Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 110

Tema: DeSMONTANDO BARBARIDADES ANTICULTURA DE JANDULILAY

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya se acabaron tus tres segundos. No te emociones; tú no vales más de mi tiempo, ni en mayúsculas ni en minúsculas.
    Siendo testigo de jehová tal vez los segundos sean como los días de 7.000 años jajajajaja

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Tanta anticultura que pasea este personaje, tachando además de incultos a otros que sí disponen de ella merece un hilo aparte.



    El griego Koine antiguo se escribía en letras unciales (mayúsculas).

    Me expliqué muy mal,en Juan 1:1 la palabra theos (dios) no está escrita en letra mayúscula en el griego koiné.
    Última edición por Jandulilay; 27-oct.-2023 a las 02:09

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Me expliqué muy mal,en Juan 1:1 la palabra theos (dios) no está escrita en letra mayúscula en el griego koiné.
    Bien, pues ahora te indico que theos es el genitivo de Zeus. Y el genitivo en griego es un caso de los sustantivos que indica que un nombre es un complemento nominal de otro. Por consiguiente theos es Zeus no dios y mucho menos el dios cristiano. Ese sería el del Latín Deus.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Bien, pues ahora te indico que theos es el genitivo de Zeus. Y el genitivo en griego es un caso de los sustantivos que indica que un nombre es un complemento nominal de otro. Por consiguiente theos es Zeus no dios y mucho menos el dios cristiano. Ese sería el del Latín Deus.

    Está muy bien lo que explicas, Zeus dios supremo de los griegos politeístas que corresponde al Júpiter de los romanos.

    Pero estamos hablando de lo que en el griego koiné Juan 1:1 en cómo se escribió theos = dios para los que apuestan con que el segundo theos los biblistas lo transcriben en letra mayúscula refiriéndose al Logos. Y no es así.
    El Logos estaba con el theós y el Logos era theos. Es así como se escribe. Si estaba en compañía con el Dios verdadero, no podía ser el Dios verdadero.

    "Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado" Juan 17:5

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Está muy bien lo que explicas, Zeus dios supremo de los griegos politeístas que corresponde al Júpiter de los romanos.

    Pero estamos hablando de lo que en el griego koiné Juan 1:1 en cómo se escribió theos = dios para los que apuestan con que el segundo theos los biblistas lo transcriben en letra mayúscula refiriéndose al Logos. Y no es así.
    El Logos estaba con el theós y el Logos era theos. Es así como se escribe. Si estaba en compañía con el Dios verdadero, no podía ser el Dios verdadero.

    "Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado" Juan 17:5
    Es imposible desear que entiendas lo que es un genitivo, theos es el genitivo de Zeus, no lo coloca ni como supremo ni como divinidad es como si yo te dijera con un silogismo en español "el sobre" refiriéndome a la cama que es bastante común en España cuando alguien dice me voy para el sobre en vez de me voy a la cama. Es así de simple.

    Logos en griego Koiné tan solo significa palabra y nada más con lo cual comprobarás que no tiene ni sentido ni razón.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".

    Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.


    El problema que tienes Elisabet es que tu ni Jehová,ni Yahvéh,ni Alaben a Jah.

    Pero Ignoras que cada vez que pronuncias el nombre "Jesús" sin querer estás diciendo "Jehová es salvación" o "Jehová salva", fíjate hasta que punto el Diablo no ha podido borrar del todo el nombre personal de Dios Jehová.

    El Hijo de Dios Primogénito de toda la creación,no se avergonzó de llevar y defender hasta la muerte el nombre y los mandamientos de su Padre y Dios Jehová.

    O cada vez que pronuncias Jeremías estás diciendo "Jehová ensalza".

    Y en el libro de Apocalipsis dice alaben a Jah "Aleluyah"
    Última edición por Jandulilay; 01-dic.-2023 a las 12:21

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Es que tampoco era verbo, eso se lo sacó Filón de Alejandría de la manga, no Juan.

    En realidad nunca entendí eso de verbo. Parece más sencillo el vocablo palabra.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    El problema que tienes Elisabet es que tu ni Jehová,ni Yahvéh,ni Alaben a Jah.

    Pero Ignoras que cada vez que pronuncias el nombre "Jesús" sin querer estás diciendo "Jehová es salvación" o "Jehová salva", fíjate hasta que punto el Diablo no ha podido borrar del todo el nombre personal de Dios Jehová.

    El Hijo de Dios Primogénito de toda la creación,no se avergonzó de llevar y defender hasta la muerte el nombre y los mandamientos de su Padre y Dios Jehová.

    O cada vez que pronuncias Jeremías estás diciendo "Jehová ensalza".

    Y en el libro de Apocalipsis dice alaben a Jah "Aleluyah"

    Y cada vez que piensas que se cumplieron las "profecías" debes reemplazar Jesús por Emmanuel
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.

    Eso no corresponde a la verdad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •