¡Hola a todos! Soy Luis, un gusto.
Este es mi primer tema en el foro, espero que alguien lo lea. Estoy un poco triste y desesperado, he tenido problemas con mi relación y necesito compartirlo con alguien, no tengo nadie más a quien acudir. Cualquiera que me lea y me de un consejo o su opinión, estaré eternamente agradecido.

Les cuento. Conocí a mi novio hace ya como 13 años. Estábamos jóvenes, yo tenía 19 y él 17 me parece (actualmente tengo 32 años). La verdad desde el inicio que fuimos novios hemos tenido una relación genial. Hicimos una vida juntos, trabajamos juntos, tenemos mascotas, vivimos juntos en un departamento. Llevamos así ya más de 12 años imagínense. La verdad nos encanta estar juntos, ver películas, pasar momentos felices.

En la parte del sexo, también todo siempre ha ido muy bien. Disfrutamos mucho el sexo en la relación, jamás ha habido quejas. Les cuento todo esto, porque hace unos 6 años más o menos descubrí que mi novio me estaba "engañando" con alguien. La verdad es que leí unos mensajes en la computadora (ya ni me acuerdo si fue en el Facebook) la cuestión es que supe que se habían hecho una como videollamada subida de tono y pues la verdad eso me rompió el corazón, sentí horrible (para colmo a este otro chavo con el que me estaba viendo la cara, lo conocía). Me enojé muchísimo, fue el primer gran pleito que tuvimos

Después de esto el me pidió perdón, me dijo que solo fue algo que hizo sin pensarlo y pues que no iba a volver a suceder. La verdad ya llevábamos tanto tiempo de relación que dije no dejaré que algo como esto arruine todo... y pues lo perdoné. Pero después de eso pues yo estaba el pendiente de pronto de que él no me vaya a estar engañando y después de como 1 año descubrí que otra vez me estaba engañando con otras personas. Leí otros mensajes y pues ahí fue donde me di cuenta que por más felices que fuéramos el como que quería a fuerzas tener esas "relaciones secretas" por así llamarles. No sé si es algo que le gusta a él o no entiendo que pueda ser, pero sí leí mensajes muy sucios de él y otros, al parecer se mandaban fotos y hasta leí que se había visto con un chavo (me imagino lo que habrán hecho). La cuestión es que desde ese día yo hablé con él y pues de ahí yo fui un pendejo (perdonen la palabra) por estarlo perdonando otra vez.

Digamos que vivíamos y yo SABÍA que me seguía engañando pero lo peor es que yo no hacía nada ¬¬ Se le permitía, aunque sí me enojaba mucho y a cada rato lo andaba vigilando y le andaba diciendo que qué hacía pero yo sabía que me estaba engañando. Les digo, es algo que a él al parecer le gusta hacer, porque sinceramente, en nuestra vida y relación no nos faltaba NADA. Si me dijeran que nos faltaba sexo lo entendería. Si me dijeran que no eramos felices lo entendería. Pero la verdad es que SÍ eramos muy felices. Incluso él siempre me decía "te quiero mucho" "quiero estar siempre contigo" "amo estar contigo y cenar juntos" osea realmente si nos queríamos el uno al otro... pero él siguió con ese "mundo secreto" de él y llegó un punto donde yo ya no pude más.

El fin de todo fue hace como 1 mes, cuando resulta que él se iba a ir a la Ciudad de México de viaje por un evento en el que va a participar y OTRA VEZ leí sin querer un WhatsApp de un tipo con el que se quiere ver ahí... mensajes como siempre subidos de tono. La verdad eso para mi fue ya la gota que derramó el vaso. Lo encaré otra vez y platiqué con él... le dije que esta relación no podía seguir así, que la verdad lo consideraba una total falta de respeto hacia mi y que estaba muy mal lo que me estaba haciendo. Lo peor es que él solo me dijo "Ok lo acepto" y ya ¬¬ 13 AÑOS DE RELACIÓN y le valió. Él si aceptó que habla con otros tipos y demás y pues el está conciente de que lo que hizo (y hace hasta hoy) está mal. Pero pues le vale. La verdad supongo que el quiere una relación donde yo le permita hacer todo eso y pues está muy equivocado, ya que YO NO quiero una relación de ese tipo. Yo quiero una relación verdadera donde los dos nos queramos y respetemos, NUNCA acordé con él una relación abierta o algo así. Yo siempre lo he respetado y nunca lo he engañado.

Entonces, para ya no hacer esto más largo, aún sigo viviendo con él, la verdad es que trabajamos juntos y como ya tenemos la vida armada y esto es apenas reciente, me está costando mucho trabajo irme y rehacer mi vida. Lo pienso hacer poco a poco. De entrada, ya renté en otro lugar y algunos días duermo en el lugar nuevo, otros días me quedo a dormir aquí (porque trabajamos desde casa). No saben lo difícil que ha sido. PARA COLMO mi ex me dice cuando me voy "no te vayas" "te extraño" "me haces falta" La verdad siento que es un descarado como se atreve a decirme eso. Creo que los dos ya estamos DEMASIADO ACOSTUMBRADOS a estar juntos y por eso nos da tanto trabajo terminar la relación.

Por favor, díganme si creen que YO soy el que estoy haciendo algo mal. Me siento muy solo, no tengo a nadie ¬¬ Mi vida estaba hecha con él y pues ahora me siento a la deriva la verdad. Ya después de 8, 9 años de relación pensé que sería para siempre pero oh sorpresa, ahora vamos a terminar.

Me gustaría leer que opinan o si han pasado por algo similar o si entienden mejor esta situación de lo que yo la entiendo... Porque no sé que hacer y ando en una situación triste y muy difícil para mi. ¿Me quedo con este sujeto y dejo que me engañe? ¿Me quedo como pendejo esperándolo toda la vida aunque sé que me está engañando? ¿O lo mando a la fregada ya de una vez por todas? ¿Qué harían ustedes? Por favor cualquier comentario lo agradeceré. Si creen que estoy haciendo algo mal yo que me digan por favor para que abra los ojos. Igual si me quieren preguntar algo para entender mejor la situación, adelante, con gusto les respondo.

Gracias por leerme