Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Tema: EL PRIMER CONCILIO DE NICEa

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Algunas veces pienso en dejar el foro (dejar de participar). Pero me anima el pensar que mis post pudieran conseguir que alguna persona se diera cuenta que está dotada de una capacidad de observar y razonar que la hace única, y esa capacidad es la herramienta más útil para andar el camino de la vida.

    En algunas ocasiones me pregunto ¿Cuándo razonarán por ellos mismos, sin tener que recurrir a escritos de la Edad del Bronce?
    Yo no tardaré en hacerlo, porque pronto me tendré que ir fuera otra vez y no dispondré de tiempo para conectarme.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo no tardaré en hacerlo, porque pronto me tendré que ir fuera otra vez y no dispondré de tiempo para conectarme.
    Seguro que el foro notará tu ausencia (al menos, algunos).
    La Verdad nos hará libres.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Seguro que el foro notará tu ausencia (al menos, algunos).
    Aunque que desde que se fueron las censuradoras a otro foro, jamás este estuvo mejor.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    "Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas, y que tu corazón obedezca mis mandamientos, porque te añadirán muchos días, años de vida y paz. Que el amor leal y la fidelidad no te abandonen. Átalos a tu cuello; escríbelos en la tablilla de tu corazón; entonces, a los ojos de Dios y del hombre, conseguirás aprobación y la fama de ser muy perspicaz. Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. Tómalo en cuenta en todos tus caminos, y él hará rectas tus sendas. No te vuelvas sabio a tus propios ojos; teme a Jehová y aléjate del mal".Proverbios 3:1-7
    Tu dios recomienda demasiada sumisión, fidelidad y ataduras, pero no recomienda los indispensable, hacerse sabio y cultivarse.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Todos los cristianos, establecidos en los países católicos, beben de una única fuente: De las Escrituras que dieron como buenas los asistentes a este “insólito” concilio.

    Destruyeron todo escrito que no concordara con lo establecido en aquel concilio. Poco ha quedado de los que, en los primeros siglos, debatieron con los padres de la iglesia. Si algo sabemos de Celso, se debe a los escritos de Orígenes, que en su respuesta cita lo que dijo Celso.

    Se les llena la boca a los cristianos cuando ponen en boca de Jesús las palabras: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
    No dudes de estas palabras si crees en Jesús. No intentes, con tus marrullerías, ayudar a Jesús. Si es Dios, bastan sus palabras. Si no lo es, tú no puedes hacerlo Dios.
    Última edición por tomas0402; 07-oct.-2022 a las 03:05
    La Verdad nos hará libres.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Todos los cristianos, establecidos en los países católicos, beben de una única fuente: De las Escrituras que dieron como buenas los asistentes a este “insólito” concilio.

    Destruyeron todo escrito que no concordara con lo establecido en aquel concilio. Poco ha quedado de los que, en los primeros siglos, debatieron con los padres de la iglesia. Si algo sabemos de Celso, se debe a los escritos de Tertuliano, que en su respuesta cita lo que dijo Celso.

    Se les llena la boca a los cristianos cuando ponen en boca de Jesús las palabras: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
    No dudes de estas palabras si crees en Jesús. No intentes, con tus marrullerías, ayudar a Jesús. Si es Dios, bastan sus palabras. Si no lo es, tú no puedes hacerlo Dios.
    De hecho es que partiendo de que el catolicismo como todo el cristianismo era impuesto y obligado pues los ciudadanos realmente eran reacios aunque sumando en censo y en impuestos para las iglesias, tan solo servían para eso.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Mateo
    MT 3:12, 8:12, 10:21, 13:30, 42, 22:13, 24:51, 25:30 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

    MT 10:21 «… El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre al hijo, … los hijos se levantarán contra sus padres, y haran que se sometan a la muerte«.

    MT 10:35-36 «Porque he venido a enfrentar al hombre contra su padre, una hija contra su madre, una nuera en contra de su suegra, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia familia.»
    10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
    10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con la madre y a la nuera con la suegra;
    10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

    MT 11:21-24 Jesús maldice a [los habitantes de] tres ciudades que no estaban lo suficientemente impresionados con sus grandes obras (al parecer Jesús era un ególatra).

    Lucas
    LK 13:28 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

    Juan
    JN 5:24 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

    Hechos
    AC 13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol». En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Levítico 24:10-23

    10 En aquella sazón el hijo de una mujer Israelita, el cual era hijo de un Egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la Israelita y un hombre de Israel riñeron en el real:

    11 Y el hijo de la mujer Israelita pronunció el Nombre, y maldijo: entonces le llevaron á Moisés. Y su madre se llamaba Selomith, hija de Dribi, de la tribu de Dan.

    12 Y pusiéronlo en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.

    13 Y Jehová habló á Moisés, diciendo:

    14 Saca al blasfemo fuera del real, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

    15 Y á los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere á su Dios, llevará su iniquidad.

    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará: así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.


    23 Y habló Moisés á los hijos de Israel, y ellos sacaron al blasfemo fuera del real, y apedreáronlo con piedras. Y los hijos de Israel hicieron según que Jehová había mandado á Moisés.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Génesis

    GE 3:1-7, 22-24 Dios permite que Adán y Eva se dejen engañar por la serpiente (la más astuta de todas las criaturas salvajes de Dios). Ellos comen del «árbol del conocimiento del bien y del mal«, incurriendo de muerte para ellos y para toda la humanidad para siempre. Dios les impide recuperar la vida eterna, mediante la colocación de un guardia alrededor del «Árbol de la Vida Eterna.» (Nota: Dios podría haber hecho lo mismo con el «Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal», en primer lugar, lo cual hubiera impedido la caída del hombre, la necesidad de la Salvación, la Crucifixión de Jesús, etc)

    GE 4:2-8 La preferencia arbitraria de Dios de la ofrenda de Abel a la de Caín. Provoca a Caín para cometer el primer asesinato bíblicamente registrado y matar a su hermano Abel.
    GE 34:13-29 Los israelitas matan a Hamor, su hijo y a todos los hombres de su aldea, tomando con el saqueo; sus riquezas, el ganado, las mujeres y los niños.

    GE 6:11-17, 7:11-24 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide hacer algo al respecto: Mata a todo ser viviente sobre la faz de la tierra que no sea la familia de Noé y de este modo comete el asesino en masa más grande en la historia.

    GE 19:26 Dios se ocupa personalmente de que la mujer de Lot se convierta en un pilar de sal (tan solo por haber mirado a su espalda mientras huían de la destrucción de Sodoma y Gomorra).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •