Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 35 de 146 PrimeroPrimero ... 2533343536374585135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 1457

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #341
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues bueno ya que sabes tanto,dinos si la palabra Kólasin significa otra cosa que no sea,poda,cortamiento. O también coincides con los traductores que traducen Kólasin por "castigo eterno".
    Y ya que sabes tanto sobre nuestra traducción,la pregunta es: ¿Es porque tu sabes eso que dices por tus estudios de las lenguas antiguas y "te basas en los antiguos manuscritos de las Escrituras griegas cristianas",que los escritos originales omitían el nombre personal de Dios cuando citaban de las Escrituras hebreoarameas?.
    A mi me parece que esparces las semillas de otros.
    Contrariamente a lo que haces tu, yo no presumo conocer griego antiguo, ni menos arameo.
    Respecto a que el NT no menciona a Jehová, para rebatirlo lo que debes hacer es citar las copias de las escrituras griegas que citan a Jehová o las traducciones latinas que lo citan.
    Es muy diferente, estimado, decir el vocablo "X" significaba tal cosa, que decir el vocablo "X" está presente.

    Para saber qué significa un vocablo, debes comprender la lengua a cabalidad. Para mostrar que un vocablo está presente, basta que muestres un facsímil del texto.

    Por ejemplo, yo no se griego antiguo, pero cuando analizo el papiro P115, veo claramente que dice "616" y no "666".
    Así pues, muestra los papiros (o algún fragmento del NT) donde aparezca mencionado "Jehová".

    Respecto a esparcir semillas de otros: no estimado. No esparzo semillas de otros.
    Es totalmente razonable que el NT NO cite el nombre de Jehová por cuanto fue escrito en griego para los gentiles, y que NO fue escrito ni en hebreo ni en arameo para los judíos.

    Y Pablo, y los restantes autores del NT tenían claro que estaba destinado a los gentiles, y tenían claro que mencionar a Jehová a un gentil les iba a causar rechazo.

    Entonces; me quedo a la espera de un fragmento del NT que muestre el nombre de Jehová.

    No porque tu secta se autodenominó Testigo de Jehová se concluye que Jehová se menciona en el NT.
    Está más que claro que se trata de una interpolación de tu secta.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #342
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Volviendo al tema del mendigo y del rico
    lo único que dice es eso mismo
    más nada.
    Yo me estoy hablando de las palabras de Jesús,
    que tú dices se refieren a él, cuando Jesús dice explícitamente
    que se refiere a mendigos, niños y hambrientos.

    Pero ya sabemos que a ti te gusta acomodar los escritos.
    Y donde lo logras acomodarlos, pues le insertas una coma o dos puntos, con el objetivo de cambiarle el significado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #343
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo me estoy hablando de las palabras de Jesús,
    que tú dices se refieren a él, cuando Jesús dice explícitamente
    que se refiere a mendigos, niños y hambrientos.

    Pero ya sabemos que a ti te gusta acomodar los escritos.
    Y donde lo logras acomodarlos, pues le insertas una coma o dos puntos, con el objetivo de cambiarle el significado.
    doonguita
    mira lo que dice la cuestión

    Entonces ellos también contestarán:
    ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed,
    o fuiste un extraño, o estuviste desnudo o enfermo o en la cárcel y no te atendimos?’.
    Él entonces les responderá:
    ‘Les aseguro que lo que no le hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños
    no me lo hicieron a mí’.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #344
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    La palabra usada para el destino de las cabras es en griego, kólasin; literalmente,poda;escamonda, Mt 25:46.
    Al pronunciar el castigo que merecen las cabras simbólicas, Jesús usó la siguiente expresión a fin de contrastar la vida con la muerte: Estos partirán Kólasin)al cortamiento eterno,pero los justos a la vida eterna, Mateo 25:46.
    Jandulilay..

    Si el castigo eterno, es simbolico o figurado entonces tambien lo es la vida eterna.

    46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #345
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jandulilay..

    Si el castigo eterno, es simbolico o figurado entonces tambien lo es la vida eterna.

    46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.






    https://www.biblegateway.com/passage...23&version=NVI

  6. #346
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    JAJaJa..
    ¿Y eso se refiere al mendigo del cual hablamos?
    Obvio, un mendigo es aquel que pide migajas..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #347
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Obvio, un mendigo es aquel que pide migajas..
    Y el mendigo fue al seno de Abrahán por pedir migajas
    por ninguna otra razón.

    Entonces los mendigos,
    por malvados que sean.
    Todos van al seno de Abraham

    No creo!
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #348
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado


    Lease 3: 1-8 ..... El judío pensaba hallarse sin culpa, y sin culpa, pues nadie, eso es lo que Pablo dice si a eso te refieres


    Romanos 5:19
    Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #349
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y el mendigo fue al seno de Abrahán por pedir migajas
    por ninguna otra razón.

    Entonces los mendigos,
    por malvados que sean.
    Todos van al seno de Abraham

    No creo!

    El merecimiento es algo que no se discute en las citas.
    Si crees que se muestra que por ser mendigo es sinonimo de ser salvo, estas errado.

    El merecimiento es ago que Abrahan deja al recuerdo del rico.

    25
    Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado..

    Dime tu: , que pudo a ver hecho el rico para que fuera enviado a ese lugar de tormento con RELACION al texto ?

    Deja te doy una pista:


    19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
    20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
    21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #350
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lease 3: 1-8 ..... El judío pensaba hallarse sin culpa, y sin culpa, pues nadie, eso es lo que Pablo dice si a eso te refieres


    Romanos 5:19
    Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos

    Este Dios ateo biblico que siempre existio no puede ni hacer justos para salvarlos.

    Entonces para que perder tanto tiempo de rodillas pidiendo algo que nunca recibirán ?

    Y si lo reciben estaran por toda la eternidad con un ateo en ateolandia por toda eternidad.



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •