Página 44 de 52 PrimeroPrimero ... 344243444546 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 515

Tema: LOS EVANGELiOS MIENTEN

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Mateo nunca pensó que la historia de Jesús fuera cierta. Supo que se trataba de la mitificación de un ajusticiado por los romanos.

Por este motivo, no le importó imaginar historias increíbles y añadirlas al mito.

No se percató que algunas de las historias que el añade, de haber sido ciertas, hubieran quedado registradas históricamente.

- Astronomía.
    - Astrología.
    - Historia de Herodes.
    - Sismología.
    - Registro del Templo.
    - Relatos de Zombis.
    - Etc.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La resurrección no solo muestra el poder y la sabiduría ilimitados de Dios sino también su amor y misericordia, y lo vindica, además, como Aquel que conserva la vida de los que le sirven,y bajo el Reino de los cielos en manos de Jesucristo,la resurrección llegará a ser un hecho maravilloso.

"Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio". Juan 5:26-28
    Perdona, Jandulilay. Creo que tu respuesta nada tiene que ver con lo que yo he escrito, y tú citas.
    Mójate, y opina sobre las "historias" de Mateo.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En la historia de Jesús se demuestra la concepción milagrosa de Jesús en el cuerpo de María, y como astrólogos venidos de la zona de Babilonia (sitio que los judíos estuvieron cautivos y hablaron de las profecías sobre el Mesías como fue Daniel)
    Herodes un personaje histórico que aparece en la Biblia. El templo de Jesrusalém,como todavía existe hoy, Y que debido a un terremoto causado por Dios en la muerte de Jesús se abren las tumbas y aparecen los cadáveres ( que tu dices zombis).

Yo creo que Mateo fue un recaudador de impuestos invitado por Jesús a ser un apóstol. Y por tanto un testigo de hechos . Fue uno de los 12 apóstoles escogidos por Jesús. Mateo tuvo una relación estrecha e íntima con el Maestro a medida que este viajaba por la tierra de Palestina predicando y enseñando acerca del Reino de Dios. Antes de hacerse discípulo de Jesús, Mateo era recaudador de impuestos, una ocupación totalmente aborrecible para los judíos, porque les recordaba de continuo que no eran libres, sino que estaban bajo el dominio de la Roma imperial. Mateo, también llamado Leví, era hijo de Alfeo. Cuando Jesús lo invitó a seguirle, Mateo respondió de buena gana.
    ¿Y tú tienes plena certeza que ese Mateo que tú citas escribió el evangelio llamado de Mateo?
    Y por lo que veo, te crees sus historias. El caso es mantener en pie el chiringuito.
    Del que tú, y tu secta, sois testigos. ¿Quién da más?
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

¿Y tú tienes plena certeza que ese Mateo que tú citas escribió el evangelio llamado de Mateo?
    Y por lo que veo, te crees sus historias. El caso es mantener en pie el chiringuito.
    Del que tú, y tu secta, sois testigos. ¿Quién da más?

Es muy cierta la pregunta que me haces y en cierto aspecto tienes razón para plantearla.
    Existen historiadores y obras de peso que atestiguan que fue Mateo el escritor del libro que hoy conocemos por "Mateo".
    A principios del siglo III, Orígenes, al considerar los Evangelios, dijo, según lo cita Eusebio, que el primero se escribió según Mateo,quien lo compuso en el idioma hebreo y lo publicó para los del judaísmo que se hicieron creyentes
    El hecho de que Mateo se escribió principalmente para los judíos se indica por su genealogía, que muestra la descendencia legal de Jesús desde Abrahán, y por sus muchas referencias a las Escrituras Hebreas, las cuales señalaban al Mesías venidero.

Las personas que hemos hecho un estudio minuciosos de este evangelio,vemos, que Mateo había sido recaudador de impuestos,y por lo tanto era natural que fuera explícito en asuntos de dinero, cifras y valores, (examina por tí mismo) Mateo. 17:27; 26:15; 27:3
    En estos casos Mateo, despreciado recaudador de impuestos, apreció profundamente el que Dios fuera misericordioso con él y le permitiera llegar a ser ministro de las buenas nuevas y asociado íntimo de Jesús.

Es muy posible que tu no te fijes en estos detalles que aporta Mateo,pero para mi son muy importantes.

Predeterminado

En los planes eternos de dios están comprendidos los planes de todos los malvados del mundo. Él sabe antes que ellos cuáles serán sus victimas, y el grado de crueldad que aplicarán.

¡Qué gratificante resulta saber que un ser Todopoderoso, desde la eternidad, sabe cuáles van a ser mis males y mis verdugos!

Y para más INRI, me dicen que ese dios rezuma amor y cariño hacia mí.

Y no será que, a diferencia de las bestias, estemos dotados de un mecanismo (la razón), que nos haga ver que todo esto son pamplinas.

Usa la razón. Es un mecanismo maravilloso que posee el ser humano. No seas animal. Ellos no la tienen.

Predeterminado

En los planes eternos de dios están comprendidos los planes de todos los malvados del mundo. Él sabe antes que ellos cuáles serán sus victimas, y el grado de crueldad que aplicarán.

¡Qué gratificante resulta saber que un ser Todopoderoso, desde la eternidad, sabe cuáles van a ser mis males y mis verdugos!

Y para más INRI, me dicen que ese dios rezuma amor y cariño hacia mí.

Y no será que, a diferencia de las bestias, estemos dotados de un mecanismo (la razón), que nos haga ver que todo esto son pamplinas.

Usa la razón. Es un mecanismo maravilloso que posee el ser humano. No seas animal. Ellos no la tienen.

Predeterminado

Si quieres.. llorar... llorar.. y llorar...

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si quieres.. llorar... llorar.. y llorar...

Estupendo ritmo. Me gusta.

Predeterminado

Entre la inmensa multitud de discípulos que se agolpaban ante el sepulcro al tercer día, no se encontraba Pedro.

¿A qué se debe tu ausencia, Pedro?
    ¿No te había dicho tu Maestro lo del tercer día?
    ¿No recuerdas que se lo dijo incluso a los fariseos?
    ¿En qué quedo tu famosa declaración de FE?
    ¿No recuerdas la revelación que te hizo el Padre?
    ¿Se te olvidó que dijiste: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»?
    ¿A qué se debe tu amnesia, Pedro?
    ¿Es verdad lo que cuentan de ti los evangelios? Ten presente que lo narran por triplicado.

Predeterminado

Juan 20
    Tras él llegó Simón Pedro y entró en el sepulcro. Vio allí las vendas y el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Juan 20
    Tras él llegó Simón Pedro y entró en el sepulcro. Vio allí las vendas y el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús
    Eran los paños con que comenzaron a curar a Jesús de sus heridas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Entre la inmensa multitud de discípulos que se agolpaban ante el sepulcro al tercer día, no se encontraba Pedro.

¿A qué se debe tu ausencia, Pedro?
    ¿No te había dicho tu Maestro lo del tercer día?
    ¿No recuerdas que se lo dijo incluso a los fariseos?
    ¿En qué quedo tu famosa declaración de FE?
    ¿No recuerdas la revelación que te hizo el Padre?
    ¿Se te olvidó que dijiste: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»?
    ¿A qué se debe tu amnesia, Pedro?
    ¿Es verdad lo que cuentan de ti los evangelios? Ten presente que lo narran por triplicado.
    Juan 20
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eran los paños con que comenzaron a curar a Jesús de sus heridas.
    Pero no vio a Jesús y se marchó a su casa.
    Y por lo visto, Jesús estaba allí.

Normas de Publicación