Página 16 de 45 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 447

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Tómate, estrógenos, contrólate llevan acento ...
    Igualmente tomatelos "con acento" a ver si acaso se te regula eso donde pones el sombrero......
    Última edición por ELB; 06-ago.-2024 a las 06:08
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Platón creía que cada espíritu era asignado a un reino: Elíseos para los bendecidos, el Tártaro para los condenados y el Hades para el resto.

Al principio, solo los faraones podían optar al juicio con Osiris. Después, todos los que tenían un mínimo poder adquisitivo.

En la mayoría de las religiones indoeuropeas, persiste esa idea de que deben cruzarse unas aguas para poder acceder al otro mundo.

El juicio que ya habían tenido los egipcios y los griegos se repite para los cristianos con el pozo de las almas.

El Naraka budista se encuentra debajo del mundo tal y como lo conocemos, pero difiere de nuestro infierno porque su estancia no es eterna.

Milton habla de llanuras de fuego, aunque en el infierno de Dante, Satanás está inmerso en hielo hasta la cintura, llorando y babeando.

El más bello de todos los ángeles es, para John Milton, una figura trágica que encabezó una rebelión contra Dios.

Predeterminado

¿Cuál es el origen de la enseñanza del fuego del infierno?

En antiguas creencias babilonias y asirias, el “otro mundo se describe como un lugar lleno de horrores,
    y está presidido por dioses y demonios de gran fortaleza y crueldad”
    (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], Boston, 1898, Morris Jastrow, hijo, pág. 581).

Hay evidencia temprana del aspecto ardiente del infierno de la cristiandad en la religión del antiguo Egipto
    (The Book of the Dead [El libro de los muertos], New Hyde Park, N.Y., 1960, con una introducción de E. A. Wallis Budge, págs. 144, 149, 151, 153, 161).

El budismo, que se remonta al siglo VI a. de la E.C., con el tiempo llegó a describir tanto un infierno caliente como uno frío
    (The Encyclopedia Americana, 1977, tomo 14, pág. 68).

Las escenas del infierno pintadas en iglesias católicas de Italia tienen raíces etruscas.
    (La civiltà etrusca, Milán, 1979, Werner Keller, pág. 389).

Pero las verdaderas raíces de esta doctrina que deshonra a Dios están a mucha más profundidad.
    Los conceptos demoníacos relacionados con un infierno de tormento difaman a Dios
    y se originan del principal difamador de Dios
    (el Diablo, cuyo nombre significa “Difamador”), aquel a quien Jesucristo llamó “el padre de la mentira”. (Juan 8:44.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Jesus predico mas sobre el infierno que cualquier otro profeta....
    Lucas 16.

28 para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento”.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    .

Profeta....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Lucas 16.

28 para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento”.
    Esto es una parábola
    Abraham estaba muerto inconsciente
    no fue al cielo
    no podía advertir a nadie de nada

Considera esto:
    ¿Es razonable o bíblico creer que un hombre sufre tormentos sencillamente porque es rico,
    lleva buena ropa y tiene mucho de comer?

¿Es bíblico creer que a uno se le bendice con la vida celestial solo porque es un mendigo?

Considere esto también:
    ¿Está el infierno literalmente a tal distancia del cielo que se pueda oír
    en un lugar lo que se dice en el otro,
    de modo que puedan conversar entre sí personas en los dos lugares?

Además, si el hombre rico estuviera en un lago ardiente literal,
    ¿cómo podría Abrahán enviar a Lázaro a refrescar su lengua con solo una gota de agua en la punta de su dedo?

En esta ilustración el hombre rico representó a la clase de líderes religiosos que rechazó y más tarde mató a Jesús.
    Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios.
    La Biblia muestra que la muerte se puede usar como símbolo,
    representando un gran cambio en la vida de uno o en su proceder.
    (Compare lo dicho con Romanos 6:2, 11-13; 7:4-6.)

Una muerte, o un cambio de las condiciones anteriores, sucedió cuando
    Jesús alimentó espiritualmente a los de la clase de Lázaro, y así ellos entraron en el favor del Abrahán mayor, Jehová Dios.

Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos “murieron”
    con respecto a tener el favor de Dios.

Rechazados, sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo,
    después del Pentecostés, desenmascararon sus obras malas. (Hechos 7:51-57)

Esta ilustración no enseña, pues, que se atormenta a muertos en un infierno de fuego literal.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Lucas 16.

Di que sí ELB, si te mola el masoquismo, es conveniente que creas que después de haberlas palmado aún te tocará sufrir más jajajajajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Considera esto:
    ¿Es razonable o bíblico creer que un hombre sufre tormentos sencillamente porque es rico,

Es tan poco razonable como creer que la humanidad desciende de una chuleta de Adán.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Esto es una parábola
    Igualmente son ensenanzas de Jesus.
    Abraham estaba muerto inconsciente
    no fue al cielo no podía advertir a nadie de nada
    Nada dice Jesus sobre el cielo en Lucas 16. No desvies.

Considera esto:
    Nada dice Jesus sobre eso, pero si dice:

. 25 Pero Abraham contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir mucho.

¿Es bíblico creer que a uno se le bendice con la vida celestial solo porque es un mendigo?
    No desvies: Nada dice Jesus sobre eso, pero si dice:

. 25 Pero Abraham contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir mucho.

Considere esto también:
    ¿Está el infierno literalmente a tal distancia del cielo que se pueda oír
    en un lugar lo que se dice en el otro,
    de modo que puedan conversar entre sí personas en los dos lugares?
    . 26 Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá”.

Además, si el hombre rico estuviera en un lago ardiente literal,
    ¿cómo podría Abrahán enviar a Lázaro a refrescar su lengua con solo una gota de agua en la punta de su dedo?

24 Entonces gritó: “¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.

En esta ilustración el hombre rico representó a la clase de líderes religiosos que rechazó y más tarde mató a Jesús.
    Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios.
    La Biblia muestra que la muerte se puede usar como símbolo,
    representando un gran cambio en la vida de uno o en su proceder.
    (Compare lo dicho con Romanos 6:2, 11-13; 7:4-6.)

Una muerte, o un cambio de las condiciones anteriores, sucedió cuando
    Jesús alimentó espiritualmente a los de la clase de Lázaro, y así ellos entraron en el favor del Abrahán mayor, Jehová Dios.

Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos “murieron”
    con respecto a tener el favor de Dios.

Rechazados, sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo,
    después del Pentecostés, desenmascararon sus obras malas. (Hechos 7:51-57)

Esta ilustración no enseña, pues, que se atormenta a muertos en un infierno de fuego literal.

Tu diras lo que quieras para callar lo dicho por Jesus, escrito por Lucas.

27 »El rico dijo: “Te suplico entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre,28 donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención, y así no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Predeterminado

Igualmente son ensenanzas de Jesus.
    Nada dice Jesus sobre el cielo en Lucas 16. No desvies.

Nada dice Jesus sobre eso, pero si dice:

. 26 Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá”.

24 Entonces gritó: “¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.

Tu diras lo que quieras para callar lo dicho por Jesus, escrito por Lucas.

27 »El rico dijo: “Te suplico entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre,28 donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención, y así no vengan ellos también a este lugar de tormento.
    Un padre castiga a su hijo por se desobediente y rebelde a meterle los pies en el brasero encendido por un par de horas.
    ELB,¿cómo considerarías tu a ese padre?
    Traslademos el caso a Dios; soy un hombre desobediente y rebelde a los mandamientos de Dios por 70 u 80 años y muero. Ahora el "Juez de toda la tierra" castiga a "mi alma" a asarme por toda la eternidad.

Ahora yo te pregunto en el caso mío; ¿quién fue rebelde el alma o el cuerpo? es decir, el cuerpo por ser pecador lo paga con la muerte "polvo eres y al polvo volverás" y se terminó ya no sufre más.
    Ahora bien el alma sin comerlo ni beberlo va a parar a un lugar de tormento eterno donde el Diablo es el jefe.

Yo por eso te he preguntado quién peco el alma o el cuerpo,si pecó el alma¿qué culpa tiene el cuerpo? o si pecó el cuerpo ¿qué culpa tiene el alma?

Normas de Publicación