Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 20 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 197

Tema: Sabias que la ciudad de Nazaret de los tiempos biblicos no existe ?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    He aquí el texto que Jesús no leyó completo:

    Isaías 61, 1-2

    El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me
    ha ungido Yahvé. Me ha enviado a anunciar la buena
    nueva a los pobres, a vendar los corazones rotos; a
    pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la
    libertad, a pregonar año de gracia de Yahvé, día de
    venganza de nuestro Dios.


    Jesús dio por concluida la lectura antes del versículo que le molestaba:

    día de venganza de nuestro Dios.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Vemos que le nombramiento de Jesús provino del propio Jehová. Cuando se presentó para bautizarse, los cielos se abrieron dice el relato, y Juan el Bautista vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre Jesús. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado, Mateo 3:16, 17.

    Durante su existencia prehumana Jesús había servido a Jehová desde tiempo inmemorial, pero emprendió un nuevo ministerio. Al servir tanto a Dios como a sus semejantes, probó que era realmente ministro de Dios. Por consiguiente, en la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se crió, Jesús pudo tomar el rollo de Isaías y leer lo que en la actualidad corresponde al capítulo 61, versículos 1 y 2: El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los que han sido llevados cautivos y la apertura ancha de los ojos aun a los prisioneros; para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová.
    Luego siguió diciendo a los que allí estaban reunidos: Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír,Lucas 4:16-21.
    Jesús no leyó ese pasaje. Eso es lo que cuenta el evangelista de turno. Y suprimió un párrafo, para acomodar un dicho del AT a Jesús.
    El AT nunca mencionó a Jesús. Es el timo del mito de Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
    Última edición por ELB; 19-jun.-2022 a las 12:11
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Esporádicamente van apareciendo atacados de la vida .... jjajajaja

    Como me dan risa Ustedes.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La mayoría de los eruditos identifican Nazaret con En Nasira (Nazerat) de Galilea.
    Nazaret estaba situada en las montañas bajas, justo al N. del valle de Jezreel y aproximadamente a medio camino entre el extremo S. del mar de Galilea y la costa mediterránea. Se hallaba en un valle, y algunas de las colinas de sus inmediaciones se elevaban entre 120 y 150 m. por encima de la ciudad. La zona estaba muy poblada, con una gran cantidad de ciudades y pueblos cerca de Nazaret. Se ha calculado que se podía viajar a pie desde Nazaret a Tolemaida, en la costa mediterránea, en siete horas; a Tiberíades, en el mar de Galilea, en cinco horas, y a Jerusalén, en tres días.

    Nazaret se hallaba cerca de las rutas comerciales de la zona.
    Jesús y sus medio hermanos y medio hermanas eran conocidos por las personas de Nazaret, y tenían por costumbre asistir a su sinagoga todas las semanas. Cuando tenía unos treinta años de edad, Jesús salió de Nazaret y fue bautizado por Juan.
    Algunos meses más tarde, cercano ya el comienzo de su ministerio en Galilea, regresó a Nazaret, y en la sinagoga leyó en voz alta Isaías 61:1, 2, y se lo aplicó a sí mismo. El pueblo manifestó falta de fe y trataron de matarlo, mas él pasó por en medio de ellos y siguió su camino. Después de este incidente, se marchó de Nazaret y fijó su residencia en Capernaum
    .

    Te lo voy a hacer cortito; Nazaret no se menciona en el Antiguo Testamento, ni en las epístolas de Pablo de Tarso, ni en el Talmud donde se citan otras 63 ciudades de Galilea, ni en la obra de Flavio Josefo.

    De hecho solo lo cita Mateo.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    Te lo voy a hacer cortito; Nazaret no se menciona en el Antiguo Testamento, ni en las epístolas de Pablo de Tarso, ni en el Talmud donde se citan otras 63 ciudades de Galilea, ni en la obra de Flavio Josefo.

    De hecho solo lo cita Mateo.
    Nazaret tampoco es mencionada en los mapas antiguos de aquella epoca, ni existe en los archivos romanos, es una ciudad fantasma.

    https://lamula.pe/2014/03/27/nazaret...-jesus/aperat2

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Nazaret tampoco es mencionada en los mapas antiguos de aquella epoca, ni existe en los archivos romanos, es una ciudad fantasma.

    https://lamula.pe/2014/03/27/nazaret...-jesus/aperat2
    La supuesta Donación de Constantino a la Iglesia Católica de Roma fue descubierta por un español como documento falso. Esto es: No había habido tal donación.

    ¿Cómo pudo afirmar y demostrar tal falsedad?

    En el Documento de Donación firmado por el Emperador Constantino, figuraba que el Emperador donaba al Papa ciudades que no existían en tiempos de Constantino, pero que sí existían en tiempos en que se falsificó tal documento (varios siglos después de su muerte).

    Puede suceder lo mismo con la ciudad de Nazaret.

    ¿Acaso tenemos certeza dónde, cuándo y por quiénes fueron escritos los evangelios?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La supuesta Donación de Constantino a la Iglesia Católica de Roma fue descubierta por un español como documento falso. Esto es: No había habido tal donación.

    ¿Cómo pudo afirmar y demostrar tal falsedad?

    En el Documento de Donación firmado por el Emperador Constantino, figuraba que el Emperador donaba al Papa ciudades que no existían en tiempos de Constantino, pero que sí existían en tiempos en que se falsificó tal documento (varios siglos después de su muerte).

    Puede suceder lo mismo con la ciudad de Nazaret.

    ¿Acaso tenemos certeza dónde, cuándo y por quiénes fueron escritos los evangelios?
    Otro escriba romano que perdura hasta nuestros días. Es inaudito de inmortales que existen en este tiempo para atestiguar todo lo que fué verdad en aquel tiempo.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Otro escriba romano que perdura hasta nuestros días. Es inaudito de inmortales que existen en este tiempo para atestiguar todo lo que fué verdad en aquel tiempo.
    Después de leer un número considerable de veces tu post de réplica a un post mío, confieso que soy incapaz de entender qué has pretendido decir.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Otro escriba romano que perdura hasta nuestros días. Es inaudito de inmortales que existen en este tiempo para atestiguar todo lo que fué verdad en aquel tiempo.

    Es absolutamente inaudito. Un grupo de inmortales atestigua todo lo que fue verdad en ese tiempo es al que perteneces tú.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ; Nazaret no se menciona [...]
    De hecho solo lo cita Mateo.
    Lucas 1:26
    Lucas 2:39
    Lucas 2:51
    Lucas 4:16
    Marcos 1:9
    Juan 1:46

    No das una....
    Última edición por ELB; 21-jun.-2022 a las 18:12
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •