Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 27 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 262

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Quizás ningún autor del VT hablo de esa ciudad porque no existía, al igual, otro judio que no la menciona en sus trabajos fue Josefo, ningún historiador de aquellos tiempos la menciona, no aparece en los mapas antiguos de aquella época, solo el Nuevo Testamento la menciona.

    Se puede decir que no existe, porque no se a comprobado su existencia, y en desespero, se tuvieron que fabricar una y finalmente fundaron una en el siglo 4th en nombre de Jesus, se encontraron un cementerio dejado de tal y le llaman la casa donde vivio Jesus, Maria y Jose, es un show, hasta actores tienen.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...-existe/page15
    Que no se sepa que una ciudad antigua tenía un nombre por el que se llegó a conocer siglos después, no significa que la ciudad no existía con otro nombre y luego se le cambió. En la Biblia hay muchas ciudades que se especifica que cambiaron su nombre con el tiempo.

    Sucede igual en la actualidad: yo nací en una isla de Cuba que se llamaba Isla de Pinos cuando nací, y más tarde le cambiaron el nombre; ahora se llama Isla de la Juventud. Y eso sucedió en una sola generación. ¿Cuántas ciudades pueden cambiar de nombre entre 4 siglos y 16 siglos?

    Los razonamientos de los antibíblicos suelen ser ridículos. Tienen tantos deseos de encontrar algo que criticar, que sin darse cuenta se vuelven tontos ... ya lo dije antes, y una vez más lo demuestro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Que no se sepa que una ciudad antigua tenía un nombre por el que se llegó a conocer siglos después, no significa que la ciudad no existía con otro nombre y luego se le cambió. En la Biblia hay muchas ciudades que se especifica que cambiaron su nombre con el tiempo.

    Sucede igual en la actualidad: yo nací en una isla de Cuba que se llamaba Isla de Pinos cuando nací, y más tarde le cambiaron el nombre; ahora se llama Isla de la Juventud. Y eso sucedió en una sola generación. ¿Cuántas ciudades pueden cambiar de nombre entre 4 siglos y 16 siglos?

    Los razonamientos de los antibíblicos suelen ser ridículos. Tienen tantos deseos de encontrar algo que criticar, que sin darse cuenta se vuelven tontos ... ya lo dije antes, y una vez más lo demuestro.

    Ahora el nuevo cuento es que tal ciudad tenia otro nombre, lo que hace el desespero de no tener arqueología o alguna prueba de que tal ciudad existió durante los tiempos de Jesus.

    Jesus esta igual que la ciudad de Nazaret, no tiene arqueología tampoco, ni ningún historiador de aquellos tiempos escribió nada de El, la historia se mantiene en silencio, el único lugar donde se sabe de la ciudad de Nazaret y de Jesus de Nazaret son los evangelios, que tampoco NO existen,

    Pues como saben si los copistas anónimos no se la inventaron ?
    No existe nada original de los evangelios para confirmar si esta ciudad perdida tenia otro nombre.

    Es solo una suposición sin evidencia alguna de apoyo.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Ahora el nuevo cuento es que tal ciudad tenia otro nombre, lo que hace el desespero de no tener arqueología o alguna prueba de que tal ciudad existió durante los tiempos de Jesus.

    Jesus esta igual que la ciudad de Nazaret, no tiene arqueología tampoco, ni ningún historiador de aquellos tiempos escribió nada de El, la historia se mantiene en silencio, el único lugar donde se sabe de la ciudad de Nazaret y de Jesus de Nazaret son los evangelios, que tampoco NO existen,

    Pues como saben si los copistas anónimos no se la inventaron ?
    No existe nada original de los evangelios para confirmar si esta ciudad perdida tenia otro nombre.

    Es solo una suposición sin evidencia alguna de apoyo.

    Como puedes ver, es apenas una posibilidad ... existen muchas. Por ejemplo: nadie la menciona en el AT porque nadie tuvo algún interés en mencionarla, y ya está; nadie te tiene que dar explicación de porqué no la menciona. Eres tan infantil que ni siquiera te das cuenta de lo que se te explica.

    Yo definitivamente no pierdo mi tiempo en gente tonta que se cree que va a tenerme ocupado en sus guanajerías. Me dedico a responder cosas que entiendo que valgan la pena responder.

    Una pregunta para tí: ¿sabes cuánto tiempo pasó desde que se escribió el último libro del AT hasta que se terminó el último del NT? Probablemente no sepas; solo eres un ignorante que se cree inteligente y que cree que alardeando en internet contra la Biblia le hace lucir sabio. Díle a tu papá, que te enseñe que las tonterías solo hablan mal de los que las dicen.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No seas gilipollas, Elb. Hoy día tenemos el saber al alcance de la mano...... El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret..
    Falso, ya te lo explique clarito clarito, no insista.

    Iniciado por ELB
    A ver tomas, comenta lo dicho por Isaias 11:1 Pero una rama saldrá del tronco de Isaí, un {Netzer} brotará de sus raíces.

    Jesus fue criado en Natzeret o Nazaret ese nombre se lo debe a la palabra Netzer o Netser, es su origen.

    Mark 10:47 - Orthodox Jewish Bible ... And when he heard that it was Yehoshua from Natzeret coming, he began to cry out and to shout


    https://www.bibliatodo.com/en/search...x-jewish-bible


    Queda demostrado que el A.T si hace mecion en la profecia sobre un {Netzer} que brotará de sus raíces.. y eso es Natzeret
    porque biblicamente hay ejemplos de lugares llamados profeticamente por su relevancia.
    Última edición por ELB; 27-sep.-2022 a las 16:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como puedes ver, es apenas una posibilidad ... existen muchas. Por ejemplo: nadie la menciona en el AT porque nadie tuvo algún interés en mencionarla, y ya está; nadie te tiene que dar explicación de porqué no la menciona. Eres tan infantil que ni siquiera te das cuenta de lo que se te explica.

    Yo definitivamente no pierdo mi tiempo en gente tonta que se cree que va a tenerme ocupado en sus guanajerías. Me dedico a responder cosas que entiendo que valgan la pena responder.

    Una pregunta para tí: ¿sabes cuánto tiempo pasó desde que se escribió el último libro del AT hasta que se terminó el último del NT? Probablemente no sepas; solo eres un ignorante que se cree inteligente y que cree que alardeando en internet contra la Biblia le hace lucir sabio. Díle a tu papá, que te enseñe que las tonterías solo hablan mal de los que las dicen.

    Por Dios, primeramente cálmese, el andar tratando de desviar la conversación preguntando cosas que no son parte del tema o de la conversación son patadas de ahogo.
    Si desea hablar de la evolución de los textos bíblicos haga un tema.


    Concuerdo con su punto señalado en rojo, pues hay apoyo de lo que indica, es probable que una de las razones porque la ciudad de Nazaret no es mencionada en el AT es porque no tiene importancia en el judaísmo, ni en la Profecía Mesiánica cristiana que tiene un Jesus de Nazaret, pues los judios no creen en Jesus de Nazaret como el Mesias prometido.

    https://aishlatino.com/por-que-los-j...reen-en-jesus/

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Por Dios, primeramente cálmese, el andar tratando de desviar la conversación preguntando cosas que no son parte del tema o de la conversación son patadas de ahogo.
    Si desea hablar de la evolución de los textos bíblicos haga un tema.


    Concuerdo con su punto señalado en rojo, pues hay apoyo de lo que indica, es probable que una de las razones porque la ciudad de Nazaret no es mencionada en el AT es porque no tiene importancia en el judaísmo, ni en la Profecía Mesiánica cristiana que tiene un Jesus de Nazaret, pues los judios no creen en Jesus de Nazaret como el Mesias prometido.

    https://aishlatino.com/por-que-los-j...reen-en-jesus/
    Si creen que voy a volver a este foro tan mediocre con apenas una persona o dos que realmente hablan en serio, se equivocaron. Y lo digo muy calmadito: nadie va a detener nuestra obra de enseñanza mundial, pero la vamos a hacer donde produzca fruto, donde encontremos a personas con corazón dispuesto a amar lo correcto y a buscar la verdad.

    Cuídate, niño.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    ... no creer en culebras y burros que hablan
    Lo que se le pide al hombre es creer en Cristo. No se confunda.
    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    donde los hombres son los que dan parto por costilla
    Para Dios no hay imposible, de Adan tomo Dios e hizo a Eva.

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    El loquillo es usted por creer en cosas infantiles.
    Eso no es locura, ni es infantil, es una decision de vida eterna.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    " Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo". Proverbios 8:22
    "Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí. Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas, cuando colocó las nubes arriba, cuando estableció las fuentes de las profundidades, cuando le decretó al mar que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado, cuando puso los cimientos de la tierra, yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él". Proverbios 8:27-38

    " Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás". Colosenses 1:15-17
    Intenta no decir estas cosas en público para no terminar teniendo que visitar al psicólogo.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Quizás ningún autor del VT hablo de esa ciudad porque no existía, al igual, otro judio que no la menciona en sus trabajos fue Josefo, ningún historiador de aquellos tiempos la menciona, no aparece en los mapas antiguos de aquella época, solo el Nuevo Testamento la menciona.

    Se puede decir que no existe, porque no se a comprobado su existencia, y en desespero, se tuvieron que fabricar una y finalmente fundaron una en el siglo 4th en nombre de Jesus, se encontraron un cementerio dejado de tal y le llaman la casa donde vivio Jesus, Maria y Jose, es un show, hasta actores tienen.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...-existe/page15
    Ni romanos ni griegos ni sus geógrafos o topógrafos en sus mapas la pusieron, además de historiadores.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Que no se sepa que una ciudad antigua tenía un nombre por el que se llegó a conocer siglos después, no significa que la ciudad no existía con otro nombre y luego se le cambió. En la Biblia hay muchas ciudades que se especifica que cambiaron su nombre con el tiempo.
    Mejor nos lo pones, entonces por qué tu biblia continuó con el nombre de Nazaret y precisamente donde tantas cambió según tú no lo hizo con esta?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •