Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 146 PrimeroPrimero ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 1457

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No os montéis películas.

    El más allá, el otro barrio, el mundo de los muertos, durmiendo con la Parca, son lenguajes figurativos, nunca literales tal y como resurrección, cielo o paraíso.

    El vocablo alma proviene ya del Latín tardío y fue copiado de la filosofía de Homero la psyque griega o el Thymos eran dos de las palabras que se utilizaban antes de la propia concepción del alma como postulado. Psyque ha derivado en la forma de comportamiento humano, hace referencia al pensamiento y la razón que convierte a cada uno de nosotros en un ser especial.

    Thymos, por su parte, era la pieza del alma inmortal, la fuerza vital, ese aliento que emanaba de cada cuerpo y desaparecía en el momento en que su vida llegaba al final. La fuerza de trasladaba y permanecía de esta forma al margen de todo concepto material, sobreviviendo al terreno físico.

    Y esto es Filosofía no Teología.

    Mira Loma la palabra alma en el témini hebreo (hebreo néfesch; griergo psykj) muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

    El relato dice que el hombre vino a ser alma viviente; por lo tanto, el hombre era un alma, no tenía un alma inmaterial, invisible e intangible que residiera dentro de él.
    El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo,1Corintios 15:45-47.
    En Génesis se muestra que el alma viviente resulta de la combinación del cuerpo terrestre con el aliento de vida. La expresión aliento de la fuerza de vida literalmente, aliento del espíritu, es decir, (rú·aj), de vida (Génesis 7:22) esto indica indica que la fuerza de vida o espíritu que hay en todas las criaturas, tanto humanas como animales, se sostiene por medio de la respiración (al aspirar el oxígeno del aire). Esta fuerza de vida se halla en toda célula del cuerpo de la criatura
    .
    Última edición por Jandulilay; 19-abr.-2022 a las 05:33

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Mira Loma la palabra alma en el témini hebreo (hebreo néfesch; griergo psykj) muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

    El relato dice que el hombre vino a ser alma viviente; por lo tanto, el hombre era un alma, no tenía un alma inmaterial, invisible e intangible que residiera dentro de él.
    El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo,1Corintios 15:45-47.
    En Génesis se muestra que el alma viviente resulta de la combinación del cuerpo terrestre con el aliento de vida. La expresión aliento de la fuerza de vida literalmente, aliento del espíritu, es decir, (rú·aj), de vida (Génesis 7:22) esto indica indica que la fuerza de vida o espíritu que hay en todas las criaturas, tanto humanas como animales, se sostiene por medio de la respiración (al aspirar el oxígeno del aire). Esta fuerza de vida se halla en toda célula del cuerpo de la criatura
    .
    Al terminar de leer tu parrafada me dolía la cabeza ¿Te has enterado de lo que has dicho? Yo, no.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Al terminar de leer tu parrafada me dolía la cabeza ¿Te has enterado de lo que has dicho? Yo, no.

    Qué se le puedes hacer....: un ignorante hablando de cosmología....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Al terminar de leer tu parrafada me dolía la cabeza ¿Te has enterado de lo que has dicho? Yo, no.
    Pues chequeate ese dolor, porque Jandulilay escribió bien claro

    EL HOMBRE NO TIENE UN ALMA
    EL HOMBRE ES UN ALMA
    LA COMBINACIÓN, DEL ALIENTO DE VIDA
    Y EL CUERPO HUMANO, RESULTA EN UN ALMA

    SEA ANIMAL
    O HUMANA
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #115
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pues chequeate ese dolor, porque Jandulilay escribió bien claro

    EL HOMBRE NO TIENE UN ALMA
    EL HOMBRE ES UN ALMA
    LA COMBINACIÓN, DEL ALIENTO DE VIDA
    Y EL CUERPO HUMANO, RESULTA EN UN ALMA

    SEA ANIMAL
    O HUMANA

    Te faltó agregar: O VEGETAL O BACTERIANA O VIRAL:
    Nunca olvides, Kimo, que la evolución parte de las formas más primitivas de alma.
    Y tampoco olvides que la humanidad NO desciende de una chuleta.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    te faltó agregar: O vegetal o bacteriana o viral:
    nunca olvides, kimo, que la evolución parte de las formas más primitivas de alma.
    Y tampoco olvides que la humanidad no desciende de una chuleta.


    esa fantasía
    no te la crees ni tu mismo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #117
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No os montéis películas.

    El más allá, el otro barrio, el mundo de los muertos, durmiendo con la Parca, son lenguajes figurativos, nunca literales tal y como resurrección, cielo o paraíso.

    El vocablo alma proviene ya del Latín tardío y fue copiado de la filosofía de Homero la psyque griega o el Thymos eran dos de las palabras que se utilizaban antes de la propia concepción del alma como postulado. Psyque ha derivado en la forma de comportamiento humano, hace referencia al pensamiento y la razón que convierte a cada uno de nosotros en un ser especial.

    Thymos, por su parte, era la pieza del alma inmortal, la fuerza vital, ese aliento que emanaba de cada cuerpo y desaparecía en el momento en que su vida llegaba al final. La fuerza de trasladaba y permanecía de esta forma al margen de todo concepto material, sobreviviendo al terreno físico.

    Y esto es Filosofía no Teología.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    [COLOR="#000080"]
    Mira Loma la palabra alma en el témini hebreo (hebreo néfesch; griergo psykj) muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

    El relato dice que el hombre vino a ser alma viviente; por lo tanto, el hombre era un alma, no tenía un alma inmaterial, invisible e intangible que residiera dentro de él.
    .
    También gran parte inmaterial no solo vital, pensamientos, comportamiento, razón. Todo esto es inmaterial y conforma el 50% de nuestro ser, es nuestra Psyque ...

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Al terminar de leer tu parrafada me dolía la cabeza ¿Te has enterado de lo que has dicho? Yo, no.
    La combinación del cuerpo creado de los elementos del polvo de la tierra y el espíritu (rúaj) = alma viviente. Adán con estas dos combinaciones llegó a ser "alma viviente", Génesis 2:8
    Tanto los animales como los humanos somos almas vivientes. Cité Génesis 7:22 que dice:"Murió todo lo que había en el suelo seco y tenía aliento de vida (rúaj) en la nariz"

    ¿Cómo mantenemos los seres vivos el espíritu (rúaj) =tanto humanos como animales, se sostiene por medio de la respiración (al aspirar el oxígeno del aire). Esta fuerza de vida se halla en toda célula del cuerpo de las criaturas y lo mantenemos mediante la respiración.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La combinación del cuerpo creado de los elementos del polvo de la tierra y el espíritu (rúaj) = alma viviente. Adán con estas dos combinaciones llegó a ser "alma viviente", Génesis 2:8
    Tanto los animales como los humanos somos almas vivientes. Cité Génesis 7:22 que dice:"Murió todo lo que había en el suelo seco y tenía aliento de vida (rúaj) en la nariz"

    ¿Cómo mantenemos los seres vivos el espíritu (rúaj) =tanto humanos como animales, se sostiene por medio de la respiración (al aspirar el oxígeno del aire). Esta fuerza de vida se halla en toda célula del cuerpo de las criaturas y lo mantenemos mediante la respiración.
    No soy entendido en esta cuestión de cuerpo y “alma”.

    Hay sensaciones en el ser humano que son “espirituales”; inmateriales (amor, odio, alegría, tristeza, etc.).
    Estas sensaciones siempre las hemos asociado al “alma”.

    Me gusta ver documentales científicos (ignoro el grado de ciencia que puedan tener). En ellos se dice que se ha podido comprobar que esas sensaciones son producidas por algo tan material como es el cerebro. Incluso han localizado las partes del cerebro que actúan cuando sentimos esas sensaciones inmateriales.

    Yo soy de la opinión que todo en el ser humano es material.
    He conocido a más de una persona que por alguna enfermedad (alzheimer) vivía en estado vegetativo. Ante esta situación me he preguntado:

    ¿Dónde estará su alma?
    Última edición por tomas0402; 20-abr.-2022 a las 03:30
    La Verdad nos hará libres.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No soy entendido en esta cuestión de cuerpo y “alma”.

    Hay sensaciones en el ser humano que son “espirituales”; inmateriales (amor, odio, alegría, tristeza, etc.).
    Estas sensaciones siempre las hemos asociado al “alma”.

    Me gusta ver documentales científicos (ignoro el grado de ciencia que puedan tener). En ellos se dice que se ha podido comprobar que esas sensaciones son producidas por algo tan material como es el cerebro. Incluso han localizado las partes del cerebro que actúan cuando sentimos esas sensaciones inmateriales.

    Yo soy de la opinión que todo en el ser humano es material.
    He conocido a más de una persona que por alguna enfermedad (alzheimer) vivía en estado vegetativo. Ante esta situación me he preguntado:

    ¿Dónde estará su alma?
    La Biblia habla de esos términos "(amor, odio, alegría, tristeza, etc.)" como sientimientos del "corazón" figurado.
    Se dice que representa la parte central en general, el interior, y, por lo tanto, el hombre interior tal como se manifiesta en todas sus diversas actividades, en sus deseos, afectos, emociones, pasiones, propósitos, sus pensamientos, percepciones, imaginaciones, su sabiduría, conocimiento, habilidad, sus creencias y sus razonamientos, su memoria y su consciencia”. (revista de la sociedad de literatura bíblica y exégesis pág. 67.) En inglés Journal of the Society of Biblical Literature and Exegesis, pág. 67.


    Yo estoy hablando de el corazón figurativo en la Biblia, ese término corazón se usa en la Biblia en diferentes ocasiones para referirse a las facultades del pensamiento, pero sin aislarlas del resto de lo que compone la persona interior. Por ejemplo Moisés exhortó a los israelitas: Tienes que hacer volver a tu corazón (tienes que recordar a tu mente,que Jehová es el Dios verdadero), y más tarde les dijo: Jehová no les ha dado a ustedes un corazón (mente) para conocer, Deuteronomio 4:39; 29:4.
    Tanto en las Escrituras Hebreas como en las Griegas, corazón se relaciona con conceptos como pensamiento (Mateo 9:4), razonamiento (Marcos 2:6), entendimiento (1 Reyes 3:12; Marcos 6:52) y conocimiento (Proverbios 15:14), lo que muestra que a veces esta palabra abarca el intelecto.
    Última edición por Jandulilay; 20-abr.-2022 a las 04:29

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •