Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 36 de 79 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 789

Tema: JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, manda MISERICORDIA...

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Lo cual resulta ser innegable.

    El Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo, no la Biblia.
    No todo en la Biblia es palabra de Dios.

  2. #352
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo, no la Biblia.
    No todo en la Biblia es palabra de Dios.
    Anda en buen camino en decir que ninguna de todas las Biblias en sus muchas formas son palabra de ningún Dios, pues ya afirmo que están manipuladas.


  3. #353
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX[B
    [/B]8;1695280895]Anda en buen camino en decir que ninguna de todas las Biblias en sus muchas formas son palabra de ningún Dios, pues ya afirmo que están manipuladas.

    Yo creo que ya me has oído decir muchas veces, que no todo en la Biblia es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio. Recuerdo que en el antiguo Testamento están los profetas y las profecías que sí que guardan relación con la misericordia del Evangelio.

  4. #354
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Yo creo que ya me has oído decir muchas veces, que no todo en la Biblia es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio. Recuerdo que en el antiguo Testamento están los profetas y las profecías que sí que guardan relación con la misericordia del Evangelio.
    De eso no cabe duda.

    En realidad, todas las Biblias están manipuladas y no son palabra de ningún Dios.

  5. #355
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Yo creo que ya me has oído decir muchas veces, que no todo en la Biblia es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio. Recuerdo que en el antiguo Testamento están los profetas y las profecías que sí que guardan relación con la misericordia del Evangelio.
    No solo no todo en la Biblia es palabra de Dios, sino que NADA en la Biblia es palabra de Dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #356
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Y otra falsedad que enseñais tú y tu religión es que Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra. Y eso Jesús nunca lo dijo,ni lo insunuó, porque una cosa es reflejar las cualidades de un padre y otra cosa es ser el padre.
    ...
    Jesucristo dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y :la vida".

    Y esos atributos son solo de Dios. Y también dijo Jesucristo que el que le había visto a Él había visto al Padre, pues cuando Felipe le pidió a Jesús que les mostrara al Padre Jesús le dijo:

    ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    Juan 14:9.

    Ahí no habla nada de cualidades del padre como tú dices, sino que dice claramente que el que le ha visto a Él, ha visto al Padre.


    Última edición por Elisabet*; 09-sep.-2022 a las 04:32

  7. #357
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesucristo dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y :la vida".

    Y esos atributos son solo de Dios. Y también dijo Jesucristo que el que le había visto a Él había visto al Padre, pues cuando Felipe le pidió a Jesús que les mostrara al Padre Jesús le dijo:

    ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    Juan 14:9.

    Ahí no habla nada de cualidades del padre como tú dices, sino que dice claramente que el que le ha visto a Él, ha visto al Padre.


    Jesucristo es el camino,el mediador que nos lleva ¿a quién? Al Padre y Dios de él, 1 Timoteo 2:5
    Jesucristo es la verdad que nos lleva ¿a quién? Que nos revela quien es el Padre y quien es el Hijo, Juan 17:3
    Jesucristo es la vida ¿por qué? Porque mediante dar su vida por la humanidad podemos alcanzar la vida eterna los humanos, Mateo 20:28

    Y sí Jesús es el reflejo de la gloria de su Padre,a Dios ningún hombre lo ha visto jamás, porque es espíritu, Juan 1:18; Hebreos 1:3

  8. #358
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesucristo es el camino,el mediador que nos lleva ¿a quién? Al Padre y Dios de él, 1 Timoteo 2:5
    Jesucristo es la verdad que nos lleva ¿a quién? Que nos revela quien es el Padre y quien es el Hijo, Juan 17:3
    Jesucristo es la vida ¿por qué? Porque mediante dar su vida por la humanidad podemos alcanzar la vida eterna los humanos, Mateo 20:28

    Y sí Jesús es el reflejo de la gloria de su Padre,a Dios ningún hombre lo ha visto jamás, porque es espíritu, Juan 1:18; Hebreos 1:3

    Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo.
    No le des más vueltas, estimado Jandu.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesucristo dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y :la vida".

    Y esos atributos son solo de Dios. Y también dijo Jesucristo que el que le había visto a Él había visto al Padre, pues cuando Felipe le pidió a Jesús que les mostrara al Padre Jesús le dijo:

    ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    Juan 14:9.

    Ahí no habla nada de cualidades del padre como tú dices, sino que dice claramente que el que le ha visto a Él, ha visto al Padre.


    Y va en camino a la muerte y no hay nada que pueda hacer por evitarlo, por lo que no le queda otra que abrazar la mitología para alivio mientras tenga aliento de vida, su miedo a morir lo tiene loco y previene que disfrute lo que le queda de vida.

    Asi son todos los creyentes de la mitologia cristiana, viven por desear vida después de la muerte, piden salvación.

    Usted desearía que el Viejo Testamento fuese borrado porque destruye la mitología de la vida eterna en el Nuevo Testamento, porque una vez comido por los gusanos, no hay forma de resucitar heces de gusano, por lo que no le queda otra que creer en espíritus invisibles que la gente se inventa.

    Aunque el Viejo Testamento sea borrado, la certeza de lo que se le avecina no puede ser borrado, porque lo sentirá en carne propia.

    Todos vamos a ese camino porque somos animales como cualquier otro, el que se crea algo divino es solo vanidad.


    Todo tiene su tiempo

    3 Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso[a] bajo el cielo:

    2 tiempo de nacer[b], y tiempo de morir;
    tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
    3 tiempo de matar, y tiempo de curar;
    tiempo de derribar, y tiempo de edificar;
    4 tiempo de llorar, y tiempo de reír;
    tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;
    5 tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;
    tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;
    6 tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;
    tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
    7 tiempo de rasgar, y tiempo de coser;
    tiempo de callar, y tiempo de hablar;
    8 tiempo de amar, y tiempo de odiar;
    tiempo de guerra, y tiempo de paz.
    9 ¿Qué saca el trabajador de aquello en que se afana? 10 He visto la tarea que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que en ella se ocupen. 11 Él ha hecho todo apropiado a[c] su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo[d], el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

    12 Sé que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien en su vida; 13 además, que todo hombre que coma y beba y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Dios.

    14 Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo;
    no hay nada que añadirle
    y no hay nada que quitarle;
    Dios ha obrado así
    para que delante de Él teman[e] los hombres.
    15 Lo que es, ya ha sido,
    y lo que será, ya fue,
    y Dios busca[f] lo que ha pasado.
    16 Aun he visto más bajo el sol:

    que en el lugar del derecho, está[g] la impiedad,
    y en el lugar de la justicia, está[h] la iniquidad.
    17 Yo dije en mi corazón:

    al justo como al impío juzgará Dios,
    porque[i] hay un tiempo para cada cosa[j] y para cada obra.
    18 Dije además en mi corazón en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son solo animales. 19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

    20 Todos van a un mismo lugar.
    Todos han salido del polvo
    y todos vuelven al polvo.
    21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra? 22 Y he visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obras, porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de él?


    https://www.biblegateway.com/passage...3&version=LBLA
    Última edición por VX8; 09-sep.-2022 a las 09:05

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Y va en camino a la muerte y no hay nada que pueda hacer por evitarlo, por lo que no le queda otra que abrazar la mitología para alivio mientras tenga aliento de vida, su miedo a morir lo tiene loco y previene que disfrute lo que le queda de vida.

    Asi son todos los creyentes de la mitologia cristiana, viven por desear vida después de la muerte, piden salvación.

    Usted desearía que el Viejo Testamento fuese borrado porque destruye la mitología de la vida eterna en el Nuevo Testamento, porque una vez comido por los gusanos, no hay forma de resucitar heces de gusano, por lo que no le queda otra que creer en espíritus invisibles que la gente se inventa.

    Aunque el Viejo Testamento sea borrado, la certeza de lo que se le avecina no puede ser borrado, porque lo sentirá en carne propia.

    Todos vamos a ese camino porque somos animales como cualquier otro, el que se crea algo divino es solo vanidad.


    Todo tiene su tiempo

    3 Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso[a] bajo el cielo:

    2 tiempo de nacer[b], y tiempo de morir;
    tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
    3 tiempo de matar, y tiempo de curar;
    tiempo de derribar, y tiempo de edificar;
    4 tiempo de llorar, y tiempo de reír;
    tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;
    5 tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;
    tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;
    6 tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;
    tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
    7 tiempo de rasgar, y tiempo de coser;
    tiempo de callar, y tiempo de hablar;
    8 tiempo de amar, y tiempo de odiar;
    tiempo de guerra, y tiempo de paz.
    9 ¿Qué saca el trabajador de aquello en que se afana? 10 He visto la tarea que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que en ella se ocupen. 11 Él ha hecho todo apropiado a[c] su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo[d], el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

    12 Sé que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien en su vida; 13 además, que todo hombre que coma y beba y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Dios.

    14 Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo;
    no hay nada que añadirle
    y no hay nada que quitarle;
    Dios ha obrado así
    para que delante de Él teman[e] los hombres.
    15 Lo que es, ya ha sido,
    y lo que será, ya fue,
    y Dios busca[f] lo que ha pasado.
    16 Aun he visto más bajo el sol:

    que en el lugar del derecho, está[g] la impiedad,
    y en el lugar de la justicia, está[h] la iniquidad.
    17 Yo dije en mi corazón:

    al justo como al impío juzgará Dios,
    porque[i] hay un tiempo para cada cosa[j] y para cada obra.
    18 Dije además en mi corazón en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son solo animales. 19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

    20 Todos van a un mismo lugar.
    Todos han salido del polvo
    y todos vuelven al polvo.
    21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra? 22 Y he visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obras, porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de él?


    https://www.biblegateway.com/passage...3&version=LBLA
    Cuando falleció mi hermano, que, de verdad, no creía nada, igual se celebraron sus responsos en una iglesia católica,
    y me pidieron que hiciese una lectura, principalmente por dos motivos: ser su hermano, y tener buena dicción y buena lectura.
    (los chilenos solemos tener mala dicción).
    EL texto escogido por mi cuñada fue, precisamente, lo que citas del ecclesiatés.

    Lo encuentro muy acertado.
    De hecho, quienes dicen que la Biblia completa es una mierda, cosa que he escuchado frecuentemente, desconocen su contenido.

    No hay que confundir lo que es un mito, lo que es un proverbio o lo que es una enseñanza, con la idea que ello es de autoría divina.

    Hay muchísimos textos antiguos que conllevan enseñanzas y reflexiones que son válidas transversalmente.
    Así son los textos de Confucio, los de Lao Tse, los pensamientos de Siddharta Guatama, los de Platón, los pensamientos atribuídos a Jesús.

    Lo que ocurre a los creyentes fanáticos (porque no todos los creyentes son iguales), es que consideran que los mensajes y enseñanzas son únicos, que los mitos son verdades históricas, entre tantos enredos mentales.
    Y, lo que es lo más triste, es que no desean comprender que todo ello forma parte de la evolución humana, y que esos contenidos son producto del instinto de conservación del clan, de la especie, y finalmente del individuo.
    Y, cuando esos contenidos se convierten en leyes, se puede apreciar que el instinto de conservación del clan está por sobre el del individuo.

    Pero, al parecer, esos conceptos son demasiado "complejos" para que un fanático los comprenda, y, en consecuencia se "ensisisa" en sus propias conjeturas, y queda incapacitado de salir de esas ataduras.

    AL interpretar correctamente los mensajes de los evangelios, se puede comprender que los presuntos "milagros" de Jesús son símbolos. Ahora el ciego ve, ahora el dormido ha despertado, ahora el enfermo ha sanado: pero todo se refiere a otra ceguera, a otro tipo de adormecimiento, a otro tipo de enfermedad: es la enfermedad del individuo en relación con el clan y con la especie.
    Hoy día, por ejemplo, la especie ha comprendido que no puede seguir destruyendo su medio, y que ésto ha llegado a su límite.

    Pero anda a decirle eso a un fanático. Dirá que eres un anticristo, que odias el evangelio y otra sarta de estupideces ampliamente conocidas y difundidas, sin ir más lejos, en este foro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •