Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 79 PrimeroPrimero ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 789

Tema: JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, manda MISERICORDIA...

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas Jandulilay,

    ¿Dónde está la barbaridad? ¿Vas a negar que a Jesús lo crucificaron amparándose en las crueles leyes del viejo testamento?

    Que el viejo testamento es defectuoso no lo digo yo, lo dicen las escrituras, y si es defectuoso, esas partes defectuosas no son de Dios porque Dios no da leyes defectuosas:


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

    Los hombres no permanecieron en las leyes que Dios dio a Moisés, pusieron lo que quisieron a su antojo y por eso Dios se desentendió de ellos y por eso el viejo testamento es defectuoso.

    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 9
    Hola Juanjo...Es una maravilla lo bien que te explicas en el tema de los pactos. Y es que los judíos antiguos antes de JESUCRISTO, habían cambiado la Ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres.

    Por eso Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que así dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)..

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)..



    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas Jandulilay,

    ¿Dónde está la barbaridad? ¿Vas a negar que a Jesús lo crucificaron amparándose en las crueles leyes del viejo testamento?


    A Jesús lo crucificaron los romanos y no los judíos. Además, lo crucificaron por sedicioso amparándose en las leyes romanas, y no en las leyes judías del viejo testamento.

    A los romanos les importaban un pico las leyes judías.


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #623
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    A los romanos les importaban un pico las leyes judías.
    A Jesús lo crucificaron los romanos y no los judíos. Además, lo crucificaron por sedicioso amparándose en las leyes romanas, y no en las leyes judías del viejo testamento.
    Fueron los judíos y judaizantes los que incitaron aquel pueblo de roma crucificaran a Jesucristo, y es que no les interesaba los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son los verdaderos mandamientos de Dios.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #624
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    A Jesús lo crucificaron los romanos y no los judíos. Además, lo crucificaron por sedicioso amparándose en las leyes romanas, y no en las leyes judías del viejo testamento.
    Fueron los judíos y judaizantes los que incitaron aquel pueblo de roma crucificaran a Jesucristo, y es que no les interesaba los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son los verdaderos mandamientos de Dios.
    A los judíos les importaba que el pueblo se rebelara contra los romanos debido a las predicaciones de Jesús:

    "NO HE VENIDO A LA PAZ, SINO LA GUERRA"

    Los judíos que no querían líos con los romanos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #625
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Arrow

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    A Jesús lo crucificaron los romanos y no los judíos. Además, lo crucificaron por sedicioso amparándose en las leyes romanas, y no en las leyes judías del viejo testamento.

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Fueron los judíos y judaizantes los que incitaron aquel pueblo de roma crucificaran a Jesucristo, y es que no les interesaban los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son los verdaderos mandamientos de Dios.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    A los judíos les importaba que el pueblo se rebelara contra los romanos debido a las predicaciones de Jesús:

    "NO HE VENIDO A LA PAZ, SINO LA GUERRA"

    Eso no es lo que dijo Jesús, no sé de donde has sacado esa frase, pues eso NO es lo que enseña el Evangelio.

    El Evangelio enseña que Jesucristo abolió del Viejo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasione, y los abolió porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.

    Lo que Jesucristo abolió del Viejo Testamento sólo eran preceptos de hombres que fueron añalidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como dice Jeremías 8:7-8.

    Así que aprende de lo que dijo Juanjo:

    Iniciado por Ju@njo

    Buenas Jandulilay,

    ¿Dónde está la barbaridad? ¿Vas a negar que a Jesús lo crucificaron amparándose en las crueles leyes del viejo testamento?

    Que el viejo testamento es defectuoso no lo digo yo, lo dicen las escrituras, y si es defectuoso, esas partes defectuosas no son de Dios porque Dios no da leyes defectuosas:


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

    Los hombres no permanecieron en las leyes que Dios dio a Moisés, pusieron lo que quisieron a su antojo y por eso Dios se desentendió de ellos y por eso el viejo testamento es defectuoso.

    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 9

    Última edición por Elisabet*; 12-jun.-2023 a las 02:44

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    [B]

    Buenas Jandulilay,

    ¿Dónde está la barbaridad? ¿Vas a negar que a Jesús lo crucificaron amparándose en las crueles leyes del viejo testamento?

    Que el viejo testamento es defectuoso no lo digo yo, lo dicen las escrituras, y si es defectuoso, esas partes defectuosas no son de Dios porque Dios no da leyes defectuosas:


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

    Los hombres no permanecieron en las leyes que Dios dio a Moisés, pusieron lo que quisieron a su antojo y por eso Dios se desentendió de ellos y por eso el viejo testamento es defectuoso.

    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 9


    Mira Elisabet no te quiero menospreciar, pero es que escribes barbaridades,¿no estaba escrito en la primera profecía de la Biblia que el Diablo le mordería en el talón a la descendencia de la mujer, eso lo profetizó Dios en el jardín de Edén mucho antes de que se diese la Ley al pueblo de Israel.

    Perdona, pero es que no entendéis nada de las Escrituras ni de las profecías Elisabet.

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Eso no es lo que dijo Jesús, no sé de donde has sacado esa frase, pues eso NO es lo que enseña el Evangelio.

    El Evangelio enseña que Jesucristo abolió del Viejo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasione, y los abolió porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.

    Lo que Jesucristo abolió del Viejo Testamento sólo eran preceptos de hombres que fueron añalidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como dice Jeremías 8:7-8.

    Así que aprende de lo que dijo Juanjo:

    Iniciado por Ju@njo

    Buenas Jandulilay,

    ¿Dónde está la barbaridad? ¿Vas a negar que a Jesús lo crucificaron amparándose en las crueles leyes del viejo testamento?

    Que el viejo testamento es defectuoso no lo digo yo, lo dicen las escrituras, y si es defectuoso, esas partes defectuosas no son de Dios porque Dios no da leyes defectuosas:


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

    Los hombres no permanecieron en las leyes que Dios dio a Moisés, pusieron lo que quisieron a su antojo y por eso Dios se desentendió de ellos y por eso el viejo testamento es defectuoso.

    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 9

    "No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas".
    La Ley dada en el pacto que Dios hizo con Israel,les hacía ver que eran pecadores,y no había ningún humano que la pudiera cumplir, por eso yo no conozco que estoy "errando" contra una ley hasta que no me dice "prohibido el paso",prohibido entrar,prohibido aparcar,prohibido dejar basura en este lugar...etc. Y si no obedezco estoy "violando" esas leyes,pero ni no existe ley no estoy violándolas.

    Jesús vino a cumplirlas "todas a rajatabla" él podía y quiso cumplirlas porque venía de su Dios y Padre y así cumplía con el propósito de Dios.

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Jandulillai, estás igual de mal que tu compañero kimo.
    Jesucristo con lo que vino a cumplir es con la verdadera ley de Dios que está escrita en el Evangelio, pero no vino a cumplir mandamientos y preceptos de hombres.
    Pero vosotros sí que cumplís con todos los mandamientos y preceptos de hombres

  9. #629
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Angry

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas"...

    ...Jesús vino a cumplirlas "todas a rajatabla" él podía y quiso cumplirlas...

    Jesucristo no cumplió sino que abolió, las leyes del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia, como las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas por diversas causas. Acuérdate de lo que Jesucristo dijo a los fariseos que preguntaron a Jesús: sobre la ley que ellos llamaban de Moisés:

    Juan 8:3-11

    ...Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?...

    ...Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella...

    ...Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

    Última edición por Elisabet*; 12-jun.-2023 a las 20:15

  10. #630
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesucristo no cumplió sino que abolió, las leyes del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia, como las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas por diversas causas. Acuérdate de lo que Jesucristo dijo a los fariseos que preguntaron a Jesús: sobre la ley que ellos llamaban de Moisés:

    Juan 8:3-11

    ...Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?...

    ...Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella...

    ...Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.


    Mira lo que dice en cuanto el relato de la mujer adúltera la Traducción de Serafín De Ausejo: "El relato de la mujer adúltera falta en todos los manuscritos más autorizados "Los padres en general lo desconocen. Tiene muchas peculiariedades que delatan un origen distinto del Evangelio"
    Pero a tí te vale todo con tal que esté de acuerdo con tu doctrina, y eso que estás cacareando siempre contra los añadidos bíblicos.

    El pasaje espurio de Juan 7:53–8:11. Estos doce versículos obviamente se han añadido al texto original del evangelio de Juan. No se hallan en el Manuscrito Sinaítico ni en el Manuscrito Vaticano núm. 1209, aunque sí aparecen en el Códice de Beza del siglo V era común. y en manuscritos griegos posteriores. Sin embargo, la mayoría de las primeras versiones los omiten. Es evidente que no son parte del evangelio de Juan. Un grupo de manuscritos griegos coloca este pasaje al final del evangelio de Juan; otro grupo lo pone después de Lucas 21:38, lo que apoya la conclusión de que es un texto espurio y no inspirado.
    Última edición por Jandulilay; 13-jun.-2023 a las 04:54

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •