Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 110

Tema: DeSMONTANDO BARBARIDADES ANTICULTURA DE JANDULILAY

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso no corresponde a la verdad.

    Lo que estoy diciendo es cierto. En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

    Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová.

    Última edición por Elisabet*; 01-dic.-2023 a las 19:37

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    En realidad nunca entendí eso de verbo. Parece más sencillo el vocablo palabra.

    La frase «el Verbo» (una traducción de la palabra griega «Logos») es ampliamente interpretada como una referencia a Jesús, como se indica en otros versículos más adelante en el mismo capítulo.? Este verso y otros en toda la literatura joánica conectan la comprensión cristiana de Jesús a la idea filosófica del Logos y la literatura sapiencial hebrea. También preparan el escenario para después entender el desarrollo de la teología trinitaria a principios de la era post-bíblica.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    El problema que tienes Elisabet es que tu ni Jehová,ni Yahvéh,ni Alaben a Jah.

    Pero Ignoras que cada vez que pronuncias el nombre "Jesús" sin querer estás diciendo "Jehová es salvación" o "Jehová salva", fíjate hasta que punto el Diablo no ha podido borrar del todo el nombre personal de Dios Jehová.

    El Hijo de Dios Primogénito de toda la creación,no se avergonzó de llevar y defender hasta la muerte el nombre y los mandamientos de su Padre y Dios Jehová.

    O cada vez que pronuncias Jeremías estás diciendo "Jehová ensalza".

    Y en el libro de Apocalipsis dice alaben a Jah "Aleluyah"
    Desconozco de dónde te sacas semejantes descripciones, porque los estudiosos en esta materia creen que la vocalización correcta es Yahvé y que la palabra Jehová nace de la unión del nombre YHWH (sin vocales) junto con las vocales de la palabra Adonay que significa “mi señor”. Adonay fue ampliamente usado y fue reemplazando lentamente el nombre de su dios para que éste no fuese nunca pronunciado. Fue tan popularizado, que se dice que, en algunos textos, las vocales de la palabra adonay fueron agregadas cuando la palabra YHWH aparecía. Esto último era con el fin de recordar a las personas de pronunciar el término popular en vez del nombre sagrado.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Desconozco de dónde te sacas semejantes descripciones, porque los estudiosos en esta materia creen que la vocalización correcta es Yahvé y que la palabra Jehová nace de la unión del nombre YHWH (sin vocales) junto con las vocales de la palabra Adonay que significa “mi señor”. Adonay fue ampliamente usado y fue reemplazando lentamente el nombre de su dios para que éste no fuese nunca pronunciado. Fue tan popularizado, que se dice que, en algunos textos, las vocales de la palabra adonay fueron agregadas cuando la palabra YHWH aparecía. Esto último era con el fin de recordar a las personas de pronunciar el término popular en vez del nombre sagrado.
    Todo lo que me quieras explicar referente al nombre divino lo se yo y los títulos que tiene "El Hace Que Llegue A ser" Jehová o Yahvéh.
    Tampoco es la pronunciación correcta del nombre del Hijo de Dios es Jesús, pero estamos viendo que eso no importa Loma. Solo nos importa que el nombre de Dios en la Biblia no aparezca porque no se sabe la pronunciación correcta.
    Por lo demás entérate bien en lo que significan los nombres bíblicos,sobre todo los que he nombrado,pero existen muchos más en la Biblia que llevan el nombre personal de Dios.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Todo lo que me quieras explicar referente al nombre divino lo se yo y los títulos que tiene "El Hace Que Llegue A ser" Jehová o Yahvéh.
    Tampoco es la pronunciación correcta del nombre del Hijo de Dios es Jesús, pero estamos viendo que eso no importa Loma. Solo nos importa que el nombre de Dios en la Biblia no aparezca porque no se sabe la pronunciación correcta.
    Por lo demás entérate bien en lo que significan los nombres bíblicos,sobre todo los que he nombrado,pero existen muchos más en la Biblia que llevan el nombre personal de Dios.
    Solo que Jehová NO es mencionado en el nuevo testamento en ninguna copia antigua del griego que se conozca.

    Sin embargo, la adaptación de la biblia de King James por parte de los TJ, la TNM, incorpora la palabra Jehová en 221 versículos.

    Eso se llama FALSIFICACIÓN.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso no corresponde a la verdad.
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Lo que estoy diciendo es cierto. En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

    Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Jehová NO es mencionado en el nuevo testamento en ninguna copia antigua del griego que se conozca.

    Sin embargo, la adaptación de la biblia de King James por parte de los TJ, la TNM, incorpora la palabra Jehová en 221 versículos.

    ¿Entendiste esto?:

    "
    En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

    Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová".

    De todas formas, lo que Dios quiere y siempre quiso, es la misericordia. Y esto es lo más importante.

    Última edición por Elisabet*; 02-dic.-2023 a las 11:48

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    ¿Entendiste esto?:

    "
    En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

    Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová".

    De todas formas, lo que Dios quiere y siempre quiso, es la misericordia. Y esto es lo más importante.


    Y en la caperucita roja no aparece el ratón Mickey.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Todo lo que me quieras explicar referente al nombre divino lo se yo y los títulos que tiene "El Hace Que Llegue A ser" Jehová o Yahvéh.
    Tampoco es la pronunciación correcta del nombre del Hijo de Dios es Jesús, pero estamos viendo que eso no importa Loma. Solo nos importa que el nombre de Dios en la Biblia no aparezca porque no se sabe la pronunciación correcta.
    Por lo demás entérate bien en lo que significan los nombres bíblicos,sobre todo los que he nombrado,pero existen muchos más en la Biblia que llevan el nombre personal de Dios.
    Entonces lo tenemos claro los dos, que de tantos nombres como ha tenido y tiene ni el propio dios conoce su nombre real. ¡¡Mira que no dejar ni un nombre!! ...

    Me tengo que reír de lo incongruente que es todo esto.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •