Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 146 PrimeroPrimero ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 1457

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo no tengo que explicar nada.. simplemente pongo el texto tal como dice, el texto se explica solo..

    22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades alzó sus ojos,
    estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    dice arriba : en tormento
    s...

    Algunas versiones usan la palabra :
    agonía

    24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    Es claro que esta sufriendo dolores y que incluso algo tan pequeno como una gota de agua ser
    ía de algun alivio. Imagínate lo que es rogar por una "gota" de agua.

    Y todo esto le pasó antes o después de la merienda? jajajajaja

    Lo que se entiende que no está ese infierno tan lejos de los reinos celestiales de los ángeles con trompeta porque se veían y todo jajajaja
    Última edición por Loma_P; 09-abr.-2022 a las 23:14

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades alzó sus ojos,
    estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo no tengo que explicar nada.. simplemente pongo el texto tal como dice, el texto se explica solo..

    22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades alzó sus ojos,
    estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    dice arriba : en tormento
    s...

    Algunas versiones usan la palabra :
    agonía

    24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    Es claro que esta sufriendo dolores y que incluso algo tan pequeno como una gota de agua ser
    ía de algun alivio. Imagínate lo que es rogar por una "gota" de agua.

    Y todo esto le pasó antes o después de la merienda? jajajajaja

    Lo que se entiende que no está ese infierno tan lejos de los reinos celestiales de los ángeles con trompeta porque se veían y todo jajajaja

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo no tengo que explicar nada.. simplemente pongo el texto tal como dice, el texto se explica solo..

    22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades alzó sus ojos,
    estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    dice arriba : en tormento
    s...

    Algunas versiones usan la palabra :
    agonía

    24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    Es claro que esta sufriendo dolores y que incluso algo tan pequeno como una gota de agua ser
    ía de algun alivio. Imagínate lo que es rogar por una "gota" de agua.




    La persona que ha muerto, la Biblia dice que en el Seol, (sepultura) hades (sepultura) no está consciente de nada en absoluto,su amor,su odio,sus celos han terminado.Eclesiastés 9:10

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La persona que ha muerto, la Biblia dice que en el Seol, (sepultura) hades (sepultura) no está consciente de nada en absoluto,su amor,su odio,sus celos han terminado.Eclesiastés 9:10

    ... y el lago de azufre, donde será el llanto y el crujir de dientes ...

    Luego dices que no hay contradicciones e la Biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ... y el lago de azufre, donde será el llanto y el crujir de dientes ...

    Luego dices que no hay contradicciones e la Biblia.
    Ese crujir de dientes y llanto,creo que te quedó de la resaca de tu antigua religión. No es el lago de azufre.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La persona que ha muerto, la Biblia dice que en el Seol, (sepultura) hades (sepultura) no está consciente de nada en absoluto,su amor,su odio,sus celos han terminado.Eclesiastés 9:10

    La Biblia es la suma de muchos libros, mejor solo di que
    Eclesiastés 9:10 dice:

    10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

    Que dice Salomon ?
    no hay obra,
    ni trabajo,
    ni ciencia,
    ni sabiduría.

    Que dice Cristo ?
    allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Por lo tanto, de lo que dice Salomon no se desprende que no se pueda llorar ni temer.

    Tampoco Salomon dice: "
    no está consciente de nada en absoluto" al menos no en Eclesiastés 9:10.

    En Eclesiastes 9:4-6 dice:


    4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
    5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y
    nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    Que dice Salomon ?

    los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;
    y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    Que dice Cristo ?
    allí será el lloro y el crujir de dientes.


    Entonces :
    los muertos nada saben, de lo que se hace debajo del sol
    ni tienen más paga; de lo que se hace debajo del sol
    su memoria es puesta en olvido. de lo que se hace debajo del sol

    Como podemos ver nada de eso previene que suceda tal y como Cristo dijo.

    Y de paso Jandulilay..... sin darte cuenta te sentencias a no resucitar jamas. Ahi dice: "
    nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"
    Última edición por ELB; 10-abr.-2022 a las 10:29
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    La Biblia es la suma de muchos libros, mejor solo di que
    Eclesiastés 9:10 dice:

    10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

    Que dice Salomon ?
    no hay obra,
    ni trabajo,
    ni ciencia,
    ni sabiduría.

    Que dice Cristo ?
    allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Por lo tanto, de lo que dice Salomon no se desprende que no se pueda llorar ni temer.

    Tampoco Salomon dice: "
    no está consciente de nada en absoluto" al menos no en Eclesiastés 9:10.

    En Eclesiastes 9:4-6 dice:


    4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
    5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y
    nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    Que dice Salomon ?

    los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;
    y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    Que dice Cristo ?
    allí será el lloro y el crujir de dientes.


    Entonces :
    los muertos nada saben, de lo que se hace debajo del sol
    ni tienen más paga; de lo que se hace debajo del sol
    su memoria es puesta en olvido. de lo que se hace debajo del sol

    Como podemos ver nada de eso previene que suceda tal y como Cristo dijo.

    Y de paso Jandulilay..... sin darte cuenta te sentencias a no resucitar jamas. Ahi dice: "
    nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"
    La Biblia es una colección de varios libros, pero es inspirada por un mismo espíritu (2 Tim. 3:16). Jesús usa una parábola que, como todas las demás parábolas y comparaciones bíblicas, no es literal en el significado. Salomón no usa parábolas en esas palabras; es claro y específico. Es obvio que la Biblia dice que los muertos no sienten ya nada ni pueden alabar a Dios. Para eso tienen que ser resucitados.

    Sal. 115:17 Los muertos no alaban a Jah,
    tampoco los que bajan al silencio de la muerte.
    18 Pero nosotros alabaremos a Jah
    desde ahora y para siempre.
    ¡Alaben a Jah!

    Los seguidores de Cristo del siglo primero nunca mencionaron que los malos iban a un lugar donde serían torturados cuando murieran. Es obvio que esa sería una enseñanza fundamental si la parábola de Jesús hubiera sido literal.

    Mucho menos puedes hacer literal solo a la mitad la parábola; tendrías que aceptar todos los detalles como literales si fuera una historia real. No puedes escoger lo que quieres aceptar y lo que no de una comparación que según tú es una historia real.

    Empezando: Abrahán no es ningún portero del Hades.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia es una colección de varios libros, pero es inspirada por un mismo espíritu (2 Tim. 3:16). Jesús usa una parábola que, como todas las demás parábolas y comparaciones bíblicas, no es literal en el significado. Salomón no usa parábolas en esas palabras; es claro y específico. Es obvio que la Biblia dice que los muertos no sienten ya nada ni pueden alabar a Dios. Para eso tienen que ser resucitados.
    Precisamente porque no usa parabolas ( ni metaforas, ni similes ) cosas que yo tampoco he usado es claro y literal que se refiere a:

    1- los muertos nada saben, de lo que se hace debajo del sol
    2- ni tienen más paga; de lo que se hace debajo del sol
    3- su memoria es puesta en olvido de lo que se hace debajo del sol

    Literalmente dice debajo del sol.

    Tambien es falso que para alabar se debe de resucitar.. los angeles alaban a Dios sin cesar..
    La creacion misma alaba a Dios.

    Repito porque dice: "y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

    le recuerdo el contexto, dice: "los muertos"
    Asi que Eli_yahu, si entendemos eso como tu pretendes, entonces irremediablemente el que MUERE nunca más tendrá parte en todo lo que se hace debajo del sol, no resucitara jamas, lo que llaman los testigos de Jehova como "la resurrección terrestre" no sera posible porque Salomon dijo que LOS MUERTOS nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los seguidores de Cristo del siglo primero nunca mencionaron que los malos iban a un lugar donde serían torturados cuando murieran. Es obvio que esa sería una enseñanza fundamental si la parábola de Jesús hubiera sido literal..
    Los seguidores de Cristo del primer siglo dejaron plasmado su mensaje:

    22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades alzó sus ojos,
    estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


    Que algunos quieran re-escribir lo que arriba dice.. eso es otra cosa.



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Abrahán no es ningún portero del Hades.
    Favor comentar sobre lo que la cita dice y no sobre lo que no dice. Lucas 16 no habla de ser portero de nada ni de nadie.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •