Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 34 de 145 PrimeroPrimero ... 2432333435364484134 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 1450

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #331
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..Entonces el Diablo y sus ángeles ¿son amigos o enemigos de Dios? Parecen sus cominches,pues lo que Dios considrea malvado... para el Diablo y sus ángeles. Ay,que poco se razona.
    A lo mejor tu razonas mucho mas, pero de la Biblia no conoce.

    41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
    Ahi no dice :
    preparado por el diablo y sus ángeles
    Ahi dice:
    preparado para el diablo y sus ángeles

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Una persona malvada muere a los 80 años, y el Juez de toda la tierra que es Dios, lo condena por toda la eternidad a estar asándose sin remisión.(80 años de maldad, vida eterna asandose) ¿Justicia divina, o peor que la de los hombres imperfectos.
    Tus jucios de valor sobre lo que es o no es la Justicia Divina son irrelevantes.

    8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    Ademas ya aburres con tus mentiras de "asandose"
    El texto dice : "en tormentos" no dice "asandose"


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    En cuanto al diluvio, ¿dice la Biblia que los que murieron ahogados están asándose desde ese día en algún lugar?
    La Biblia no dice nada al respecto y tampoco lo niega.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    O dice la Biblia que cuando una persona muere ya perecieron sus pensamientos (ya no sabe nada en absoluto) y...polvo eres y al polvo volverás, o ¿aquí tenemos que añadir doctrinas de la antigua Babilonia de la inmortalidad del alma?
    Ya vimos en Lucas 16 que pueden recordar por lo que cualquier interpretacion de ese texto tiene que tener eso en cuenta.

    25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #332
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Por lo que veo en este hilo, a algunos Testigos de Jehová os hacen dar vueltas a la noria detrás de una zanahoria.

    No sois tan espabilados como creéis.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #333
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado


    Pero ahora, sabemos gracias a la misma Biblia,que del infierno se sale, y que el infierno va a ser destruído.
    "Entregó el mar los muertos que tenía en su seno,y asimismo la muerte y el infierno entregaron los que tenían" Apocalipsis 20:13. Caramba! se sale del infierno.
    Anda y también dice que el infierno y la muerte son arrojados a un Lago de fuego Apocalipsis 20:14.
    Así que los muertos salen del infierno,y los muertos salen del mar, y ahora el infierno y la muerte que no son personas para que puedan sufrir son arrojadas al Lago de fuego. ¿Qué puede significar esta promesa?

    Además hay mas detalles,también la Escritura promete que a este Lago de fuego también se arrojarán a una bestia salvaje y al Diablo y sus ángeles. ¿Qué podrá significar esta promesa ELB?

  4. #334
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

    La palabra usada para el destino de las cabras es en griego, kólasin; literalmente,poda;escamonda, Mt 25:46.
    Al pronunciar el castigo que merecen las cabras simbólicas, Jesús usó la siguiente expresión a fin de contrastar la vida con la muerte: Estos partirán Kólasin)al cortamiento eterno,pero los justos a la vida eterna, Mateo 25:46.

  5. #335
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    La palabra usada para el destino de las cabras es en griego, kólasin; literalmente,poda;escamonda, Mt 25:46.
    Al pronunciar el castigo que merecen las cabras simbólicas, Jesús usó la siguiente expresión a fin de contrastar la vida con la muerte: Estos partirán Kólasin)al cortamiento eterno,pero los justos a la vida eterna, Mateo 25:46.
    ¿en serio?
    ¿tienes un diplomado en griego antiguo, o estás repitiendo lo que señala el sitio web de tu secta?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #336
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿en serio?
    ¿tienes un diplomado en griego antiguo, o estás repitiendo lo que señala el sitio web de tu secta?

    Los traductores bien lo saben,pero sus traducciones de la Biblia tienen que pasar por las faldas del sanedrín de la cristiandad. La palabra Kólasin que la gran mayoría de los traductores las Iglesias cristianas traducen, es castigo eterno.
    Pero Kólasin significa literalmente, poda,cortamiento,limpiar los árboles quitándoles las ramas inútiles y las hojas secas. Limpiar algo quitándole lo superfluo y dañoso.
    Última edición por Jandulilay; 12-may.-2022 a las 09:34

  7. #337
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Los traductores bien lo saben,pero sus traducciones de la Biblia tienen que pasar por las faldas del sanedrín de la cristiandad. La palabra Kólasin que la gran mayoría de los traductores las Iglesias cristianas traducen, es castigo eterno.
    Pero Kólasin significa literalmente, poda,cortamiento,limpiar los árboles quitándoles las ramas inútiles y las hojas secas. Limpiar algo quitándole lo superfluo y dañoso.

    Eso ya lo dijiste.

    Me pregunto si tienes algún título o estudio de griego antiguo.

    Porque quienes tradujeron la TNM no fueron estudiosos de las lenguas antiguas, sino que se basaron en la biblia de King James, y de otros textos escritos en lengua vernácula.

    Y también se basaron en lo que deseaban que la biblia dijese: es decir, plantearon su propia teología, y luego amoldaron la traducción para ajustarla a las creencias, y no lo contrario.

    Así por ejemplo, los TJ desean que Jehová sea mencionado en el nuevo testamento, a pesar de que en ningún manuscrito aparece dicha referencia.
    Simplemente "inventaron" dichas referencias, y agregaron la palabra Jehová en 221 versículos que originalmente no la tienen.

    Otro ejemplo, es le caso de las palabras de Jesús en el cadalzo: En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.

    A otro perro con ese hueso, estimado. Lo anterior resume lo fraudulento que puede llegar a ser una secta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #338
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;
    JAJaJa..
    ¿Y eso se refiere al mendigo del cual hablamos?
    claro que no se refiere al mendigo
    se refiere a Jesús.

    El relato solo dice
    que uno fue al seno de Abraham por ser pobre
    y el rico fue a las llamas
    porque disfruto las cosas buenas de la vida.

    Recuerda:
    no se dice que el pobre hizo algo bueno para ir al seno de Abraham
    y no dice que el rico hizo algo malo
    solo disfrutó de su vida
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #339
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    JAJaJa..
    ¿Y eso se refiere al mendigo del cual hablamos?
    claro que no se refiere al mendigo
    se refiere a Jesús.
    No tuerzas los escritos, KIMO.
    Es clarísimo que se refiere a los mendigos, a los niñitos callejeros, y a los hambrientos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #340
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Eso ya lo dijiste.

    Me pregunto si tienes algún título o estudio de griego antiguo.

    Porque quienes tradujeron la TNM no fueron estudiosos de las lenguas antiguas, sino que se basaron en la biblia de King James, y de otros textos escritos en lengua vernácula.

    Y también se basaron en lo que deseaban que la biblia dijese: es decir, plantearon su propia teología, y luego amoldaron la traducción para ajustarla a las creencias, y no lo contrario.

    Así por ejemplo, los TJ desean que Jehová sea mencionado en el nuevo testamento, a pesar de que en ningún manuscrito aparece dicha referencia.
    Simplemente "inventaron" dichas referencias, y agregaron la palabra Jehová en 221 versículos que originalmente no la tienen.

    Otro ejemplo, es le caso de las palabras de Jesús en el cadalzo: En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.

    A otro perro con ese hueso, estimado. Lo anterior resume lo fraudulento que puede llegar a ser una secta.
    Pues bueno ya que sabes tanto,dinos si la palabra Kólasin significa otra cosa que no sea,poda,cortamiento. O también coincides con los traductores que traducen Kólasin por "castigo eterno".
    Y ya que sabes tanto sobre nuestra traducción,la pregunta es: ¿Es porque tu sabes eso que dices por tus estudios de las lenguas antiguas y "te basas en los antiguos manuscritos de las Escrituras griegas cristianas",que los escritos originales omitían el nombre personal de Dios cuando citaban de las Escrituras hebreoarameas?.
    A mi me parece que esparces las semillas de otros.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •