Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 146 PrimeroPrimero ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1455

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    19 Los vivos, y solo los vivos, pueden alabarte.
    Solo los vivos pueden alabar a Dios lo muertos no pueden!! viven, respiran, caminan, comen, .. pero estan muertos. No pueden alabar a Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si comprendemos como sugieres esa cita invalida la promesa de Cristo.


    Juan 11:26
    y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
    Créeme, no tengo tiempo para tus juegos ... pero lo que dices no tiene sentido alguno: si los malos tampoco mueren literalmente, no habría nada de especial en la expresión de Jesús, pues según tú ellos no mueren jamás tampoco.

    La resurrección es para personas que están muertas ... no para almas inmortales. Jesús vá a sacar a los muertos de sus tumbas, como hizo con Lázaro ... no del "seno de Abrahán" ni de un infierno de fuego. Se supone que todo el que estudia la Biblia sabe eso:

    Juan 5:28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio.

    Ten un buen día.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #103
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..No se puede decir en un lado que los muertos no están concientes de nada en absoluto, y en otro decir que están con Abrahán o quemándose en algún lado; obvio que si lo segundo fuera literal lo primero sería mentira.


    1_ No se puede decir en un lado que los muertos no están concientes de nada en absoluto. R/ Eso no se puede decir a la luz de otros pasajes biblicos.

    2_ están con Abrahán. R/ Lo que se puede decir es que fue llevado al seno de Abraham y que el rico VIO a Abraham y a Lazaro en su seno, eso si se puede decir porque fueron palabras de Jesus en ese relato y para ese momento.

    3_quemándose en algún lado; R/Eso no se puede decir porque el relato de Lucas no dice que se este quemando, sino que es "atormentado" por esa llama.

    Como siempre, le pido que mejor refierase a lo que el texto si dice y no a lo que no dice.
    Última edición por ELB; 18-abr.-2022 a las 16:44
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    PARÁBOLA.

    ES UNA PARÁBOLA.

    ¿Dónde iban los muertos antes de ABRAHAM?

    ¿DONDE IBAN?

    SIEMPRE HAN MUERTO


    ¿TADAVIA VAN LOS MUERTOS AL CENO DE ABRAHAM?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ¿Dónde iban los muertos antes de ABRAHAM?
    Simplemente le decian Seol.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿TADAVIA VAN LOS MUERTOS AL CENO DE ABRAHAM?
    La Biblia no lo dice. La fe cristiana cree que ya no se va ahi despues de la resurreccion de Cristo.
    Algunos le llaman Cielo, otros le llaman paraiso... en fin.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. Jesús vá a sacar a los muertos de sus tumbas, como hizo con Lázaro ... no del "seno de Abrahán" ni de un infierno de fuego.
    Otra demostracion clara y evidente que la resurreccion es un acto corporal y material, porque de no ser asi, no tiene sentido ser llamado desde la tumba porque en ellas quedo nuestra carne y huesos.
    Como dije anteriormente, la gente despues de la resurreccion de Cristo no piensa en ir con Abrahan, piensa en ir con Cristo y Cristo esta en el cielo que algunos llaman paraiso.

    Y eso del infierno de fuego son cosas que ninguna de las citas discutidas aqui se hace referencia. Favor comentar sobre lo que la citas si dicen.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Simplemente le decian Seol.

    Asi es,
    La palabra hebrea she’ohl? y su equivalente griego hai?des,
    que no se refieren a la tumba particular de una persona,
    sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta

    allá es donde van los muertos
    en la tumba están..


    “Los vivos están conscientes de que morirán;
    pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto
    Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder,
    porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría
    en el Seol,
    el lugar adonde estás yendo.”

    Ecl. 9:5, 10:

    Si no están conscientes de nada en el Seol, está claro que no sienten dolor alguno

    Eze. 18:4: “El alma* que esté pecando... ella misma morirá.”


    El relato acerca de Jonás dice que
    “Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo:
    ‘Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme.
    Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz’”. (Jon 2:1, 2.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #109
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Créeme, no tengo tiempo para tus juegos ... pero lo que dices no tiene sentido alguno: si los malos tampoco mueren literalmente, no habría nada de especial en la expresión de Jesús, pues según tú ellos no mueren jamás tampoco.

    La resurrección es para personas que están muertas ... no para almas inmortales. Jesús vá a sacar a los muertos de sus tumbas, como hizo con Lázaro ... no del "seno de Abrahán" ni de un infierno de fuego. Se supone que todo el que estudia la Biblia sabe eso:

    Juan 5:28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio.

    Ten un buen día.
    La inmortalidad, tampoco existe.

    Es que no hay nada de especial entre los muertos ni entre los vivos.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Asi es,
    La palabra hebrea she’ohl? y su equivalente griego hai?des,
    que no se refieren a la tumba particular de una persona,
    sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta

    allá es donde van los muertos
    en la tumba están..


    [FONT=arial black][B] “Los vivos están conscientes de que morirán;
    pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto
    Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder,
    porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría
    en el Seol,
    el lugar adonde estás yendo.”
    No os montéis películas.

    El más allá, el otro barrio, el mundo de los muertos, durmiendo con la Parca, son lenguajes figurativos, nunca literales tal y como resurrección, cielo o paraíso.

    El vocablo alma proviene ya del Latín tardío y fue copiado de la filosofía de Homero la psyque griega o el Thymos eran dos de las palabras que se utilizaban antes de la propia concepción del alma como postulado. Psyque ha derivado en la forma de comportamiento humano, hace referencia al pensamiento y la razón que convierte a cada uno de nosotros en un ser especial.

    Thymos, por su parte, era la pieza del alma inmortal, la fuerza vital, ese aliento que emanaba de cada cuerpo y desaparecía en el momento en que su vida llegaba al final. La fuerza de trasladaba y permanecía de esta forma al margen de todo concepto material, sobreviviendo al terreno físico.

    Y esto es Filosofía no Teología.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •