Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 72 PrimeroPrimero ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 719

Tema: Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Ni tu tampoco que pones en duda, ni el que tradujo esa parte,así que ninguno está en posesión de criticar nada de nada,nos basamos en prejuzgar.
    Claro que se puede criticar, pues por medio de la critica se mantiene la honestidad.
    Podemos juzgar las interpolaciones, pues hay base de evidencia, obvio.

    Ya no desean hablar de la falla flaviana ?

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Ni tu tampoco que pones en duda, ni el que tradujo esa parte,así que ninguno está en posesión de criticar nada de nada,nos basamos en prejuzgar.
    No es cuestión de traducción en este caso es la propia Historia la que niega a tu cristo. Se os dejó continuar con la tradición o tradicionalmente como quieras, pero ningún historiador de la época os dio relevancia alguna ni habló de un tal jesús.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pero que majadería la tuya...!! pareces a los tdJ que re-escriben lo que claramente esta escrito en rojo abajo..

    Libro XX de A.J por Josefo dice:

    CAPITULO IX
    Muerto Festo en Judea, lo reemplaza Albino, quien detiene los crímenes de los sicarios.

    1. Informado el César de la muerte de Festo, envió a Albino como procurador de Judea.El rey privó del pontificado a José, y lo concedió a Anán, hijo de Anán. Según se dice, Anánel mayor35 fué un hombre de muchísima suerte; tuvo cinco hijos, y dió la casualidad de quelos cinco obtuvieran el pontificado, siendo el primero que por mucho tiempo disfrutó de estadignidad. Tal caso no se dió anteriormente con ningún otro pontífice. El joven Anán que,como dijimos, recibió el pontificado, era hombre de carácter severo y notable valor.Pertenecía a la secta de los saduceos que comparados con los demás judíos son inflexibles ensus puntos de vista, como antes indicamos.Siendo Anán de este carácter, aprovechándose de la oportunidad, puesFesto había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió el sanedrín.Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo 36,y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores a la ley ylos condenó a ser apedreados.




    36 La segunda mención de Jesús llamado el Cristo. Aunque la autenticidad de este pasaje fue puesta en duda
    (Schürer, t. I, pg. 545), actualmente ya casi nadie lo hace. Tradicionalmente se ha identificado a este Jacobo
    como uno de los hermanos de Jesús mencionados en Mt. XIII, 55. El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea
    transmite la tradición de que fue nombrado obispo de Jerusalén por Jesús mismo (Historia eclesiástica, 7:19).
    Sería el mismo Jacobo mencionado en Hch XII, 17 como uno de los dirigentes de la iglesia judeocristiana de
    Jerusalén, donde los apóstoles celebraron un concilio, hacia los años 48-50 (Hch. XV, 19-23). Jacobo
    permaneció como único jefe de dicha iglesia, tratando de mantener su unidad con Pablo y su misión cuando éste
    apóstol visitó la ciudad por última vez (Hch. XXI, 18ss.). En Gál. I, 19 y 2,9, Pablo lo menciona como uno de los
    pilares de la Iglesia, junto con Pedro y Juan. La tradición lo recuerda también con el nombre de Santiago el
    Justo o el hermano del Señor.

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    ...
    Ya no desean hablar de la falla flaviana ?
    Y eso que tiene que ver con el HECHO innegable que Josefo SI menciona a Jesus el Cristo ????

    "Jesús que se llamó Cristo";

    O me vas a decir que este es otro Jesus y otro Cristo con otro "hermano" jacobo.


    en pocas palabras, segun Josefo ese Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica. es una falacia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y eso que tiene que ver con el HECHO innegable que Josefo SI menciona a Jesus el Cristo ????

    "Jesús que se llamó Cristo";

    O me vas a decir que este es otro Jesus y otro Cristo con otro "hermano" jacobo.


    en pocas palabras, segun Josefo ese Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica. es una falacia.
    Pues todo lo que tiene que hacer es traer el HECHO innegable que Josefo lo menciona... Ahh.. se me olvidaba no lo puede hacer porque no tenemos originales para confirmar nada del puño del autor original, solo tenemos copias, copias distintas, copias interpoladas, cada versión nos dice una historia distinta, una dicen "quizás" fue el Mesias, otras versiones, las mas viejas no contienen esos detalles.

    Dudo que un judio como Flavio escriba en favor de hacer de Jesus un Mesias, pues los judios no aceptan a Jesus de Nazaret como el Mesias prometido, hasta hoy sigue siendo rechazado por el pueblo judio por no cumplir la profecía mesiánica, ni calificar en los requisitos.

    https://aishlatino.com/por-que-los-j...reen-en-jesus/



    Tales interpolaciones fueron agregadas siglos después por mano cristiana, tal como lo hacen con los textos bíblicos, a cada rato le quitan y le agregan y cuando lo presentan le llaman evidencia.

    Ni aunque tuviésemos los originales de Josefo lo hacen un testigo ocular, pues no existio durante los supuestos tiempos que se cree Jesus camino sobre la tierra, ni tampoco ninguno de los copistas de siglos después que modificaron los escritos

    Los paganos hacen lo mismo con Hercules, dicen que pórque Josefo lo menciona también existió.

  5. #405
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Pues todo lo que tiene que hacer es traer el HECHO innegable que Josefo lo menciona...
    ya lo hice, se te cayo el jueguillo nuevamente.

    y eso de que "QUIZAS" sea o "quizas" no lo sea es IRRELEVANTE, lo importante es que Josefo liga el nombre JESUS con el de Cristo.

    Ese texto no habla de estar a favor o estar en contra simplemente dice: Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo;

    Lo cual es prueba historica y documental de su existencia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #406
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ya lo hice, se te cayo el jueguillo nuevamente.

    y eso de que "QUIZAS" sea o "quizas" no lo sea es IRRELEVANTE, lo importante es que Josefo liga el nombre JESUS con el de Cristo.

    Ese texto no habla de estar a favor o estar en contra simplemente dice: Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo;

    Lo cual es prueba historica y documental de su existencia.
    No lo a hecho porque no existen originales de los trabajos de Josefo para confirmar nada.

    Lo que ls copias confirman es el desespero por producir evidencia.

    Rascan la tierra y la historia por un grano de evidencia de un testigo ocular, lo cual Josefo tampoco no lo es.

    Es notable que no sabe que hay versiones que dicen "quizás" pues si las hay, no todas las versiones apoyan sus creencias, abajo le traje el link para que las vea.

    Testimonium flavianum: Flavio Josefo, y las interpolaciones cristianas en sus escritos.

    Ademas aunque tuviésemos los originales y tuviesen el mismo escrito, Josefo no existio durante los tiempos que se cree Jesus camino sobre la tierra, no es un testigo ocular, no lo conoció.

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No es cuestión de traducción en este caso es la propia Historia la que niega a tu cristo. Se os dejó continuar con la tradición o tradicionalmente como quieras, pero ningún historiador de la época os dio relevancia alguna ni habló de un tal jesús.






    36 La segunda mención de Jesús llamado el Cristo. Aunque la autenticidad de este pasaje fue puesta en duda
    (Schürer, t. I, pg. 545), actualmente ya casi nadie lo hace. Tradicionalmente se ha identificado a este Jacobo
    como uno de los hermanos de Jesús mencionados en Mt. XIII, 55. El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea
    transmite la tradición de que fue nombrado obispo de Jerusalén por Jesús mismo (Historia eclesiástica, 7:19).
    Sería el mismo Jacobo mencionado en Hch XII, 17 como uno de los dirigentes de la iglesia judeocristiana de
    Jerusalén, donde los apóstoles celebraron un concilio, hacia los años 48-50 (Hch. XV, 19-23). Jacobo
    permaneció como único jefe de dicha iglesia, tratando de mantener su unidad con Pablo y su misión cuando éste
    apóstol visitó la ciudad por última vez (Hch. XXI, 18ss.). En Gál. I, 19 y 2,9, Pablo lo menciona como uno de los
    pilares de la Iglesia, junto con Pedro y Juan. La tradición lo recuerda también con el nombre de Santiago el
    Justo o el hermano del Señor.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y eso que tiene que ver con el HECHO innegable que Josefo SI menciona a Jesus el Cristo ????

    "Jesús que se llamó Cristo";

    O me vas a decir que este es otro Jesus y otro Cristo con otro "hermano" jacobo.


    en pocas palabras, segun Josefo ese Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica. es una falacia.

    Lo que hace el fanatismo, bloquea mentes, seres y agilipolla totalmente al personal.

    Para muestra ... un botón

  8. #408
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    No lo a hecho porque no existen originales de los trabajos de Josefo para confirmar nada.

    Lo que ls copias confirman es el desespero por producir evidencia.

    Rascan la tierra y la historia por un grano de evidencia de un testigo ocular, lo cual Josefo tampoco no lo es.

    Es notable que no sabe que hay versiones que dicen "quizás" pues si las hay, no todas las versiones apoyan sus creencias, abajo le traje el link para que las vea.

    Testimonium flavianum: Flavio Josefo, y las interpolaciones cristianas en sus escritos.

    Ademas aunque tuviésemos los originales y tuviesen el mismo escrito, Josefo no existio durante los tiempos que se cree Jesus camino sobre la tierra, no es un testigo ocular, no lo conoció.
    Exactamente, creen en personajes ficticios y los elevan a la categoría de dioses.

  9. #409
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No es cuestión de traducción en este caso es la propia Historia la que niega a tu cristo. Se os dejó continuar con la tradición o tradicionalmente como quieras, pero ningún historiador de la época os dio relevancia alguna ni habló de un tal jesús.






    36 La segunda mención de Jesús llamado el Cristo. Aunque la autenticidad de este pasaje fue puesta en duda
    (Schürer, t. I, pg. 545), actualmente ya casi nadie lo hace. Tradicionalmente se ha identificado a este Jacobo
    como uno de los hermanos de Jesús mencionados en Mt. XIII, 55. El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea
    transmite la tradición de que fue nombrado obispo de Jerusalén por Jesús mismo (Historia eclesiástica, 7:19).
    Sería el mismo Jacobo mencionado en Hch XII, 17 como uno de los dirigentes de la iglesia judeocristiana de
    Jerusalén, donde los apóstoles celebraron un concilio, hacia los años 48-50 (Hch. XV, 19-23). Jacobo
    permaneció como único jefe de dicha iglesia, tratando de mantener su unidad con Pablo y su misión cuando éste
    apóstol visitó la ciudad por última vez (Hch. XXI, 18ss.). En Gál. I, 19 y 2,9, Pablo lo menciona como uno de los
    pilares de la Iglesia, junto con Pedro y Juan. La tradición lo recuerda también con el nombre de Santiago el
    Justo o el hermano del Señor.

    Es obvio que este copista cristiano que vivió siglos después de la supuesta muerte de Jesus, le agrego sus flores a la tradición, y por supuesto le agrego mas fallas y absurdidades, al transmitir que fue nombrado obispo de Jerusalén por Jesús mismo.

    Me pregunto como esperan que gente pensante y razonable que no cree en mitos se trague estas absurdidades y lo tomemos como historia autentica ?

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    No lo a hecho porque no existen originales de los trabajos de Josefo para confirmar nada.

    Ahora resulta que PARA TI < la copia no es suficiente, y por eso no confirma nada >




    y eso de que "QUIZAS" sea o "quizas" no lo sea es IRRELEVANTE, lo importante es que Josefo liga el nombre JESUS con el de Cristo ( sea copia o no ) es una FUENTE HISTORICA!!!

    No maree..






    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •