Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 110 de 146 PrimeroPrimero ... 1060100108109110111112120 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.091 al 1.100 de 1457

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #1091
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Algunas personas no distinguen entre grano y paja.
    Y se creen que sus aportes de paja llenan el granero.
    No es así. Sus aportes llenan el pajar,
    Tus aportes, Elb, solamente contienen paja.

    Son vendedores de humo, son el propio humo.

  2. #1092
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Tiene que ser muy ingenu@ si esperan que el Sanedrin cuente exactamente el mismo relato que los Evangelios. jajajaja pffff
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #1093
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Anda perdido buscando discípulos perdidos, ...

    Aprende :

    [15] TB Avodá Zará I, 7, f.16b-17a, en L. GOLDSCHMIDT (ed.), Der babylonische Talmud, o.c., IX, 483-484.

    https://www.sefaria.org/Avodah_Zarah.17a.2?lang=bi

    y por cierto sigue la pregunta :

    A ver escuincle, no dijiste que eran solo 5 discipulos ?? y ese Jacob, de Kefar Sekanyá ?


    Última edición por ELB; 06-dic.-2022 a las 14:03
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #1094
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    .. quitarle las apedreadas y colgadas para ser reemplazado por crucifixión.
    Y eso es equivocado porque el texto no necesita ser identico para ser usado como una fuente historica de la existencia de Jesus. Dejate de mamadas, razona lo que pegas.


    Para los Evangelios Jesus fue crucificado y muerto, los evangelios narran que varias veces los judios intentaron agredirle con piedras..


    La Midrash tambien dice que fue colgado

    Sanhedrín (43a) es más explícito sobre la ejecución de Jesús. Reza así:
    "Es tradición: En la víspera de la Pascua fue colgado Jesús (el Nazareno), Y el heraldo fue por doquier durante cuarenta días diciendo: 'Jesús de Nazaret va ser apedreado, porque ha practicado la magia y ha engañado y extraviado a Israel. Si alguien sabe algo en su favor, que salga y declare sobre él. Pero no encontraron nada en su favor. Y lo colgaron en la víspera de la Pascua. Ulla dice: ¿Habría que suponer que Jesús, el Nazareno, un revolucionario, tenía algo a su favor? Era un engañador..."


    Ese texto confirma la muerte de Jesús, lo colgaron en la víspera de la Pascua, similar a lo que el evangelio de Juan dice en cuanto al tiempo de su muerte. Tambien la Midrash y acusa a Jesús de predicar una falsa religión, basándose en que él se hacía a sí mismo Dios.

    Sanhedrin 106a
    “Y él, Balaán, compuso una parábola y dijo: ‘¡Ay! ¿Quién vivirá si Dios hace esto?
    Rab Simeón ben Laquish dijo: ‘¡Ay de aquél que dice de sí mismo que vive por el nombre de Dios


    Que tenemos entonces estimado lector; tenemos a un hombre que se hacía a sí mismo Dios, tanto por lo que decía y por lo que hacía.


    Hay en ese sentido una concordancia innegable en ambos relatos de la existencia de Jesus historico.

    Sanhedrin IX 7 alude probablemente a la muerte en cruz de Jesús:
    R. Meir acostumbraba a decir: ¿Cuál es el significado de ‘Maldito el colgado [del madero]?’ (Dt 21,23). Es como el caso de dos hermanos, gemelos, que se parecían el uno al otro. Uno de ellos gobernaba sobre el mundo entero; el otro se dedicó al bandidaje. Después de cierto tiempo, el que se dedicó al bandidaje fue hecho prisionero, crucificado y murió en la cruz. Y todos los que pasaban por allí decían: ‘Parece que el rey ha sido crucificado’. Por ello se dice: ‘Maldito el colgado [del madero]?’”.

    Sanhedrín (b. Sanh 67a = j. Sanh 25cd = Tosefta Sanh X 11)
    "Respecto a todos aquellos que son dignos de la pena de muerte de acuerdo con la Ley no se utiliza el encubrimiento y el engaño, salvo en el caso del seductor (es decir el que extravía al pueblo hacia una falsa religión) ¿Como se actúa con éste? Se disponen a dos discípulos de los sabios en una cámara interior y se sienta (al acusado de herejía) en una habitación exterior, contigua, y se enciende una lámpara sobre él de modo que (los testigos) lo vean y oigan su voz. Eso hicieron con Ben Stada en Lida; escondieron por su causa dos discípulos de los sabios, (éstos escucharon sus opiniones), lo llevaron ante el tribunal (Bet Din), lo lapidaron y lo colgaron en la víspera de la Pascua".
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1095
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Nada de San Agustín.

    Citando lo que haría Jesús al final de los tiempos Juan el bautista nos dice:
    Mat_3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

    Palabras de Jesús:

    Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

    Y en la Revelación que Jesús le dio a Juan en el Apocalipsis leemos:

    Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
    Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    Así que nada de San Agustín ni que pamplinas, es doctrina del siglo primero.

    En Apocalipsis leemos:

    Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
    Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
    Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    Biblia RV1960

    Iniciado por maxicastag

    Y para rematar a tu ignorancia bíblica te traigo un pasaje del libro de Daniel de como cinco siglos antes de Cristo en el cual ya nos hablaba de la condenación eterna:

    Dan 12:2 y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.

    Biblia NVI

  6. #1096
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tiene que ser muy ingenu@ si esperan que el Sanedrin cuente exactamente el mismo relato que los Evangelios. jajajaja pffff
    Ni sanedrines ni evangelios escritos muy a posteriori tienen validez histórica alguna. Mera Literatura, en este caso judía.

    ¿Acaso das credibilidad a que el tal jesús ese que mienta vino de Egipto y era hijo de Pandera? ¿Acaso crees también que estuvo 40 días encarcelado y fue apedreado? jajaja pfffff

  7. #1097
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ...Mera Literatura, ....
    tu usas literatura barata para decir que no existe.. asi que no me venga con eso.. pffff

    Tiene que ser muy ingenua si espera que el Sanedrin cuente exactamente el mismo relato que los Evangelios. El texto no necesita ser identico para ser usado como una fuente historica de la existencia de Jesus. Dejate de mamadas, razona lo que pegas.

    Tanto el Talmud, la Midrash, la Tosefta todas hacen mencion de un Jesus judio que se hacia igual a Dios.
    Última edición por ELB; 07-dic.-2022 a las 05:04
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #1098
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Los cuestionamos porque es notable la interpolación, la mentira, y la manipulación por la falta de evidencia de un mito.

    Hercules por lo menos tiene arqueología, pero ese no cuenta, porque no es el Hijo De Dios que adoran.
    En ese si que crees por existen estatuas de piedra o de marmol y que según la literatura griega era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados los doce trabajos de Heracles y fue divinizado.

    Y aunque en la Biblia Dios prohíbe hacerse imágenes, "los cristianos" también se han hecho imágenes de Jesús,y las adoran.

  9. #1099
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En ese si que crees por existen estatuas de piedra o de marmol y que según la literatura griega era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados los doce trabajos de Heracles y fue divinizado.

    Y aunque en la Biblia Dios prohíbe hacerse imágenes, "los cristianos" también se han hecho imágenes de Jesús,y las adoran.
    …Y si solamente fueran imágenes de Jesús...y de san Agapito, y de san Cirilo, y de san Torcuato, y de san...
    El politeísmo en su más cruda expresión.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1100
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En ese si que crees por existen estatuas de piedra o de marmol y que según la literatura griega era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados los doce trabajos de Heracles y fue divinizado.

    Y aunque en la Biblia Dios prohíbe hacerse imágenes, "los cristianos" también se han hecho imágenes de Jesús,y las adoran.

    Da lo mismo qué prohíba o no la Biblia.
    Jesucristo y Hércules son ambos creaciones humanas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •