Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Está implícita la trinidad en este texto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado Está implícita la trinidad en este texto

    ¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    ¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"
    Hola manlaz, esa cita es solo una parábola, de las muchas que dijo Jesús y no tiene nada que ver con la trinidad. Recuerda que en Mateo 13 también dice que Jesús solo hablaba en parábolas.

    Recibe un saludo cordial

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola manlaz, esa cita es solo una parábola, de las muchas que dijo Jesús y no tiene nada que ver con la trinidad. Recuerda que en Mateo 13 también dice que Jesús solo hablaba en parábolas.

    Recibe un saludo cordial
    Cierto que Jesús enseñaba en parábolas, pero ¿Porque no puede ser la explicación a la trinidad? ¿Cúal es tu interpretación de esa parábola?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    ¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"
    Mat. 28,19

    "Id pues y haced discípulos a todos los pueblos
    bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

    Pudo haber dicho: "bautizen en nombre del Padre Dios de todos"
    no!, nombró Jesús a la Tres Personas de la Trinidad de Dios.
    En la Biblia no dice textualmente la palabra Trinidad, peros Los Tres están presentes en toda las Escrituras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Mat. 28,19

    "Id pues y haced discípulos a todos los pueblos
    bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

    Pudo haber dicho: "bautizen en nombre del Padre Dios de todos"
    no!, nombró Jesús a la Tres Personas de la Trinidad de Dios.
    En la Biblia no dice textualmente la palabra Trinidad, peros Los Tres están presentes en toda las Escrituras.
    Ciertamente está ahí la trinidad pero aún así es negada por lo que se oponen a ella, aunque es importante entender que la interpretación que las doctrinas hacen del mensaje de Jesús está tergiversada pues a primera interpretación se comprende que Jesús y Jehová nada tiene en común.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Ciertamente está ahí la trinidad pero aún así es negada por lo que se oponen a ella, aunque es importante entender que la interpretación que las doctrinas hacen del mensaje de Jesús está tergiversada pues a primera interpretación se comprende que Jesús y Jehová nada tiene en común.
    Jeová-Yavé, El Padre es Uno con El Hijo, se ve que El Hijo no hace nada sin El Padre ni El Padre sin El Hijo.

    El Padre dice de Él: "Tú eres mi Hijo amado, en quien Yo me complazco". Mc 1.11

    El Hijo dice del Padre: "Todo el que oye a mi Padre y recibe su enseñanza, viene a Mí" Jn 6. 45

    Por decirlo de alguna manera: El Padre no hace nada sin El Hijo y El Hijo sin El Padre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    ¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"
    No, en ese texto no.
    La trinidad se aprecia de forma muy clara en los evangelios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Ciertamente está ahí la trinidad pero aún así es negada por lo que se oponen a ella, aunque es importante entender que la interpretación que las doctrinas hacen del mensaje de Jesús está tergiversada pues a primera interpretación se comprende que Jesús y Jehová nada tiene en común.
    Los que se oponen son los que no quieren reconocer la verdad biblica
    de la Santísima Trinidad, cuando la Biblia claramente lo enseña.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Los que se oponen son los que no quieren reconocer la verdad biblica
    de la Santísima Trinidad, cuando la Biblia claramente lo enseña.
    Concuerdo contigo, casi en toda la Biblia, porque si notas en el antiguo testamente cuando se refiere a que Dios es "uno" esa palabra de "uno" en su original es en plural, lo que indica que en sí mismo Dios es plural

    "Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (plural)

    "eran tres, yo veo cuatro caminando en el fuego!"

    etc...

    "Y se escuchó una voz del cielo, este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, y el E.S. descendió en él como en paloma"
    (tres personas en lugares distintos)

    "Sobre el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles que están en el cielo, sino el Padre"

    "Es necesario que yo me valla para que él (E.S.) venga"

    etc...

    Para mi, es MUY claro

    aveces no me puedo creer la ceguedad de las personas en negar esta verdad tan nítida, seriamente dudo de su estado mental

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje

    aveces no me puedo creer la ceguedad de las personas en negar esta verdad tan nítida, seriamente dudo de su estado mental
    El maligno es muy astuto al punto de hacer ver lo malo como bueno y hacer ver lo bueno como malo. El maligno es el que inspira a todas las doctrinas del mundo, pero pasa desapercibido por esa astucia para engañar a la humanidad. Muchos son los que se preguntan, ¿Porque ese dios del antiguo testamento es tan cruel? la respuesta la da Jesús cuando dice que ese es el diablo. Pero la ceguedad de las personas no les deja ver esa verdad tan nítida.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •