Sod ?

    Cual es tu nivel, porque ese tipo de conclusiones dejan ver ignorancia homiletica y solo aportan desinformacion.
    Última edición por ELB; 23-sep.-2022 a las 06:26
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El tema de este hilo es bastante claro: El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret.
    Se ruega presentar versículos que lo mencionen, no descifrado de supuestas profecías.
    Los aficionados a las "discusiones bizantinas", abstenerse.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •