Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
El tal Habacuc era quien cuestionaba la sabiduría de dios ¿No?, de hecho le pidió ayuda frente a los Caldeos y su dios dejó que los aniquilara.

Por cierto no existe libro más manoseado y manipulado que el de Habacuc, cambiaban frases enteras, donde dice dios no muere, se cambió por no moriremos, así sin más.

Por cierto no dice "En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo" sino "En cuanto al justo por su fe seguirá viviendo".
Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Está claro que todo lo que huela a Dios y Biblia todo es mentira y manoseado Loma_P... lo mismo me ocurre a mi con la falsa ciencia llamada evolución.
Me he equivocado en mi anterior comentario, aunque la corrección aun te gustará menos. No es que dios dejara que los aniquilara, es que fueron los Caldeos enviados por dios para aniquilarlos.

En la parte central del capítulo 1, Dios explica que enviará los caldeos para castigar a su pueblo. (Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas, Habacuc 1:5-6).

Una de las «Dieciocho Enmiendas a las Escrituras Hebreas» aparece en Habacuc 1:12 (en realidad, existían más de dieciocho). De acuerdo con los escribas judíos profesionales, los soferim, el texto de 1:12 fue cambiado de «Tú [Dios] no mueres» a «No moriremos».

A diferencia de ti Jandulilay yo no me baso en dichos, sino en hechos, y por ello te mando las pruebas de lo que digo.

También se cree que el libro 3 no fue escrito por la misma persona, puesto que el estilo literario utilizado es completamente distinto.