Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 108 de 146 PrimeroPrimero ... 85898106107108109110118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.071 al 1.080 de 1457

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #1071
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Perdona, Elb. Pero los evangelios no son prueba de nada. Son libros doctrinarios. Están en el grupo al que tú calificas de "los demás". Igualmente son "cuentos orientales".
    Se trata de saber si existió un tal Jesús. Tú lo crees firmemente. Los demás no lo tenemos tan seguro.
    Deja que indaguemos. Tus aportes nada valen.
    ¿Fue apedreado o fue crucificado? Si murió apedreado, lo juzgaron y condenaron los judíos. Si fue crucificado, lo juzgaron y condenaron los romanos.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 10, 27-30
    «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre....
    Te repito, Elb. Los evangelios son libros doctrinarios. Carecen de evidencias y ni siquiera sabemos quién o quiénes los han escrito.
    Deja que los demás indaguemos.
    Lo absurdo es que el cristianismo esté fundamentado en lo que creían los judíos, que se inventaron un dios a su medida.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1072
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    • Jesús como hechicero con discípulos (b Sanh 43a – b)
    • Sanación en el nombre de Jesús (Hul 2: 22s; AZ 2: 22/12; y Shab 124: 4/13; QohR 1: 8; b AZ 27b)
    • Como maestro de Torá (b AZ 17a; Hul 2:24; QohR 1: 8)
    • Como hijo o discípulo que salió mal (Sanh 103a / b; Ber 17b)
    • Como un discípulo frívolo que practicaba la magia y se volvía a la idolatría (Sanh 107b; Sot 47a)
    • El castigo de Jesús en la otra vida (b Git 56b, 57a)
    • La ejecución de Jesús (b Sanh 43a-b)
    • Jesús como el hijo de María (Shab 104b, Sanh 67a)


    • Tosefta Hullin 2: 22f - "Jacob ... vino a curarlo en el nombre de Jesús, hijo de Pantera" - esta sección existe en diferentes grafías de Jesús: mi-shem Yeshu ben Pantera (edición principal), mi-shem Yeshu ben Pandera (MS de Londres), mi-shem Yeshua ben Pantera (MS de Viena) [93]
    • Jerusalén Abodah Zarah 2: 2/12 - "Jacob ... vino a curarlo. Él le dijo: te hablaremos en el nombre de Jesús hijo de Pandera "(Ediciones o MS: Venecia)
    • Jerusalén Shabboth 14: 4/13 - "Jacob ... vino en el nombre de Jesús Pandera para curarlo" (Ediciones o MS: Venecia)
    • Qohelet Rabbah 1: 8 (3) - "Jacob ... vino a curarlo en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o MS: Vaticano 291, Oxford 164, Pesaro 1519)
    • Babilonia Abodah Zarah 27b - "Jacob ... vino a curarlo" (Ediciones o manuscritos: Nueva York 15, Pearo, Vilna)
    • Jerusalén Abodah Zarah 2: 2/7 - "alguien ... le susurró en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o MS: Venecia)
    • Jerusalén Shabboth 14: 4/8 - "alguien ... le susurró en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o MS: Venecia)


    • Babilonia Abodah Zarah 17a - "Uno de los discípulos de Jesús el Nazareno me encontró" (Ediciones o manuscritos: Munich 95, París 1377, Nueva York 15)
    • Tosefta Hullin 2:24 - "Me habló de una palabra de herejía en el nombre de Jesús hijo de Pantiri"
    • Qohelet Rabbah 1: 8 (3) - "Me dijo una palabra en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o manuscritos: Oxford 164, Vaticano 291, Pesaro 1519)
    • Babilonia Abodah Zarah 17a - "Así me enseñó Jesús el Nazareno" (Ediciones o manuscritos: Munich 95, París 1337)


    • Sanedrín de Babilonia 103a - "que no tendrás un hijo o discípulo ... como Jesús el Nazareno" (Ediciones o manuscritos: Firenze II.1.8–9, Barco, Munich 95)
    • Babilonia Berakoth 17b - "que no tendremos un hijo o discípulo ... como Jesús el Nazareno" (Ediciones o MS: Oxford 23)




    • Sanedrín de Babilonia 107b - "no como Yehoshua b. Perahya que empujó a Jesús el Nazareno" (Ediciones o MS: Barco, Vilna)
    • Babilonia Sotah 47a - "no como Yehoshua b. Perahya que empujó a Jesús el Nazareno" (Ediciones o MSs: Vaticano 110, Vilna, Munich 95)
    • Sanedrín Babilónico 107b - "Jesús le dijo: Rabí, tiene los ojos entrecerrados" (Ediciones o MS: Herzog 1)
    • Babilonia Sotah 47a - "Jesús el Nazareno le dijo: Rabí, sus ojos son estrechos" (Ediciones o MS: Oxford 20)
    • Sanedrín de Babilonia 107b - "El maestro dijo: Jesús el Nazareno practicó la magia (Ediciones o manuscritos: Firenze II.1.8–9, Barco)
    • Babilonia Sotah 47a - "El maestro dijo: Jesús el Nazareno porque practicaba la magia" (Ediciones o MS: Munich 95)


    • Sanedrín babilónico 43a – b - "en la víspera de la Pascua colgaron a Jesús el Nazareno" (Ediciones o MS: Herzog 1, Karlsruhe 2)
    • Sanedrín babilónico 43a – b - "Jesús el Nazareno va a ser apedreado" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Firenze II.1.8–9, Karlsruhe 2)
    • Sanedrín de Babilonia 43a – b - "¿Crees que Jesús el Nazareno era alguien por quien se podía hacer una defensa?" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Firenze II.1.8–9, Karlsruhe 2)
    • Sanedrín babilónico 43a – b - "Con Jesús el Nazareno fue diferente" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Firenze II.1.8–9, Karlsruhe 2)





    • Babilonia Abodah Zarah 17a "Uno de los discípulos de Jesús el Nazareno me encontró"
    • Babilonia Abodah Zarah 17a "Así fui enseñado por Jesús el Nazareno"



    • Shabat babilónico 104b "¿Era hijo de Stara (y no) hijo de Pandera?" (Ediciones o MS: Oxford 23, Soncino)
    • Sanedrín de Babilonia 67a "¿Era hijo de Stara (y no) hijo de Pandera?" (Ediciones o MS: Herzog 1, Karlsruhe 2, ...)
    • Shabat babilónico 104b "esposo Stada, amante Pandera" (Ediciones o manuscritos: Vaticano 108, Munich 95, Vilna)
    • Sanedrín babilónico 67a "esposo Stara, amante Pandera" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Barco)
    • Shabat babilónico 104b "esposo Pappos, madre Stada" (Ediciones o manuscritos: Vilna, Munich 95)
    • Sanedrín babilónico 67a "esposo Pappos, madre Stada" (Ediciones o manuscritos: Vilna, Munich 95)
    • Babilonia Shabat 104b "su madre Miriam que dejó crecer el cabello de (sus) mujeres" (Ediciones o MS: Vilna, Oxford 23, Soncino)
    • Sanedrín de Babilonia 67a "su madre Miriam que dejó crecer (su) cabello de mujer" (Ediciones o MS: Karlsruhe 2, Munich 95)






    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #1073
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    • Jesús como hechicero con discípulos (b Sanh 43a – b)
    • Sanación en el nombre de Jesús (Hul 2: 22s; AZ 2: 22/12; y Shab 124: 4/13; QohR 1: 8; b AZ 27b)
    • Como maestro de Torá (b AZ 17a; Hul 2:24; QohR 1: 8)
    • Como hijo o discípulo que salió mal (Sanh 103a / b; Ber 17b)
    • Como un discípulo frívolo que practicaba la magia y se volvía a la idolatría (Sanh 107b; Sot 47a)
    • El castigo de Jesús en la otra vida (b Git 56b, 57a)
    • La ejecución de Jesús (b Sanh 43a-b)
    • Jesús como el hijo de María (Shab 104b, Sanh 67a)


    • Tosefta Hullin 2: 22f - "Jacob ... vino a curarlo en el nombre de Jesús, hijo de Pantera" - esta sección existe en diferentes grafías de Jesús: mi-shem Yeshu ben Pantera (edición principal), mi-shem Yeshu ben Pandera (MS de Londres), mi-shem Yeshua ben Pantera (MS de Viena) [93]
    • Jerusalén Abodah Zarah 2: 2/12 - "Jacob ... vino a curarlo. Él le dijo: te hablaremos en el nombre de Jesús hijo de Pandera "(Ediciones o MS: Venecia)
    • Jerusalén Shabboth 14: 4/13 - "Jacob ... vino en el nombre de Jesús Pandera para curarlo" (Ediciones o MS: Venecia)
    • Qohelet Rabbah 1: 8 (3) - "Jacob ... vino a curarlo en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o MS: Vaticano 291, Oxford 164, Pesaro 1519)
    • Babilonia Abodah Zarah 27b - "Jacob ... vino a curarlo" (Ediciones o manuscritos: Nueva York 15, Pearo, Vilna)
    • Jerusalén Abodah Zarah 2: 2/7 - "alguien ... le susurró en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o MS: Venecia)
    • Jerusalén Shabboth 14: 4/8 - "alguien ... le susurró en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o MS: Venecia)


    • Babilonia Abodah Zarah 17a - "Uno de los discípulos de Jesús el Nazareno me encontró" (Ediciones o manuscritos: Munich 95, París 1377, Nueva York 15)
    • Tosefta Hullin 2:24 - "Me habló de una palabra de herejía en el nombre de Jesús hijo de Pantiri"
    • Qohelet Rabbah 1: 8 (3) - "Me dijo una palabra en el nombre de Jesús hijo de Pandera" (Ediciones o manuscritos: Oxford 164, Vaticano 291, Pesaro 1519)
    • Babilonia Abodah Zarah 17a - "Así me enseñó Jesús el Nazareno" (Ediciones o manuscritos: Munich 95, París 1337)


    • Sanedrín de Babilonia 103a - "que no tendrás un hijo o discípulo ... como Jesús el Nazareno" (Ediciones o manuscritos: Firenze II.1.8–9, Barco, Munich 95)
    • Babilonia Berakoth 17b - "que no tendremos un hijo o discípulo ... como Jesús el Nazareno" (Ediciones o MS: Oxford 23)




    • Sanedrín de Babilonia 107b - "no como Yehoshua b. Perahya que empujó a Jesús el Nazareno" (Ediciones o MS: Barco, Vilna)
    • Babilonia Sotah 47a - "no como Yehoshua b. Perahya que empujó a Jesús el Nazareno" (Ediciones o MSs: Vaticano 110, Vilna, Munich 95)
    • Sanedrín Babilónico 107b - "Jesús le dijo: Rabí, tiene los ojos entrecerrados" (Ediciones o MS: Herzog 1)
    • Babilonia Sotah 47a - "Jesús el Nazareno le dijo: Rabí, sus ojos son estrechos" (Ediciones o MS: Oxford 20)
    • Sanedrín de Babilonia 107b - "El maestro dijo: Jesús el Nazareno practicó la magia (Ediciones o manuscritos: Firenze II.1.8–9, Barco)
    • Babilonia Sotah 47a - "El maestro dijo: Jesús el Nazareno porque practicaba la magia" (Ediciones o MS: Munich 95)


    • Sanedrín babilónico 43a – b - "en la víspera de la Pascua colgaron a Jesús el Nazareno" (Ediciones o MS: Herzog 1, Karlsruhe 2)
    • Sanedrín babilónico 43a – b - "Jesús el Nazareno va a ser apedreado" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Firenze II.1.8–9, Karlsruhe 2)
    • Sanedrín de Babilonia 43a – b - "¿Crees que Jesús el Nazareno era alguien por quien se podía hacer una defensa?" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Firenze II.1.8–9, Karlsruhe 2)
    • Sanedrín babilónico 43a – b - "Con Jesús el Nazareno fue diferente" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Firenze II.1.8–9, Karlsruhe 2)





    • Babilonia Abodah Zarah 17a "Uno de los discípulos de Jesús el Nazareno me encontró"
    • Babilonia Abodah Zarah 17a "Así fui enseñado por Jesús el Nazareno"



    • Shabat babilónico 104b "¿Era hijo de Stara (y no) hijo de Pandera?" (Ediciones o MS: Oxford 23, Soncino)
    • Sanedrín de Babilonia 67a "¿Era hijo de Stara (y no) hijo de Pandera?" (Ediciones o MS: Herzog 1, Karlsruhe 2, ...)
    • Shabat babilónico 104b "esposo Stada, amante Pandera" (Ediciones o manuscritos: Vaticano 108, Munich 95, Vilna)
    • Sanedrín babilónico 67a "esposo Stara, amante Pandera" (Ediciones o manuscritos: Herzog 1, Barco)
    • Shabat babilónico 104b "esposo Pappos, madre Stada" (Ediciones o manuscritos: Vilna, Munich 95)
    • Sanedrín babilónico 67a "esposo Pappos, madre Stada" (Ediciones o manuscritos: Vilna, Munich 95)
    • Babilonia Shabat 104b "su madre Miriam que dejó crecer el cabello de (sus) mujeres" (Ediciones o MS: Vilna, Oxford 23, Soncino)
    • Sanedrín de Babilonia 67a "su madre Miriam que dejó crecer (su) cabello de mujer" (Ediciones o MS: Karlsruhe 2, Munich 95)






    No es Pandera. Es Pantera. Así se llamaba el legionario romano que sedujo a María.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1074
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Entonces queda demostrada las referencias historicas no cristianas de la existencia de Jesus..

    y las fuentes gnosticos que dicen ?

    En la "Pistis Sophía" de los Gnósticos Cristianos Valentinianos (siglos II y III de nuestra Era Cristiana), está escrito que la Virgen María fue fecundada Inmaculadamente por el Espíritu Santo:
    "Capítulo 8"
    "De su propia encarnación a través de María."
    "Y Jesús continuó en su plática diciendo: 'Aconteció entonces después de eso, que al mandato del Primer Misterio, miré hacia abajo, sobre el mundo de la humanidad, y encontré a María, quien es llamada 'mi madre' de acuerdo al cuerpo de la materia. Hablé con ella como Gabriel, y cuando volvió de lo alto hacia mí, le vertí de allí la primera fuerza que había recibido de Barbelo, que es el cuerpo que he llevado en lo alto. Y en vez del espíritu, vertí en ella la fuerza que he recibido del Gran Sabaoth, el Digno, que está en la región de la Derecha.'..." (De la "Pistis Sophía").
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1075
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Aunque el códice de la "Pistis Sophía" fue escrito por los Gnósticos Cristianos Valentinianos, las enseñanzas son de nuestro Señor Jesús El Cristo que "es el autor de la Pistis Sophía":
    "No niego la existencia del Gran Kabir, Jeshuá Ben Pandirá; sería absurdo negarlo, puesto que él es el autor de la PISTIS SOPHÍA, esto es histórico. Pero pensemos en ese Jeshuá Interior, al cual hace tanta alusión Pablo de Tarso, al JESÚS-CRISTO ÍNTIMO, al LOGOS HUMANIZADO; al RAYO ese, LOGÓICO, que cada uno de nosotros tiene y que se mete en el vientre materno de la Divina Madre Kundalini Shakti, en la manifestación, con la INICIACIÓN VENUSTA." (V.M. Samael Aun Weor).
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1076
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    En el Antiguo Ortodoxo "Mahzor" (que significa literalmente "Ciclos", "Retornos"), en su página 71, Línea 17 (a mitad de página), Libro de Oración usado por los Judíos en los Elevados Días Festivos de "Rosh Hashanah" (comienzo del nuevo año) y "Yom Kippur", (día de la Expiación...), está escrito el Nombre de Jesús, y es llamado "Yeshua Sar HaPanim". Transcribo a continuación su traducción del Hebreo al Inglés:
    "... Thou hast accepted the prayers by the hand of Elijah of blessed memory and through Yeshua Sar haPanim..."
    Traducción nuestra al Español:
    "...Tú has aceptado las oraciones por la mano de Elías de bendita memoria y a través de Jesús el Príncipe de la Faz ...", o de las Faces.
    Nadie caería en el error de identificar al "Jesús ben Pandira" del Talmud o del Sepher Toldot, con el Yeshúa Sar haPanim de este Antiguo Ortodoxo "Mahzor" y que es nuestro Señor Jesús El Cristo y el Yeshúa ben Pandira nacido de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #1077
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Deja las drogas chico.. ya aburres...

    https://www.sefaria.org/Sanhedrin.43...h=all&lang2=en


    'Las fuentes judías tienen también el problema contrario. No son fuentes imparciales, sino muy parciales, ya que de entrada sus autores no tienen el menor interés en informar sobre Jesús de modo fidedigno, si de ahí hubiera de resultar atractiva su figura, sino que sus alusiones a Jesús son más bien vituperaciones al fundador de un grupo religioso rival, con el que mantienen en los siglos I y II agrias disputas, y con las que buscan desacreditar a sus contrincantes.'



    Viejas tretas y comunes usadas por los orientales cuando la historia no les conviene..
    Yo no hago drogas, eso lo hace usted por creer en culebras que hablan.

    Los escritores cristianos en favor a Jesus de Nazaret no solo modifican las biblias haciendo un desorden de muchas creencias cristianas, también modifican las fuentes judías como lo han hecho con el Viejo Testamento donde a huevo quieren meter a jesus para que califique como el Mesias prometido, sino que también lo hacen con otras fuentes judías, como en este caso.

    Esto no es un Talmud de una fuente judia, sino un estudio de referencia de William Davidson en relación a el Talmud de Babilonia, que como buen cristiano que es, le agrego "Nazarene", a pesar que no aparece Nazarene en el Sanhedrin 43-a.

    Los judios siempre han negado referencias de ese Jesus de Nazaret en el Talmud como en otras referencias judías, pero a huevo los creyentes cristianos tercos desean que ese sea su Jesusito a huevo, por lo que tienen que cambiar los nombres de esos 5 discípulos por medio simbólico, porque por medio literal no sirve, porque si no sirve por medio literal, entonces Yeshu no se puede tomar literal tampoco.

    Mas al rato ya buscaran la forma de agregar los 7 que faltan, después de eso necesitaran cambiar la historia, necesitaran también agregar la crucifixión, tienen mucho trabajo de interpolación y mentiras que hacer, pero mientras existan las fuentes judías la interpolación saldrá a la luz y no podrán taparlo.






    https://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_in_the_Talmud

  8. #1078
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces queda demostrada las referencias historicas no cristianas de la existencia de Jesus..

    y las fuentes gnosticos que dicen ?

    En la "Pistis Sophía" de los Gnósticos Cristianos Valentinianos (siglos II y III de nuestra Era Cristiana), está escrito que la Virgen María fue fecundada Inmaculadamente por el Espíritu Santo:
    "Capítulo 8"
    "De su propia encarnación a través de María."
    "Y Jesús continuó en su plática diciendo: 'Aconteció entonces después de eso, que al mandato del Primer Misterio, miré hacia abajo, sobre el mundo de la humanidad, y encontré a María, quien es llamada 'mi madre' de acuerdo al cuerpo de la materia. Hablé con ella como Gabriel, y cuando volvió de lo alto hacia mí, le vertí de allí la primera fuerza que había recibido de Barbelo, que es el cuerpo que he llevado en lo alto. Y en vez del espíritu, vertí en ella la fuerza que he recibido del Gran Sabaoth, el Digno, que está en la región de la Derecha.'..." (De la "Pistis Sophía").

    Escritos de personas que no existieron durante los supuestos tiempos de Jesus de Nazaret no son referencia histórica.


  9. #1079
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces queda demostrada las referencias historicas no cristianas de la existencia de Jesus..
    [/I]
    [/COLOR][/INDENT]
    Lo que demostró fue interpolación y mentiras del mito, no le da verguenza ?


  10. #1080
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No es Pandera. Es Pantera. Así se llamaba el legionario romano que sedujo a María.
    Es notable el enojo y el desespero, me pregunto cuando padres tiene ese jesus sin padre.
    Quizás otro nombre simbólico ya que no se puede tomar literal. Ay no que risa.

    "Tosefta Hullin 2:24 - "Me habló de una palabra de herejía en el nombre de Jesús hijo de Pantiri"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •