Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 19 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 185

Tema: BREVE HISTORiA DE CAÍN Y ABEL.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín”

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín”

    Posiblemente eso que dices sea verdad. Caín tenía sospechas de que el tal Jehová (Yahveh) era un cuento de sus padres.
    Y no es cierto que Caín matara a su hermano por envidia. Caín nunca vio que a Jehová (Yahveh) le agradaran más las oblaciones de Abel que las suyas. Como tú no ves si Jehová (Yahveh) quiere mas a tu vecino que a tí.
    Lo mató porque un día el rebaño de ovejas de Abel se metió en el melonar de Caín e hizo un destrozo. Y el chuleta de Abel no le quiso dar de comer a su hermano.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín”

    Dile por favor a Elisabet. Ella dice que Abel no ofreció sacrificios a Jehová /Yahvéh .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Dile por favor a Elisabet. Ella dice que Abel no ofreció sacrificios a Jehová /Yahvéh .
    En eso tiene toda la razón Elisabet. Porque Abel nunca existió. Difícilmente un ser inexistente puede ofrecer sacrificios a otro ser inexistente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Breve, ya que la Biblia así lo quiso.

    Aquella mañana Caín se levantó con fuertes dolores en las rodillas. En la plantación que tenía de melones y sandias, aquel año se criaron cosa nunca vista: parecían frutos de mesas de dioses, y él había prometido a Yahveh, el Dios de sus padres, los dos mejores melones y sandias que hallara en su melonar.

    Rebuscó con esmero las piezas que iba a ofrecer a Yanveh. Una vez seleccionadas las puso en lo alto de una piedra, para que las aves del cielo comieran e hicieran desaparecer aquellos frutos que él con su mejor intención ofrendó al Dios de sus padres, y a su Dios.

    Aquella mañana Abel se levantó con mal cuerpo. La noche anterior había cenado cordero asado en las brasas y se había excedido un poco. Se acordó que tenía un cordero hermoso donde los haya y ese día tenía pensado ofrecérselo a Yahveh, el Dios de sus padres.

    Cogió un haz de leña y se acercó al redil, donde estaba su hermoso cordero. El mejo que nunca tuvo. Lo metió en un saco que se echó en las espaldas, y se dirigió al montículo en dónde solía sacrificar sus ofrendas a Yahveh.

    Llegado al montículo, Abel degolló al cordero cortándole la yugular con una pieza de silex y, después, hizo una hoguera con el haz de leña que llevaba. Allí quemó al cordero, para que el olor de los humos de sus carnes achicharradas agradaran el olfato de Yahveh.

    NOTA
    En este punto de la Biblia no sabemos por qué Caín y Abel sabían que había que hacer ofrendas a Yahveh, cuando había echado a sus padres a patadas del Paraíso. Tampoco sabemos cómo degolló al cordero y cómo hizo fuego para quemarlo. Si no lo quemó, cómo lo ofrendó a Jehová (perdón, a Yahveh).

    Pero que quede clara una cosa: Hacer sacrificios, solamente los pudo hacer Abel. El pobre Caín, con sus melones y sandias, pocos sacrificios podía hacer.

    Y a todo esto ¿Por qué la ofrenda de Abel le gustó más a Jehová (perdón, Yahveh) que la ofrenda de Caín?

    Porque, si lees el Antiguo Testamento, a Yahveh le fascina el olor de holocausto (carne quemada). Quita esos pasajes y te quedas sin media Biblia.

    Podéis mirar para otro lado, pero lo escrito, escrito está.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues compruebo como los cristianos que han escrito después se han callado como P***S ante semejante declaración de un dios discriminatorio y sádico, y nos seguidores ruines y mamones sin dignidad.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Nunca te han enseñado que una buena educación (que según tú has recibido)por tus estudios y tu padre militar, que no se debes ser un charlatán de feria, y mucho menos cuando se habla de cosas que desconoces?
    Por mucho que charles,no sabes nada de nada, demuestras tu carencia.
    Por eso que me la han enseñado te puedo señalar con el dedo, por eso que me la han enseñado la única que responde al primer post y título del hilo, soy yo.

    Y cómo quieres continuar haciéndote el sueco pregunto de nuevo; Por qué adoráis a un dios tan ruin, discriminatorio, sanguinario y bestia?,

    Si puedes responder hazlo y déjate de sermones, sino acepta que callas como P**A.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La respuesta BIBLICA es : POR LA FE !!!
    Y ¿Qué tiene que ver la fe con la discriminación entre ofrendas de uno y ofrendas del otro?.

    Tu dios como los niños caprichosos gustaba más de ciertos humanos que de otros, no todos eran igualmente hijos, de ahí que en su definición es el dios de los israelitas y de nadie más y según él mismo.

    No quieras escaquearte y meter todo lo que desconoces o desprecias en el saco de la fe.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín”

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Posiblemente eso que dices sea verdad. Caín tenía sospechas de que el tal Jehová (Yahveh) era un cuento de sus padres.
    Y no es cierto que Caín matara a su hermano por envidia. Caín nunca vio que a Jehová (Yahveh) le agradaran más las oblaciones de Abel que las suyas. Como tú no ves si Jehová (Yahveh) quiere mas a tu vecino que a tí.
    Lo mató porque un día el rebaño de ovejas de Abel se metió en el melonar de Caín e hizo un destrozo. Y el chuleta de Abel no le quiso dar de comer a su hermano.
    Discuten por el afán de discutir, sin conocimiento alguno de causa y se venden como ovejas cuando son serpientes.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La envidia de la virtud
    hizo a Caín criminal.
    ¡Gloria a Caín! Hoy el vicio
    es lo que se envidia más.

    (Antonio Machado)
    La Verdad nos hará libres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La envidia de la virtud
    hizo a Caín criminal.
    ¡Gloria a Caín! Hoy el vicio
    es lo que se envidia más.

    (Antonio Machado)
    Exactamente, ganaron todos los malos de la película bíblica jajajaja

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si fuera verdad el cuento de Caín y Abel, ciertamente Jehová sería el culpable de lo que sucedió.

    Se supone que Jehová sabía todo, luego sabía que si manifestaba más agrado por las ofrendas de Abel, Caín se sentiría despreciado (Con todas sus consecuencias).

    Este bandarra de dios se dedica a buscar follones. Y se dedica a buscar follones desde que comenzó a crear.

    Un Dios mejor es posible. Búscale y lo encontrarás.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •