Página 18 de 44 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 433

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya Jesus explico clarito clarito Mateo 13:36-43
    Claramente dijo: Hay hijos del reino y hay hijos del malo.

y claramente dijo:
    41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mismas palabras de Jesus en Mateo 25, lea:
    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

La severidad y la urgente advertencia por parte de Jesus se ve reflejada claramente en esta cita:

Marcos 9:43, 48
    Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

"donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA"

Jandulilay, que eso no te guste , eso es otra cosa pero a nadie le gusta, aun asi... el gustar o no gustar no cambia su existencia y menos nada de lo dicho por Jesus sobre el tema.

La palabra "infierno" no la mencionaron ni Jesús ni los cristianos del primer siglo.Fueron los traductores los que emplearon la palabra infierno.
    Jesús se refería al Gehena (al basurero que ardía constantemente, cerca de Jerusalén), símbolo de la destrucción eterna.

En el día de Jesús el Gehena, o valle de Hinón, que él mencionó estaba al sur y sudoeste de Jerusalén. Las palabras de Jesús confirman el hecho de que este Gehena se utilizaba como incinerador para la basura de la ciudad y que allí se arrojaban los cadáveres de los criminales a los cuales se consideraba indignos de entierro honroso con una esperanza de resurrección. Si un cadáver no caía en el fuego, sino que caía en una ladera o parte saliente que estuviera siendo calentada por el fuego del Gehena, se descomponía y era consumido por las cresas que se criaban allí. El fuego se mantenía ardiendo continuamente, día y noche, para que consumiera completamente lo que se arrojaba en el basurero de la ciudad. De modo que Gehena llegó a ser símbolo de destrucción eterna, como cuando Jesús dijo a los escribas y fariseos judíos: Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? Mateo. 23:33.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Efecitvamente, Elías no ascendió al cielo: fue llevado.

En el lenguaje original el término cielo abarca el ámbito completo de los cielos físicos, y el contexto por lo general ayuda a precisar su significado doonga.
    La palabra cielo puede aplicar a toda la atmósfera terrestre, donde se forman el rocío y la escarcha, donde vuelan los pájaros,donde soplan los vientos,donde resplandece el relámpago,y donde están las nubes que dejan caer su lluvia, nieve o piedras de granizo. Y existe (en la Biblia) la expresión los cielos de los cielos para referirse a los cielos más elevados. En vista de que los cielos se extienden desde la Tierra en todas direcciones, los cielos de los cielos deben abarcar todos los cielos físicos, sin importar cuán vastos sean, Deuteronomio 10:14; Nehemías 9:6.

En el caso de la ascensión del profeta Elías a los cielos en la tempestad de viento, estos son los cielos atmosféricos, donde se forman tempestades de viento, no los cielos espirituales de la presencia de Dios. Elías no murió en esa ascensión, sino que siguió viviendo varios años después de ser apartado así de su sucesor, Eliseo.
    Y tampoco ascendió a los cielos espirituales cuando más tarde murió, pues Jesús dijo claramente cuando estuvo en la Tierra que ningún hombre había ascendido al cielo. Juan 3:13

Predeterminado

Ya Jesus explico clarito clarito Mateo 13:36-43
    Claramente dijo: Hay hijos del reino y hay hijos del malo.

y claramente dijo:
    41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mismas palabras de Jesus en Mateo 25, lea:
    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

La severidad y la urgente advertencia por parte de Jesus se ve reflejada claramente en esta cita:

Marcos 9:43, 48
    Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

"donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA"

Jandulilay, que eso no te guste , eso es otra cosa pero a nadie le gusta, aun asi... el gustar o no gustar no cambia su existencia y menos nada de lo dicho por Jesus sobre el tema.

Apreciado ELB, es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término infierno sea una traducción tan poco idónea de las palabras bíblicas originales. La Nueva Enciclopedia Larousse dice bajo infierno: Originariamente, la voz designaba lo que queda situado más abajo o inferior al espectador. Así pues, la palabra infierno originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar más abajo o inferior, de modo que su significado era muy similar al del seol hebreo.

El significado que se le da hoy a la palabra infierno es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra, porque , ha sido desafortunadamente traducido infierno por las palabras originales, seol y hades, Gehena = sepultura,tumba,huesera, basurero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

En el lenguaje original el término cielo abarca el ámbito completo de los cielos físicos, y el contexto por lo general ayuda a precisar su significado doonga.

Cuando no se ajusta a tu doctrina, es simbólico.
    Cuando si se ajusta a tu doctrina, es literal.

La humanidad desciende de una chuleta: literal...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Apreciado ELB, es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término infierno sea una traducción tan poco idónea de las palabras bíblicas originales. La Nueva Enciclopedia Larousse dice bajo infierno: Originariamente, la voz designaba lo que queda situado más abajo o inferior al espectador. Así pues, la palabra infierno originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar más abajo o inferior, de modo que su significado era muy similar al del seol hebreo.

El significado que se le da hoy a la palabra infierno es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra, porque , ha sido desafortunadamente traducido infierno por las palabras originales, seol y hades, Gehena = sepultura,tumba,huesera, basurero.

Jandulilay, no le des mas vueltas:

el "fuego eterno" no puede ser otro que el infierno.. (Mateo 25:41)
    el “horno de fuegono puede ser otro que el infierno.. (Mateo 13:42,50)
    el "fuego que no puede ser apagado", no puede ser otro que el infierno (Marcos 9:43)
    "donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y
    EL FUEGO NO SE APAGA" no puede ser otro que el infierno (Marcos 9:48)

Es asi:

Mateo 25
    46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Jandulilay, no le des mas vueltas:

el "fuego eterno" no puede ser otro que el infierno.. (Mateo 25:41)
    el “horno de fuegono puede ser otro que el infierno.. (Mateo 13:42,50)
    el "fuego que no puede ser apagado", no puede ser otro que el infierno (Marcos 9:43)
    "donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y
    EL FUEGO NO SE APAGA" no puede ser otro que el infierno (Marcos 9:48)

Es asi:

Mateo 25
    46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Las vueltas están a tope ELB,no existen mas vueltas, el fuego representa destrucción eterna.
    Jehová Dios y su Hijo Jesucristo no tienen a nadie asando por la eternidad por ser malos por unos pocos años en la tierra,y viviendo una vida mísera.

Predeterminado

Las vueltas están a tope ELB,no existen mas vueltas, el fuego representa destrucción eterna.
    Jehová Dios y su Hijo Jesucristo no tienen a nadie asando por la eternidad por ser malos por unos pocos años en la tierra,y viviendo una vida mísera.

Cuando no se ajusta a tu doctrina, es simbólico.
    Cuando si se ajusta a tu doctrina, es literal.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Mateo 13

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
    40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

"donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA" (Marcos 9:48) Ese lugar no puede ser otro que el infierno.

Note estimad@ lector lo que las citas dicen.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Un padre castiga a su hijo por se desobediente y rebelde a meterle los pies en el brasero encendido por un par de horas.
    ELB,¿cómo considerarías tu a ese padre?
    Traslademos el caso a Dios; soy un hombre desobediente y rebelde a los mandamientos de Dios por 70 u 80 años y muero. Ahora el "Juez de toda la tierra" castiga a "mi alma" a asarme por toda la eternidad.

Ahora yo te pregunto en el caso mío; ¿quién fue rebelde el alma o el cuerpo? es decir, el cuerpo por ser pecador lo paga con la muerte "polvo eres y al polvo volverás" y se terminó ya no sufre más.
    Ahora bien el alma sin comerlo ni beberlo va a parar a un lugar de tormento eterno donde el Diablo es el jefe.

Yo por eso te he preguntado quién peco el alma o el cuerpo,si pecó el alma¿qué culpa tiene el cuerpo? o si pecó el cuerpo ¿qué culpa tiene el alma?
    Supongo que hables del mismo padre que castigo a toda la humanidad por la desobediencia de dos a ser mortales, sufrir dolor, sufrir penurias y enfermedades, el mismo que después aniquiló Sodoma y Gomorra, y de nuevo a toda la humanidad con un diluvio que asoló no sólo a la humanidad sino que a todo bicho viviente del planeta, el mismo que os tiene preparada la traca final del Apocalipsis con toda clase de desastres incluido el fuego. Efectivamente, a eso llamáis padre y creador, pero cuando somos los demás los que os decimos lo malvado y las espantosas bestialidades que hace con vosotros, nos tacháis de todo lo peor.

Menos mal que por ésta vez y como situación extraordinaria, propiamente lo reconociste.
    Última edición por Loma_P; 11-ago.-2024 a las 02:36

Predeterminado

Jeremias 18

2 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
    3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda[a].
    4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.

5 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? —declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.

Normas de Publicación