Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 101

Tema: YO Y EL PADRE SOMOS UNO. PERO SE RETRAcTA.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Gracias, con mucho gusto tomas:

    En las Escrituras, los árboles pueden simbolizar individuos, gobernantes y reinos Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel 31. Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.

    Daniel señaló a ese episodio cuando añadió: Porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él’, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey Daniel 4:23, 24.

    ¿Qué le sucedería a Nabucodonosor? Daniel pasó a decir: Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da Daniel 4:25.
    Al parecer, los propios funcionarios de la corte lo echarían de entre los hombres. Dios había decretado que morara con las bestias del campo y comiera vegetación.

    Del mismo modo, el tronco con las raíces del rey de Babilonia permanecería en pie, aunque durante siete tiempos se le impediría brotar. Su puesto de gobernante mundial se asemejaría al tocón con ataduras. Se le mantendría reservado hasta que pasaran siete tiempos. Jehová se encargaría de que durante ese período nadie sucediera a Nabucodonosor como único soberano de Babilonia, si bien es posible que su hijo Evil-merodac fuera el gobernante en funciones.

    Linda historia.
    Pero un árbol que es tan alto que se puede ver desde todos los confines de la tierra es contradictorio con que la tierra es esférica.
    Dices que la afirmación es simbólica.
    Y ese es tu mecanismo:
    contradice mi doctrina? -- entonces es simbólico.
    Apoya a mi doctrina? -- entonces es literal.

    Última edición por doonga; 25-abr.-2022 a las 22:09
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Linda historia.
    Pero un árbol que es tan alto que se puede ver desde todos los confines de la tierra es contradictorio con que la tierra es esférica.
    Dices que la afirmación es simbólica.
    Y ese es tu mecanismo:
    contradice mi doctrina? -- entonces es simbólico.
    Apoya a mi doctrina? -- entonces es literal.

    Doonga: Estamos hablando del significado que dió la Biblia, no de lo que tu, yo o cualquiera o pueda interpretar. Tomas me dijo que cuál era el significado del árbol que vió Nabucodonosor en un sueño.
    Doce meses después de soñar con el árbol y mientras paseaba por la azotea de su palacio, dijo con jactancia: ¿No es esta Babilonia la Grande, la cual yo mismo he construido para la casa real con la fortaleza de mi poder y para la dignidad de mi majestad, Daniel 4:28-3.
    Y sin importar cuánto se jactara, el orgulloso Nabucodonosor estaba a punto de sufrir una humillación. El relato inspirado indica: Mientras la palabra todavía estaba en la boca del rey, hubo una voz que cayó de los cielos: A ti se te dice, oh Nabucodonosor el rey: El reino mismo se ha ido de ti, y de la humanidad te echan, sí, y con las bestias del campo tu morada será. Vegetación te darán aun a ti para comer tal como a toros, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da,Daniel 4:31,32.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Linda historia.
    Pero un árbol que es tan alto que se puede ver desde todos los confines de la tierra es contradictorio con que la tierra es esférica.
    Dices que la afirmación es simbólica.
    Y ese es tu mecanismo:
    contradice mi doctrina? -- entonces es simbólico.
    Apoya a mi doctrina? -- entonces es literal.

    Y también me parece raro que no entiendas que algo simbólico pueda representar cosas literales.
    Por ejemplo Jesús dijo: Este pan simboliza,representa, mi cuerpo, y también dijo: esta copa representa etc etc. Todo eso representó cosas literales;Jesús horas después dió su cuerpo y su vida perfecta como rescate
    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Gracias, con mucho gusto tomas:

    En las Escrituras, los árboles pueden simbolizar individuos, gobernantes y reinos Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel 31. Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.

    Daniel señaló a ese episodio cuando añadió: Porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él’, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey Daniel 4:23, 24.

    ¿Qué le sucedería a Nabucodonosor? Daniel pasó a decir: Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da Daniel 4:25.
    Al parecer, los propios funcionarios de la corte lo echarían de entre los hombres. Dios había decretado que morara con las bestias del campo y comiera vegetación.

    Del mismo modo, el tronco con las raíces del rey de Babilonia permanecería en pie, aunque durante siete tiempos se le impediría brotar. Su puesto de gobernante mundial se asemejaría al tocón con ataduras. Se le mantendría reservado hasta que pasaran siete tiempos. Jehová se encargaría de que durante ese período nadie sucediera a Nabucodonosor como único soberano de Babilonia, si bien es posible que su hijo Evil-merodac fuera el gobernante en funciones.
    Te agradezco, Jandulilay, el interés que has puesto en contestar mi pregunta.

    Pero lo que no entiendo es que el famoso árbol se pudiera ver desde cualquier parte de la tierra, al margen de que se trate de un sueño y de las interpretaciones que puedan darse.

    No lo entiendo porque esto del árbol lo estoy considerando desde el punto de vista de una persona que sabe que la tierra es redonda, y ver un árbol (por muy alto que sea) desde cualquier parte de la tierra es imposible.

    Pero soy consciente que ni Nabucodonosor ni Daniel sabían esto.
    Ambos creían que la tierra era plana, cuadrada y con bordes.

    El rey Nabucodonosor sueña:

    «En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.»*

    “en el centro de la tierra”, de una tierra plana, claro está.

    «El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra.»*

    “hasta los confines de la tierra”, de una tierra plana y con bordes.

    Por su parte, Daniel, dice hablando del sueño:

    «Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,»*

    “era visible en toda la tierra”. Sí. En una tierra plana.

    Dentro de quinientos años, la humanidad conocerá muchas más cosas que nosotros conocemos ahora. Leerán nuestros libros y comentarán:
    -Qué equivocados estaban en este tema-
    -¿Cómo pudieron creer tal cosa?-

    Los personajes de la Biblia contaron de su entorno lo que sabían del él. El negar las evidencias, no conduce a parte alguna.


    * (Daniel 4:7-8, 17 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Te agradezco, Jandulilay, el interés que has puesto en contestar mi pregunta.

    Pero lo que no entiendo es que el famoso árbol se pudiera ver desde cualquier parte de la tierra, al margen de que se trate de un sueño y de las interpretaciones que puedan darse.

    No lo entiendo porque esto del árbol lo estoy considerando desde el punto de vista de una persona que sabe que la tierra es redonda, y ver un árbol (por muy alto que sea) desde cualquier parte de la tierra es imposible.

    Pero soy consciente que ni Nabucodonosor ni Daniel sabían esto.
    Ambos creían que la tierra era plana, cuadrada y con bordes.

    El rey Nabucodonosor sueña:

    «En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.»*

    “en el centro de la tierra”, de una tierra plana, claro está.

    «El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra.»*

    “hasta los confines de la tierra”, de una tierra plana y con bordes.

    Por su parte, Daniel, dice hablando del sueño:

    «Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,»*

    “era visible en toda la tierra”. Sí. En una tierra plana.

    Dentro de quinientos años, la humanidad conocerá muchas más cosas que nosotros conocemos ahora. Leerán nuestros libros y comentarán:
    -Qué equivocados estaban en este tema-
    -¿Cómo pudieron creer tal cosa?-

    Los personajes de la Biblia contaron de su entorno lo que sabían del él. El negar las evidencias, no conduce a parte alguna.


    * (Daniel 4:7-8, 17 - Biblia de Jerusalén)
    Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.Babilonia sentada a horcajadas sobre el río Éufrates, era un centro comercial e industrial del mundo antiguo. Más que un importante centro manufacturero, era una estación comercial para los pueblos de Oriente y Occidente, tanto por tierra como por mar. Debido a esto, su flota navegaba por todo el golfo Pérsico y otros mares más lejanos.
    Algunas de las antiguas ciudades babilonias eran Adab, Akkad, Babilonia, Borsippa, Erec, Kis, Lagash, Nippur y Ur. Por supuesto, el Imperio babilonio abarcaba más que solo Babilonia; incluía Siria y Palestina, y llegaba hasta la frontera de Egipto.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Te agradezco, Jandulilay, el interés que has puesto en contestar mi pregunta.

    Pero soy consciente que ni Nabucodonosor ni Daniel sabían esto.
    Ambos creían que la tierra era plana, cuadrada y con bordes.
    El rey Nabucodonosor sueña:

    «En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.»*

    “en el centro de la tierra”, de una tierra plana, claro está.

    «El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra.»*

    “hasta los confines de la tierra”, de una tierra plana y con bordes.

    Por su parte, Daniel, dice hablando del sueño:

    «Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,»*

    “era visible en toda la tierra”. Sí. En una tierra plana.

    Dentro de quinientos años, la humanidad conocerá muchas más cosas que nosotros conocemos ahora. Leerán nuestros libros y comentarán:
    -Qué equivocados estaban en este tema-
    -¿Cómo pudieron creer tal cosa?-

    Los personajes de la Biblia contaron de su entorno lo que sabían del él. El negar las evidencias, no conduce a parte alguna.


    * (Daniel 4:7-8, 17 - Biblia de Jerusalén)
    Los hebreos ya sabían que la tierra no era plana ,porque ya sabían que la tierra estaba suspendida en el espacio y era una esfera o redonda.Job 26:7; Isaías 40:22. ¿Quién se lo había revelado a ellos? El Creador de ella.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los hebreos ya sabían que la tierra no era plana ,porque ya sabían que la tierra estaba suspendida en el espacio y era una esfera o redonda.Job 26:7; Isaías 40:22. ¿Quién se lo había revelado a ellos? El Creador de ella.

    Yo no veo que los versículos que citas hablan de tierra redonda.
    En todo caso, a Daniel no se le informó.


    7 El extiende el Septentrión sobre el vacío, sobre la nada suspende la tierra.
    (Job 26:7 - Biblia de Jerusalén)

    22 El está sentado sobre el orbe terrestre, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como un tul, y los ha desplegado como una tienda que se habita.
    (Isaías 40:22 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Cuando estuvo en la Tierra, Jesucristo se refirió a sí mismo con la expresión el Hijo del hombre,lo cual indicaba su parentesco con la humanidad,Mateo, 16:13; 25:31.
    Ante el Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, dijo: Verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo, Mateo 26:64.

    Existe una profecía en el libro de Daniel que habla en estos términos:
    "Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido" Daniel 7:13,14.
    En fin.

    El libro de Daniel en la Tanaj que es la más antigua es tan breve que tan solo acopalipta asuntos políticos y clama salvadores para Israel, de hecho es que relata el encuentro de Daniel con Alejandro Magno, encuentro que jamás se produjo. Sin olvidar que el propio Daniel es un personaje floklórico de las leyendas hebreas. En la segunda la versión griega de la Septuaginta ya nos vamos al siglo II d.n.e.

    Con lo cual ni personaje ni dichos ni profecías que son profetizadas siglos después, son fiables.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Gracias, con mucho gusto tomas:

    En las Escrituras, los árboles pueden simbolizar individuos, gobernantes y reinos Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel 31. Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.

    Daniel señaló a ese episodio cuando añadió: Porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él’, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey Daniel 4:23, 24.

    ¿Qué le sucedería a Nabucodonosor? Daniel pasó a decir: Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da Daniel 4:25.
    Al parecer, los propios funcionarios de la corte lo echarían de entre los hombres. Dios había decretado que morara con las bestias del campo y comiera vegetación.

    Del mismo modo, el tronco con las raíces del rey de Babilonia permanecería en pie, aunque durante siete tiempos se le impediría brotar. Su puesto de gobernante mundial se asemejaría al tocón con ataduras. Se le mantendría reservado hasta que pasaran siete tiempos. Jehová se encargaría de que durante ese período nadie sucediera a Nabucodonosor como único soberano de Babilonia, si bien es posible que su hijo Evil-merodac fuera el gobernante en funciones.
    En su origen, sin embargo, el relato era un típico cuento de la corte, cuyos antecedentes de remontan a la literatura sapiencial de Mesopotamia y Egipto. La trama es la habitual: un rey plantea un problema que ninguno de sus cortesanos, gente de alto rango, es capaz de resolver. El rey se irrita y amenaza de muerte a los poderosos. Entonces aparece una persona de rango inferior lo resuelve y es recompensada. Aquí se añadieron, además del apocalipsis representado por la imagen y la piedra, el elemento del sueño oculto, el relato onírico es otro género, una doxología, la oración de acción de gracias, y una aretología, que da cuenta de los hechos maravillosos de Daniel.

    Era un cuento y nada más ...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    Yo no veo que los versículos que citas hablan de tierra redonda.
    En todo caso, a Daniel no se le informó.


    7 El extiende el Septentrión sobre el vacío, sobre la nada suspende la tierra.
    (Job 26:7 - Biblia de Jerusalén)

    22 El está sentado sobre el orbe terrestre, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como un tul, y los ha desplegado como una tienda que se habita.
    (Isaías 40:22 - Biblia de Jerusalén)
    Pues figúrate como andan de perdidos en tanto y en cuanto tanto el vocablo orbe como el de septentrión son latinos y no griegos ni hebreos.

    Conformaron una ensalada entre siglos antes y siglos después que por eso no se lo creen más que los ignorantes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •