Página 42 de 52 PrimeroPrimero ... 324041424344 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 514

Tema: LOS EVANGELiOS MIENTEN

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    uyyyyyy.. pfffff

Los sinópticos recalcan la mesianidad de Cristo.. el 4E recalca su Divinidad desde el principio.
    Por cierto, porque fueron escritos muchos años después de la creación de Jesucristo por parte de Pablo.
    Todos se alinearon con la teología y la cristología de Pablo de Tarso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Las fechas en las que se escribieron los Evangelios, tanto los Sinópticos como el Evangelio de San Juan, son fechas aproximadas sobre las que no hay un consenso definitivo. El propósito de los Evangelios no es dar fechas y datos exactos de los acontecimientos que estaban sucediendo o que iban a suceder sino más bien presentar a la Persona del nuestro Señor Jesucristo como el Mesías esperado, el Salvador, el Redentor.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Las fechas en las que se escribieron los Evangelios, tanto los Sinópticos como el Evangelio de San Juan, son fechas aproximadas sobre las que no hay un consenso definitivo. El propósito de los Evangelios no es dar fechas y datos exactos de los acontecimientos que estaban sucediendo o que iban a suceder sino más bien presentar a la Persona del nuestro Señor Jesucristo como el Mesías esperado, el Salvador, el Redentor.
    Efectivamente, sin embargo se sabe con certeza que son, al menos, 20 años posteriores a la 1° tesalonisenses, donde Pablo introduce su cuento de Jesucristo.

Y lo que hicieron los evangelistas es, precisamente, presentar el invento de Pablo.

Predeterminado

Corre el año 30 Jesús el Mesías, empieza su ministerio

Corre el año 33 , Jesús el Hijo de Dios predica, es apresado y muere según reporte de sus verdugos, resucita al tercer día según los evangelios.
    Corre el año 33 La gran comisión es dada a los apóstoles.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Corre el año 35-36 Pablo es converso... Se dice que Pablo se convirtió aproximadamente dos años después de la muerte de Jesús...

Corre el año 52 Pablo escribe a la iglesia...
    Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

tenemos pues del 30 al 52, pasaron 22 AÑOS de predicación tanto por parte de los apóstoles así como por parte de Pablo ....Y del 52 a finales de los 60 tenemos a Marcos .

Pablo muere entre el 58 al 64 d. C

Tras su partida [la muerte de Pablo y Pedro], Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, recogió por escrito lo que había sido predicado por Pedro

Ireneo, Adversus Haereses 3.1.1

Última edición por ELB; 14-ene.-2025 a las 07:10
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Efectivamente, sin embargo se sabe con certeza que son, al menos, 20 años posteriores a la 1° tesalonisenses, donde Pablo introduce su cuento de Jesucristo.

Y lo que hicieron los evangelistas es, precisamente, presentar el invento de Pablo.
    Ni se conoce la fecha, ni se conoce quién o quienes los escribieron. Y algunos cristianos alardean de poseer "cuatro testigos documentados".
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Corre el año 30 Jesús el Mesías, empieza su ministerio

Corre el año 33 , Jesús el Hijo de Dios predica, es apresado y muere según reporte de sus verdugos, resucita al tercer día según los evangelios.
    Corre el año 33 La gran comisión es dada a los apóstoles.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Corre el año 35-36 Pablo es converso... Se dice que Pablo se convirtió aproximadamente dos años después de la muerte de Jesús...

Corre el el año 52 Pablo escribe a la iglesia...
    Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

tenemos pues del 30 al 52, pasaron 22 AÑOS de predicación tanto por parte de los apóstoles así como por parte de Pablo ....Y del 52 a finales de los 60 tenemos a Marcos .

Pablo muere entre el 58 al 64 d. C

Tras su partida [la muerte de Pablo y Pedro], Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, recogió por escrito lo que había sido predicado por Pedro

Ireneo, Adversus Haereses 3.1.1

Pablo escribió la 1° tesalonisenses en el año 45, y en esa carta se encuentra la primera referencia cronológica a Jesucristo.
    Todos los restantes escritos del NT son, al menos, 20 años posteriores a eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ni se conoce la fecha, ni se conoce quién o quienes los escribieron. .
    y como sabemos que solo el ser humano escribe letras inteligibles sabemos que fueron testigos de esos hechos..

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pablo escribió la 1° tesalonisenses en el año 45--.
    dream on dude

Predeterminado

dream on dude
    Tienes razón, La 1° Tesalonicenses se escribió el 51, y el primer evangelio, el de Marcos, se escribió alrededor del año 71, esto es, 20 años después. que es lo relevante en mi afirmación.
    Pablo inventó a Jesucristo 20 años antes de que fuese citado en los evangelios.

Predeterminado

y como sabemos que solo el ser humano escribe letras inteligibles sabemos que fueron testigos de esos hechos..
    No tienes claro el significado del vocablo TESTIGO. No difieres mucho de los testigos de Jehová.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación