Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 74 de 146 PrimeroPrimero ... 2464727374757684124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 731 al 740 de 1457

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #731
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los ángeles del demonio y el diablo mismo
    son seres espirituales
    que no les afecta el fuego.

    Y tienes pruebas BIBLICAS de que eso es asi como dices que es ? que a "los
    seres espirituales no les afecta el fuego." ???? ahh ???


    En 2 Pedro 2:4 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo) dice:
    Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;


    Vemos en esa traduccion que dice: "castigar a los ángeles - echarlos en el Tártaro - hoyos de densa oscuridad - reservados para juicio."

    Sea honesto y responda.


    Si el fuego en cuestion no afecta a un ser espiritual, entonces como es que se puede echar a un ser espiritual a un hoyo para que sea reservado para juicio ?

    Última edición por ELB; 14-sep.-2022 a las 16:46
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #732
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si el fuego en cuestion no afecta a un ser espiritual, entonces como es que se puede echar a un ser espiritual a un hoyo para que sea reservado para juicio ?

    Porque en el mundo de la fantasía todo es posible.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #733
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Y tienes pruebas BIBLICAS de que eso es asi como dices que es ? que a "los
    seres espirituales no les afecta el fuego." ???? ahh ???


    En 2 Pedro 2:4 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo) dice:
    Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;


    Vemos en esa traduccion que dice: "castigar a los ángeles - echarlos en el Tártaro - hoyos de densa oscuridad - reservados para juicio."

    Sea honesto y responda.


    Si el fuego en cuestion no afecta a un ser espiritual, entonces como es que se puede echar a un ser espiritual a un hoyo para que sea reservado para juicio ?


    Para que puédamos entender, ELB.
    Nosotros sabemos lo que es ser echado en un hoyo
    No te puedes mover
    estás restringido.

    Si se nos explica donde restringe Jehová a los demonios
    es como explicarle a un ciego colores.


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #734
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...
    Nosotros sabemos lo que es ser echado en un hoyo
    No te puedes mover
    estás restringido
    .

    Entonces crees que literalmente el espiritu esta atascado, confinado en un hoyo. Eso si lo crees literal y posible.

    Pero olvidas que ellos pueden aparecer y desaparecer, en otro lugar, incluso atravesar paredes verdad ? entonces como explicas que un "hoyo en el tartaro" pueda retenerlo.


    Explicalo.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #735
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces crees que literalmente el espiritu esta atascado, confinado en un hoyo. Eso si lo crees literal y posible.

    Pero olvidas que ellos pueden aparecer y desaparecer, en otro lugar, incluso atravesar paredes verdad ? entonces como explicas que un "hoyo en el tartaro" pueda retenerlo.


    Explicalo.



    No creo que un ser espiritual esté en un hoyo.
    Tal como no creo que se puede quemar.
    Eso se escribe para nuestro beneficio.

    si se nos dice como en realidad Dios lo hace,
    no tendríamos punto de referencia,
    no comprenderíamos.
    Por eso Jesús para enseñar uso
    cosas comunes
    que todos sabían y podían entender

    en esta instancia fuego y hoyo
    nosotros podemos entender
    ambos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #736
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Osea a resumidas cuentas no crees en lo que dijo Pedro tampoco. Pero... si crees lo que otros dicen sin respaldo biblico.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #737
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Osea a resumidas cuentas no crees en lo que dijo Pedro tampoco. Pero... si crees lo que otros dicen sin respaldo biblico.

    Claro que creo lo que dice Pedro y todas las demás escrituras inspiradas
    (2 Pedro 2:4) En efecto, Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron,
    sino que los echó en el Tártaro, encadenándolos en profunda oscuridad a fin de reservarlos para el juicio.

    El Tártaro es una condición restringida
    en la que se pone a algunas criaturas espirituales, no a los seres humanos.

    Es un estado mental de densa oscuridad espiritual con respecto al magnífico propósito de Dios.
    Quienes están en ese estado no tienen ninguna esperanza para el futuro.
    Dios arrojó al Tártaro a los ángeles desobedientes del tiempo de Noé,
    y estos permanecerán en esa condición degradada hasta el día en que sean destruidos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #738
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...,
    Es un estado mental ..

    Si el castigo es "un estado mental" entonces los galardones ( el premio) tambien lo es y por lo tanto tampoco es literal.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #739
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Aquí tenemos al par de ... discutiendo sobre la existencia del infierno en pleno siglo XXI jajajaja

  10. #740
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Si el castigo es "un estado mental" entonces los galardones ( el premio) tambien lo es y por lo tanto tampoco es literal.
    No es correcto espiritualizar una parte del texto, mientras que la otra parte la literalizas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •