Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: Evangelios apócrifos, la otra vida de jesús

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que tu digas Loma,tu te basas en escritos y yo me baso en lo escrito en la Biblia.Total,tu no estabas allí y yo tampoco.Yo prefiero los escritos de la Biblia a las pocilgas que tu nos traes acá.
    Y aunque no lo puedas soportar,tu odio anti Dios,estas dominada por el dios de este mundo Satanás.

    Pues tu estás dominado por el odio hacia quienes ponen en evidencia tu ignorancia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que tu digas Loma,tu te basas en escritos y yo me baso en lo escrito en la Biblia.Total,tu no estabas allí y yo tampoco.Yo prefiero los escritos de la Biblia a las pocilgas que tu nos traes acá.
    Y aunque no lo puedas soportar,tu odio anti Dios,estas dominada por el dios de este mundo Satanás.
    Pocilga es una palabra demasiado "maloliente". Se nota que tienes cerdos.
    Si yo no creo en el unicornio alado con franjas moradas, no significa que tenga "odio" a ese bicho. Simplemente, no creo en él.
    ¿Cuándo aprenderás a saber lo que es "no creer" a "odiar".
    La Verdad nos hará libres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pocilga es una palabra demasiado "maloliente". Se nota que tienes cerdos.
    Si yo no creo en el unicornio alado con franjas moradas, no significa que tenga "odio" a ese bicho. Simplemente, no creo en él.
    ¿Cuándo aprenderás a saber lo que es "no creer" a "odiar".
    Eso no lo aprenderá nunca, porque el día en que lo aprenda se le derrumbaría el castillo que se ha construido.

    --- corrección: se derrumbaría el castillo que le han construido los lavanderos de cerebros.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿No te cansas de hacer el payaso Jandulilay?

    El caballo de Troya figura en el relato de la Odisea de Homero y tiene 800 años más que la primera biblia.

    Y te vuelvo a repetir no hago del caballo de Troya mi dios ni una religión. Y eso que la tuya surgió 2.500 años después que La Odisea de Homero.

    Sin olvidar que del Caballo de Troya has escrito tú no yo.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que tu digas Loma,tu te basas en escritos y yo me baso en lo escrito en la Biblia.Total,tu no estabas allí y yo tampoco.Yo prefiero los escritos de la Biblia a las pocilgas que tu nos traes acá.
    Y aunque no lo puedas soportar,tu odio anti Dios,estas dominada por el dios de este mundo Satanás.
    Si dispones de algún tipo de capacidad para rebatir, pues rebate. Pero chuflas cristianas fanáticas y radicales sin conocimiento histórico ni lingüístico básico para refutar hechos y acompañados de maldiciones cristianas medievales sería conveniente que te mantuvieras en silencio al caso.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Las hazañas infantiles de nuestro señor y salvador jesucristo EVANGELIOS APÓCRIFOS.

    1. Yo, Tomás el israelita, he creído necesario dar a conocer a todos los hermanos gentiles aquellas cosas que nuestro señor jesucristo hizo tras haber nacido en nuestra región de Belén en la aldea de Nazaret. Este es su comienzo.

    2. El niño jesús tenía cinco años, y después de un chaparrón estaba jugando en el vado de un riachuelo. Recogía el agua rebosante, que estaba sucia, en pozas. Y la limpió y purificó; lo ordenó mediante la sola palabra y sin acción alguna.

    Luego tomó arcilla del barro y modeló con ella doce gorriones. Era sábado cuando lo hizo y muchos niños estaban con él.

    3. Pero un judío, viendo al niño jesús hacer eso con los otros niños, fue donde su padre josé y acusó al niño jesús, diciendo: Ha hecho arcilla el sábado, lo cual no es lícito y ha modelado doce gorriones.

    4. Entonces fue josé y le reprendió diciendo: ¿Por qué haces esto el sábado?. Pero jesús dio una palmada y con un grito dio una orden a los pájaros en presencia de todos. Y dijo: Id, volad como seres vivos. Y los gorriones echaron a volar y se marcharon gorjeando.

    5. Cuando el fariseo lo vio, se maravilló y se lo contó a todos sus amigos.

    Resulta extraño que los cristianos tan aficionados a los milagritos no incluyeran estos pasajes en su libro.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    MALDICIÓN SOBRE EL HIJO DE ANÁS.

    3. El hijo del sumo sacerdote Anás le dijo: ¿Por qué haces tal cosa el sábado?. Y tomando una rama de sauce, destruyó las pozas y dejó que se perdiera el agua que jesús había recogido. Y secó las pozas que había recogido. Jesús al ver lo ocurrido, le dijo: Tú fruto carecerá de raíz y tus brotes se marchitarán como una rama arrancada por un vendaval. E inmediatamente el muchacho se marchitó.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Tenéis que leer los evangelios apócrifos de Lucas, donde dicen que el día de la muerte de jesús se cogieron tremenda borrachera y se pusieron a cantar y a bailar cuando de repente se apareció jesús y los dejó acojonados, luego se fue ... y siguió la fiesta.

    Aquí te los dejo: https://www.pressreader.com/mexico/m...82209421413440

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    El evangelio canónico de San Juan también es el único que nos cuenta sobre la lanzada de un soldado romano al costado de Jesús para hacer que su muerte acaeciera de manera segura. San Juan nos cuenta que “…vinieron, efectivamente, los soldados y quebraron las piernas a uno y luego al otro que había sido crucificado con él. Más al llegar a Jesús y verlo muerto, no le quebraron las piernas, pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y seguidamente salió sangre y agua”. En el texto de San Juan, este soldado es un personaje anónimo, pero el Evangelio de Nicodemo y una presunta Carta de Pilato a Herodes Antipas nos revelan su nombre: Longino.

    Entre la muerte y resurrección de Jesús también hay un fabuloso episodio que no aparece descrito en los evangelios, pero sí en un par de breves alusiones de un escrito canónico, la Primera epístola de Pedro (3,19; 4,6): el descenso de Jesús a los infiernos, donde se nos cuenta que “…viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción”. También en el Credo de los apóstoles se nos dice que Jesús “padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos”. Este hecho se desarrolla en la segunda parte de un evangelio apócrifo, el Evangelio de Nicodemo, que relata cómo unos cuantos sacerdotes, un levita y un doctor de la Ley, en el retorno de Galilea –donde habían sido testigos de la ascensión de Jesús hasta Jerusalén–, se encontraron con una gran muchedumbre de hombres vestidos de blanco, que resultaron ser los resucitados con Jesús. Entre ellos reconocieron a dos que se llamaban Leucio y Carino, que les contaron los maravillosos acontecimientos tras la muerte del Nazareno, entre ellos su visita a los infiernos.

    Leucio y Carino cuentan en este evangelio apócrifo que “estábamos nosotros en el infierno en compañía de todos los que habían muerto desde el principio. Y a la medianoche amaneció en aquellas oscuridades como la luz del sol, y con su brillo fuimos todos iluminados y pudimos vernos unos a otros. Y al punto nuestro padre Abraham, los patriarcas y los profetas y todos a una vez se llenaron de regocijo y dijeron entre sí: “Esta luz proviene de un gran resplandor”. Entonces el profeta Isaías dijo: “Esta luz procede del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Los antiguos patriarcas comenzaron a regocijarse de inmediato con la liberación que se les avecinaba, mientras que satán prevenía a sus huestes a fin de que se prepararan para «recibir» a Jesús”.

    Este relato continúa relatando que “satán mandó reforzar las puertas del infierno, pero al conjuro de una voz celestial se hicieron añicos las puertas de bronce, los cerrojos de hierro quedaron reducidos a pedazos, y todos los difuntos encadenados se vieron libres de sus ligaduras, nosotros entre ellos”. Entonces “penetró dentro el rey de la gloria en figura humana, y todos los antros oscuros del infierno fueron iluminados. Enseguida se puso a gritar el Infierno mismo: “¡Hemos sido vencidos!”. Jesús tomó por la coronilla a satanás y se lo entregó al mismo Infierno para que lo mantuviera a buen recaudo. Luego condujo a todos los patriarcas fuera del oscuro antro, comenzando por Adán y siguiendo por Henoc, Elías, Moisés, David, Jonás, Isaías y Jeremías, Juan Bautista…”

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    El evangelio canónico de San Juan también es el único que nos cuenta sobre la lanzada de un soldado romano al costado de Jesús para hacer que su muerte acaeciera de manera segura. San Juan nos cuenta que “…vinieron, efectivamente, los soldados y quebraron las piernas a uno y luego al otro que había sido crucificado con él. Más al llegar a Jesús y verlo muerto, no le quebraron las piernas, pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y seguidamente salió sangre y agua”. En el texto de San Juan, este soldado es un personaje anónimo, pero el Evangelio de Nicodemo y una presunta Carta de Pilato a Herodes Antipas nos revelan su nombre: Longino.

    Entre la muerte y resurrección de Jesús también hay un fabuloso episodio que no aparece descrito en los evangelios, pero sí en un par de breves alusiones de un escrito canónico, la Primera epístola de Pedro (3,19; 4,6): el descenso de Jesús a los infiernos, donde se nos cuenta que “…viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción”. También en el Credo de los apóstoles se nos dice que Jesús “padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos”. Este hecho se desarrolla en la segunda parte de un evangelio apócrifo, el Evangelio de Nicodemo, que relata cómo unos cuantos sacerdotes, un levita y un doctor de la Ley, en el retorno de Galilea –donde habían sido testigos de la ascensión de Jesús hasta Jerusalén–, se encontraron con una gran muchedumbre de hombres vestidos de blanco, que resultaron ser los resucitados con Jesús. Entre ellos reconocieron a dos que se llamaban Leucio y Carino, que les contaron los maravillosos acontecimientos tras la muerte del Nazareno, entre ellos su visita a los infiernos.

    Leucio y Carino cuentan en este evangelio apócrifo que “estábamos nosotros en el infierno en compañía de todos los que habían muerto desde el principio. Y a la medianoche amaneció en aquellas oscuridades como la luz del sol, y con su brillo fuimos todos iluminados y pudimos vernos unos a otros. Y al punto nuestro padre Abraham, los patriarcas y los profetas y todos a una vez se llenaron de regocijo y dijeron entre sí: “Esta luz proviene de un gran resplandor”. Entonces el profeta Isaías dijo: “Esta luz procede del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Los antiguos patriarcas comenzaron a regocijarse de inmediato con la liberación que se les avecinaba, mientras que satán prevenía a sus huestes a fin de que se prepararan para «recibir» a Jesús”.

    Este relato continúa relatando que “satán mandó reforzar las puertas del infierno, pero al conjuro de una voz celestial se hicieron añicos las puertas de bronce, los cerrojos de hierro quedaron reducidos a pedazos, y todos los difuntos encadenados se vieron libres de sus ligaduras, nosotros entre ellos”. Entonces “penetró dentro el rey de la gloria en figura humana, y todos los antros oscuros del infierno fueron iluminados. Enseguida se puso a gritar el Infierno mismo: “¡Hemos sido vencidos!”. Jesús tomó por la coronilla a satanás y se lo entregó al mismo Infierno para que lo mantuviera a buen recaudo. Luego condujo a todos los patriarcas fuera del oscuro antro, comenzando por Adán y siguiendo por Henoc, Elías, Moisés, David, Jonás, Isaías y Jeremías, Juan Bautista…”
    "...y seguidamente salió sangre y agua”

    ¿Quién estuvo allí para ver eso?

    Además, debía de ser analista. No resulta fácil distinguir ambas cosas juntas (sangre y agua).
    La Verdad nos hará libres.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "...y seguidamente salió sangre y agua”

    ¿Quién estuvo allí para ver eso?

    Además, debía de ser analista. No resulta fácil distinguir ambas cosas juntas (sangre y agua).
    Cuentos irracionales para personas irracionales.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •