Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 146 PrimeroPrimero ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 1457

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí; pero por otro lado, es más necesario por causa de ustedes que siga viviendo." (Filipenses 1, 21-24).
    No se trata de un alma inmortal
    Es, una esperanza celestial
    por haber sido escogido
    para gobernar a la tierra
    con Jesús.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No se trata de un alma inmortal
    Es, una esperanza celestial
    por haber sido escogido
    para gobernar a la tierra
    con Jesús.

    En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. Juan 6:50,54-58

    Kimo, como es que algunos iran a condenacion si se supone que no recuerdan NADA ?

    22Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    Última edición por ELB; 17-abr.-2022 a las 18:52
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No se trata de un alma inmortal
    Es, una esperanza celestial
    por haber sido escogido
    para gobernar a la tierra
    con Jesús.

    Exactamente como lo dices, mi hermano. Para que se realice esa esperanza de la que Pablo y otros hermanos de Cristo hablaron, se requiere que esos que murieron "en Cristo" sean resucitados. Ellos tienen que morir y luego resucitar. Hay un estado de descanso en el momento en que mueren ... Solo vuelven a vivir cuando son levantados. No hay vida intermedia.

    La Escritura compara el morir con estar dormido. ELB cree que no hay descanso: piensa que el que se muere solo se mudó de ambiente, pero nunca "descansa o duerme" en la muerte ... y eso es contrario a lo que enseña la Biblia y creía Pablo.

    1 Tes. 4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

    Si Pablo dice que los muertos en Cristo "serán levantados", significa que estaban "acostados" y fueron "despertados" ... no que estaban en el regazo de Abrahán literalmente, o quemándose en un lugar de tormento de fuego literal como el rico de la ilustración.

    Juan 5:28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio.

    Dan. 12:2 Muchos de los que están dormidos en el polvo de la tierra se despertarán, algunos para vida eterna y otros para humillación y desprecio eterno.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #94
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.003

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aplicatela...


    EL FUEGO TIENE EFECTO EN UNA ZARZA QUE ARDE
    ASÍ QUE SI LA ZARZA TIENE CUERPO FÍSICO PUEDE QUEMARSE

    ¿LOGICO? o NO ?


    Peeeeero resulta que no se quemo ni fue consumida.

    Hay pues fuegos de fuegos Exodo 3:2... asi que revisa "esa logica".
    No es lógica, es química y existe el fuego frío, claro que posiblemente también lo desconozcas.

    Pero no seré yo quien te lo explique, prefiero continuar riéndome de tu ignorancia jajaja

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.003

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Exactamente como lo dices, mi hermano. Para que se realice esa esperanza de la que Pablo y otros hermanos de Cristo hablaron, se requiere que esos que murieron "en Cristo" sean resucitados. Ellos tienen que morir y luego resucitar. Hay un estado de descanso en el momento en que mueren ... Solo vuelven a vivir cuando son levantados. No hay vida intermedia.

    La Escritura compara el morir con estar dormido. ELB cree que no hay descanso: piensa que el que se muere solo se mudó de ambiente, pero nunca "descansa o duerme" en la muerte ... y eso es contrario a lo que enseña la Biblia y creía Pablo.

    1 Tes. 4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

    Si Pablo dice que los muertos en Cristo "serán levantados", significa que estaban "acostados" y fueron "despertados" ... no que estaban en el regazo de Abrahán literalmente, o quemándose en un lugar de tormento de fuego literal como el rico de la ilustración.

    Juan 5:28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio.

    Dan. 12:2 Muchos de los que están dormidos en el polvo de la tierra se despertarán, algunos para vida eterna y otros para humillación y desprecio eterno.
    Gustáis de alabar a un sangriento asesino y un cabroncete empedernido.

    Mirad si es posible dar un giro a vuestros malos sentimientos para poder vivir en paz con vosotros mismos y el resto de seres del planeta.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .....Hay un estado de descanso en el momento en que mueren ... Solo vuelven a vivir cuando son levantados. No hay vida intermedia.
    Eso es una posicion no corroborable con la Biblia.

    2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
    3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando
    con él.


    22 Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


    Si fuera un testigo de Jehova el acusado, mostraria este alegato:
    Señor de que me acusas ? . ya pague al morir.. no recuerdo ni tengo pensamientos de eso.









    Última edición por ELB; 18-abr.-2022 a las 11:12
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...)
    La Escritura es clara sobre el estado de los muertos:

    Is. 38:18 Porque la Tumba no puede glorificarte,
    la muerte no puede alabarte.
    Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.
    19 Los vivos, y solo los vivos, pueden alabarte,
    tal como yo puedo hacerlo hoy.
    Un padre puede darles a conocer tu fidelidad a sus hijos.

    La Biblia no se contradice; los que no estudian la Biblia son los que hacen creer eso. Quizás no tengan malas intenciones ... sencillamente no son capaces de entender cómo el contexto bíblico tiene que coincidir en una sola verdad. No se puede decir en un lado que los muertos no están concientes de nada en absoluto, y en otro decir que están con Abrahán o quemándose en algún lado; obvio que si lo segundo fuera literal lo primero sería mentira. Esas conclusiones confunden a la gente y las aleja de Dios. Las personas honestas buscan la manera de entender la verdad. Para eso tienen que darse cuenta de que cuando un relato parece decir lo contrario a algo que ya se ha dicho con claridad, entonces hay que encontrar cómo se hacen converger ambos pasajes sin que luzca como una contradicción.

    En las Escrituras inspiradas de Dios NO EXISTEN contradicciones. Solo son aparentes, pero siempre hay la explicación de la verdad. Los que no la aceptan es porque tratan de inventarse una religión a su manera.

    Ecl. 9: 5 Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. (...) 10 Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Escritura es clara sobre el estado de los muertos:

    Is. 38:18 Porque la Tumba no puede glorificarte,
    la muerte no puede alabarte.
    No se confunda. Ahi no habla del estado de los muertos. Ahi habla que ni la tumba ni la muerte pueden gloriar o alabar,
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ....
    Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.
    Si comprendemos como sugieres esa cita invalida la promesa de Cristo.


    Juan 11:26
    y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    19 Los vivos, y solo los vivos, pueden alabarte.
    Solo los vivos pueden alabar a Dios lo muertos no pueden!! viven, respiran, caminan, comen, .. pero estan muertos. No pueden alabar a Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •