Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 45 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 449

Tema: Sabias que la Biblia no existe ?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que te pasa pinochin, no decias que no tenemos ni copias tan siquiera ????

    Iniciado por VX8
    ...no tenemos ni copias de las copias de las copias, ....

    No das una escuincle..
    No hay ni siquiera un fragmento de la biblia original, ninguna tablilla de babilonia que contenga siquiera un versículo.
    Ningún texto egipcio se ha encontrado que mencione a los hebreos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...
    ... no se ha encontrado ningún texto original de ningún libro de la biblia.
    Ni en forma parcial, ni tampoco fragmentos.
    La mayoria de escritos que se conservan en su mayoría datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C.


    En el año 2010 se concretó un proyecto entre la empresa Google y la Autoridad de Antigüedades de Israel, con un costo de 3,5 millones de dólares, con el objetivo de digitalizar los 3000 fragmentos del documento, los que están disponibles en Internet. Incluye además traducciones de los textos a varios idiomas....
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La mayoria de escritos que se conservan en su mayoría datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C.


    En el año 2010 se concretó un proyecto entre la empresa Google y la Autoridad de Antigüedades de Israel, con un costo de 3,5 millones de dólares, con el objetivo de digitalizar los 3000 fragmentos del documento, los que están disponibles en Internet. Incluye además traducciones de los textos a varios idiomas....
    Pero no hay forma de confirmar que es original del mito, pues, los autógrafos se desgastaban con el uso, cada vez que un manuscrito se desgastaba, los escribas lo copiaban y hacían uno nuevo, y descartaban o destruían el antiguo, durante el proceso de copia, los escribas hicieron cambios en el texto, por eso, Jeremías acusaba a los escribas de corromper las leyes de Moises ( Jeremías 8:8 )

    Es notable que los primeros isarelitas no consideraban los autógrafos como la palabra infalible de Dios.

    Por eso no tenemos ni copias de los originales.

    Pero el detalle mas cómico de todo esto, es observar como un creyente cristiano trata de defender la escritura judia, quizas cree que el Viejo Testamento apoya el Nuevo Testamento, el cual, destruye el cristianismo, por eso muchos cristianos desean que sea descartado, como se observa en los escritos del usuario misericordia.
    Última edición por VX8; 05-ene.-2023 a las 15:22
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que te pasa pinochin, no decias que no tenemos ni copias tan siquiera ????

    Iniciado por VX8
    ...no tenemos ni copias de las copias de las copias, ....





    No das una escuincle..
    Confirme que son copias de los originales.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Pues hay muchas por
    doquier
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #116
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pues hay muchas por
    doquier
    Pues solo debe de haber una original, no muchas, ya que todas son distintas.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que te pasa pinochin, no decias que no tenemos ni copias tan siquiera ????




    Iniciado por VX8
    ...no tenemos ni copias de las copias de las copias, ....

    No das una escuincle..

    Leyó esta otra parte del link que trajo como apoyo de texto o copia original biblica ?




    http://dss.collections.imj.org.il/isaiah


    "Gran versión del rollo de Isaías
    El texto del Gran Rollo de Isaías generalmente se ajusta a la versión masorética o tradicional codificada en los códices medievales (los 66 capítulos de la versión hebrea, en el mismo orden convencional). Al mismo tiempo, sin embargo, el rollo de dos mil años de antigüedad contiene ortografías alternativas, errores de escritura, correcciones y, lo que es más fundamental, muchas lecturas variantes. Estrictamente hablando, el número de variantes textuales supera con creces las 2.600, que van desde una sola letra, a veces una o más palabras, hasta variantes completas de verso o versos."

    "Por ejemplo, la segunda mitad del versículo 9 y todo el versículo 10 en la presente versión masorética del capítulo 2 están ausentes del Gran Rollo de Isaías en el manuscrito completo del Museo de Israel que puede ver aquí en línea. Los mismos versos, sin embargo, se han incluido en otras versiones del Libro de Isaías en los rollos encontrados cerca del Mar Muerto (4QIsaa, 4QIsab), y el texto hebreo del que procede la versión griega antigua o Septuaginta (siglos III-I a. C.) fue traducido. Esto confirma que estos versículos, aunque bastante tempranos, fueron una adición tardía a la versión antigua y más original reflejada en el Gran Rollo de Isaías."


    Este libro tiene quizás inicios desde Isaias, quien vivió alrededor del 740-681 BCE, y se completo alrededor del 3rd siglo BCE, y trae esto como evidencia de ser copia original, no me diga.

    Y se atreve a decirme que no doy una, cuando es todo lo contrario.... me muero... lol
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La biblia original, o sea la primera biblia creada para una biblioteca en Alejandria del siglo 3 d.C
    Entonces no es palabra ni de dios ni del hijo del dios ni de los seguidores del hijo de dios.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y eso segun quien ?
    Tú.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Leyó esta otra parte del link que trajo como apoyo de texto o copia original biblica ?




    http://dss.collections.imj.org.il/isaiah


    "Gran versión del rollo de Isaías
    El texto del Gran Rollo de Isaías generalmente se ajusta a la versión masorética o tradicional codificada en los códices medievales (los 66 capítulos de la versión hebrea, en el mismo orden convencional). Al mismo tiempo, sin embargo, el rollo de dos mil años de antigüedad contiene ortografías alternativas, errores de escritura, correcciones y, lo que es más fundamental, muchas lecturas variantes. Estrictamente hablando, el número de variantes textuales supera con creces las 2.600, que van desde una sola letra, a veces una o más palabras, hasta variantes completas de verso o versos."

    "Por ejemplo, la segunda mitad del versículo 9 y todo el versículo 10 en la presente versión masorética del capítulo 2 están ausentes del Gran Rollo de Isaías en el manuscrito completo del Museo de Israel que puede ver aquí en línea. Los mismos versos, sin embargo, se han incluido en otras versiones del Libro de Isaías en los rollos encontrados cerca del Mar Muerto (4QIsaa, 4QIsab), y el texto hebreo del que procede la versión griega antigua o Septuaginta (siglos III-I a. C.) fue traducido. Esto confirma que estos versículos, aunque bastante tempranos, fueron una adición tardía a la versión antigua y más original reflejada en el Gran Rollo de Isaías."


    Este libro tiene quizás inicios desde Isaias, quien vivió alrededor del 740-681 BCE, y se completo alrededor del 3rd siglo BCE, y trae esto como evidencia de ser copia original, no me diga.

    Y se atreve a decirme que no doy una, cuando es todo lo contrario.... me muero... lol
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Entonces no es palabra ni de dios ni del hijo del dios ni de los seguidores del hijo de dios.



    Tú.
    Los niños creen en el "hombre del saco". Los padres no creen en el "hombre del saco". ¿Quién mantiene viva la creencia del "hombre del saco"?
    Las padres. Les interesa.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los niños creen en el "hombre del saco". Los padres no creen en el "hombre del saco". ¿Quién mantiene viva la creencia del "hombre del saco"?
    Las padres. Les interesa.
    Afortunadamente al retirar dichas doctrinas de los colegios ... ya no, los niños son capaces de ver y vivir otras vidas muy distintas sin la obligatoriedad y las imposiciones.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •