Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 62 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 618

Tema: Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Igualmente sucede de muchos creyentes que dejan de serlo.
    Doy por no escrito mi post 120, ya que he vuelto a leer lo escrito por VX8, y pienso que no entendí bien lo que dijo.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Doy por no escrito mi post 120, ya que he vuelto a leer lo escrito por VX8, y pienso que no entendí bien lo que dijo.
    Es bueno retractarse y cambiar de opinión, quienes admiten error en sus respuestas es admirable, pues significa que la persona pone atención en lo que lee de otros para poder crecer en conocimiento.

    Le deseo buen dia.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Mándale un beso y llévale serenata.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mándale un beso y llévale serenata.
    Ahora te pusiste celoso, ja ja.
    No trates de hacerte Dios, mira que solamente Dios tiene el derecho de ser celoso: forma parte de la perfección que tu no tienes
    Última edición por doonga; 25-feb.-2022 a las 15:59
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Celoso de un blasfemo ? que va... eso es cosa de sus seguidores "wanna be" aprendices de blasfemias.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Celoso de un blasfemo ? que va... eso es cosa de sus seguidores "wanna be" aprendices de blasfemias.
    Ya anda husmeando por aquí el ratón de sacristía.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para que tengas una idea completa de lo que significó ser cristiano desde el siglo I hasta mediados del III:

    ¿Cuáles son las 10 persecuciones cristianas?
    1) La persecución de Nerón, 64-68.
    2) La persecución de Domiciano, 81-96.
    3) La persecución de Trajano, 109-111.
    4) La persecución de Marco Aurelio, 161-180.
    5) La persecución de Septimio Severo, 202-210.
    6) La persecución de Maximino, 235.
    7) La persecución de Decio, 249-251.
    8) La persecución de Valeriano, 256-259
    9) La persecución de Diocleciano, La gran persecución, 303-313
    10) La persecución de Juliano

    Esos son datos de Wikipedia que podrías bien consultar antes de postear, para que tengas algunas nociones de las persecuciones que sufrieron los seguidores de Jesús desde el siglo I. Todas esas persecuciones fueron llevadas a cabo por esos emperadores romanos cuyos nombres se citan ahí ... y ni siquiera se mencionan las persecuciones de los judíos, como las que leemos en el libro bíblico de Hechos de los Apóstoles.Te pregunto: ¿quién inventaría un Maestro ficticio, que al declarar ser su seguidor, le cause persecución, tortura y muerte?

    Persecuciones pasadas despues de los tiempos que se cree un Jesus de Nazaret existio, y persecuciones presentes, no demuestran que un tal Jesus de Nazaret existió.

    Evidentemente, no se tomado la molestia de ver el documental.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Es cierto que las biblias traducidas sí pueden contar con notables diferencias entre sí, aunque sean pocas, sí se contradicen. Hay unas que llaman al Ungido Jesús y otras Yeshua, esa es una contradicción. Sin embargo, las copias antiguas no encuentro que se contradigan. De hecho, todas coinciden en que el nombre del Ungido es Ieshu.

    Esto aclarando que en griego no había algo que suene como la shin hebrea, por eso Iesu. Pero en hebreo solamente hay un nombre que significa salvación: Ieshu (que antiguamente se escribía como Ieshua o Yeshua).

    Las copias antiguas de los evangelios no usan ni Jesús ni Yeshua, sino Ieshu.
    Saludos Wigberto,

    Disculpe la tardanza en responder, no entro seguido.

    Muchas de las diferencias son casi indetectables, que aunque parezcan insignificantes, tienen la capacidad de crear una nueva rama cristiana, como en el ejemplo de Juan 1 y los testigos de Jehova.

    http://impactobiblico.com/2016/10/er...gelio-de-juan/

    La gran mayoria de las Biblias tienen cambios que no son detectados por el lector comun, por lo que requiere no solo leer una, sino varias para detectar las diferencias, una sola diferencia tiene la capacidad de crear una nueva rama cristiana, ya que el intento es cambiar el significado sin que el lector lo note.

    Otras diferencias son mas obvias, como en el ejemplo de las Biblias protestantes vs las Biblias catolicas, donde la diferencia no son solo letras y palabras, sino libros.

    https://www.scribd.com/document/2028...olica-tiene-73

    Y hay textos biblicos que son distintos a la creencia cristiana presente.

    https://latam.historyplay.tv/cultura...-y-anuncia-los


    Saludos.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    ese documental
    es imposible que de evidencia de eso


    ¡absurdo!
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #130
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Pues es que en eso también se equivocan. Porque el Jesus (no pronunciar) no es un personaje histórico, así que es de esperarse que de aquél no existe prueba arqueológica alguna.

    La misma biblia es un testimonio de la antigüedad, y sus profecías corroboran que Ieshu es el Ungido enviado por Dios.
    Los textos biblicos modernos no son testimonio alguno, pues no apoyan la profecia mesianica de un tal Ieshu de Nazaret.
    Última edición por VX8; 01-mar.-2022 a las 08:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •