Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 100

Tema: YO Y EL PADRE SOMOS UNO. PERO SE RETRAcTA.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo y el Padre somos uno” al final se convirtió en Yo soy Hijo de Dios.

    Muy diferente ¿No?

    Al menos, eso es lo que nos cuenta Juan.
    En la biblia ya se sabe ... fabrican los árboles antes que luz del sol y el propio sol jajajajaja

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Na tomas, tu céntrate en lo que Jesús quiso decir, que tu y yo... (pienso yo) no somos judíos.
    Jesús no quiso decir que él era el Padre, si no la unión que existía entre ellos. Lo mismo que esa unión que existe entre él y el Padre, la tiene que haber entre sus discípulos.
    No hay mas humo que el que queráis hacer al quemar aceite y gomas trinitarias.
    Mejor centrase en lo que se dice que en lo supuestamente se quiere decir. A las imaginaciones escritas se les denomina novelas y cuentos literarios.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La TRINIDAD biblica NO educa al creyente a pensar que el PADRE es el HIJO. No mientas. Ahora si lo que hablas es de MODALISMO, entonces eso es un comentario que deberias de darle a los pentecostales y a fines.
    Y por ello sois politeístas.

    Compruebo que efectivamente la religión no educa, ni acentos ni gramática correcta, afines es todo junto.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La doctrina de la TRINIDAD esta en la Biblia, se concluye al leer TODA la Biblia.

    La doctrina de la TRINIDAD no reemplaza al Padre, ni al Espiritu Santo ni al Hijo.

    La doctrina de la TRINIDAD es una forma de explicar como percibimos a DIOS, al TodoPoderoso y Unico Dios que esta descrito en la Biblia.





    Doctrina es el conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones que se consideran como válidas y que pertenecen a una escuela que puede ser literaria, filosófica, política, militar o al dogma de una religión.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La doctrina de la TRINIDAD esta en la Biblia, se concluye al leer TODA la Biblia.

    La doctrina de la TRINIDAD no reemplaza al Padre, ni al Espiritu Santo ni al Hijo.

    La doctrina de la TRINIDAD es una forma de explicar como percibimos a DIOS, al TodoPoderoso y Unico Dios que esta descrito en la Biblia.




    ¿Cuántas veces aparece la palabra trinidad entre los escritores de la Biblia?

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Cuántas veces aparece la palabra trinidad entre los escritores de la Biblia?
    Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
    La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
    La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.
    En el Antiguo Testamento la Trinidad brilla por su ausencia. Como el nombre Jesús.
    Es pura y dura invención de los cristianos. Inventores. Trafulleros.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En el Antiguo Testamento la Trinidad brilla por su ausencia. Como el nombre Jesús.
    Es pura y dura invención de los cristianos. Inventores. Trafulleros.
    Según ELB, el hecho que no se nombre a Jesús en el AT sería irrelevante, porque "la biblia son muchos libros":
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
    La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.
    ¿También dice que el espíritu santo es Dios, o que mana o procede de Dios?

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
    La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.
    En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas). Anteriormente Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega trias (tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia). Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo», Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».

    La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:

    La definición del Concilio de Nicea (325), sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial ( homousion, literalmente ‘de la misma sustancia’) al Padre. Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.

    Ya sabes otro poquito más.
    Última edición por Loma_P; 01-nov.-2022 a las 01:25

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •