Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 62 PrimeroPrimero ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 618

Tema: Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No tienes bastante con tu hilo, como para venir a decir tonterías en hilos de otros.
    Al menos, menciona los personajes por su nombres en el idioma que estés escribiendo.

    Confunde sabiduría con siutiquería.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Confunde sabiduría con siutiquería.
    Estimado Doonga. Hubo un tiempo (al principio) que me pareciste demasiado brusco en tus respuestas.
    Ahora me pareces una hermana de la caridad, visto los que cabalgan por esas sendas del mundo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Estimado Doonga. Hubo un tiempo (al principio) que me pareciste demasiado brusco en tus respuestas.
    Ahora me pareces una hermana de la caridad, visto los que cabalgan por esas sendas del mundo.

    Cuando te tratan de hijo de satanás, de perverso, de malvado, de estúpido, de ignorante,
    es cuando se aplica el ojo por ojo, diente por muela.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Más cuadraría con el Proto-Canaanite que sería una mezcla de el sur de Arabia y Fenicio, hasta el alfabeto griego proviene en origen de dichos alfabetos.

    Pero el origen real es de Egipto.

    De todos modos estamos haciendo referencias a alfabetos arcaicos cuneiformes y jeroglíficos.

    Toda referencia es bienvenida para su estudio, y no dudo que el sistema Proto-Cananeo o Proto-Sinaitico pudieron haber dado influencia en los principios de la evolucion del alfabeto en la region, aunque el sistema de alfabeto Cananeo fue el primer alfabeto distinto del Egipcio, es posible que los cananeos reutilizaron los jeroglíficos egipcios para construir una escritura diferente.

    Tal estudio merece su propio tema por lo que tengo mucho interés en aprender mas.

    Muchas gracias por este aporte.

    Saludos.
    Última edición por VX8; 12-feb.-2022 a las 11:38

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Como aporte a este hilo sí puedo decir que siempre encontré (y manifesté) algo raro en los evangelios.

    Sabemos por ellos que Jesús fue condenado por Roma por sedición y crucificado. No obstante, nos hacen ver que los malos (pero muy malos) son los sacerdotes y dirigentes judíos, apareciendo los romanos (en la figura de Poncio Pilato) como un bendito, intentando por todos los medios salvar a Jesús.

    Si leemos a Flavio Josefo, el tal Poncio Pilato de bendito no tenía nada.

    También resulta incongruente el comportamiento del pueblo en la condena a Jesús. Piden que le condenen, cuando dos días antes le aclamaban como ¡Rey de Israel!

    También resulta evidente que los milagros, las curaciones y las muchedumbres que le seguían es pura propaganda.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Cool Hablen del tema, doonga y Tomas ... con el forista nuevo

    Como veo al forista nuevo como si estuviera conectado, me voy a despedir de este tema porque ya dije el punto de vista de los cristianos y las razones lógicas por las que nunca dudaríamos de que Jesús fue una persona que caminó como humano en territorio de Judá y Galilea durante el siglo I de nuestra era.

    Como ya escribí en otros posts, hay suficiente información extrabíblica que confirma esa verdad, y además se pueden hacer "cálculos retrospectivos" y análisis lógicos sobre esa verdad hablando sobre la existencia real y confirmada del cristianismo en ese siglo y a partir de la muerte (temprana en ese tiempo) del Líder humano de los cristianos. Es imposible que Nerón hubiera culpado a los cristianos del incendio de Roma en el 64 si los cristianos no hubieran sido una comunidad real en ese momento ... y si ya lo eran, es obvio que su Líder también había sido real.

    Se pueden explicar otras razones, como la existencia de historias biográficas como las que encontramos en los evangelios, con datos precisos, diálogos específicos, y (como dijo Einstein) personajes llenos de personalidad, que sería ilógico pensar que alguien se estaba dedicando a crear guiones de personajes ficticios, tipo novela, para inventar no se qué.

    El forista que abrió el tema no cree en estas evidencias. Él prefiere creer en lo que un grupo que él piensa que está formado de "eruditos bíblicos" le ha "enseñado": que los evangelios y la persona de Jesús de Nazaret, es un invento de un judío y una familia imperial romana con un fin político. Ese forista prefiere creer en la palabra de esos "eruditos" aun si no existe ninguna evidencia de lo que dicen.

    Yo por mi parte, ya me despido de este tema, y lo dejo en manos de los foristas habituales del foro, para que dialoguen con el forista nuevo sobre su inquietud ... Por algo habrá abierto este tema. ¿Verdad, doonga y Tomás?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #97
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Y claro que hay bastante evidencia sobre la existencia de Jesús.
    Pero tu sabes, Eli, que el asunto no es ese.
    El asunto es que el personaje Jesucristo es una creación de Pablo, y que nada tiene que ver con Jesús, el rabino sedicioso..

    En todo caso, te despides, pero vuelves. A eso ya estamos acostumbrados.
    Y, respecto a tu secta, ya sabes mi opinión: una secta siniestra que le lava el cerebro a sus borregos.
    Y entre ellos, tu eres nada más que uno más que repite las mismas frases, conforme los edictos del "cuerpo gobernante".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Es un factor que Jesus de Nazaret no tiene evidencia histórica, ni arqueológica, que confirme su existencia, el unico lugar donde se menciona ese personaje son los textos biblicos, los cuales tampoco existen, ni siquiera la ciudad de Nazaret de los tiempos biblicos existe, la que existe hoy fue fundada en el siglo 4th en nombre de Jesus, y tal estudio merece su propio tema también.



    https://www.history.com/news/was-jes...rical-evidence

    --------------------------

    El erudito Kenneth Humphreys, que es uno de los autores entrevistados en el documental del OP de este tema, nos presenta el estudio de la ciudad perdida de Nazaret.

    https://www.jesusneverexisted.com/nazareth-spanish.html


    La Biblia no existe.

    https://rsanzcarrera2.wordpress.com/...xtos-biblicos/

    https://centerforinquiry.org/blog/th...oes_not_exist/


    Saludos a todos.
    Última edición por VX8; 12-feb.-2022 a las 22:19

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y claro que hay bastante evidencia sobre la existencia de Jesús.
    Pero tu sabes, Eli, que el asunto no es ese.
    El asunto es que el personaje Jesucristo es una creación de Pablo, y que nada tiene que ver con Jesús, el rabino sedicioso..

    En todo caso, te despides, pero vuelves. A eso ya estamos acostumbrados.
    Y, respecto a tu secta, ya sabes mi opinión: una secta siniestra que le lava el cerebro a sus borregos.
    Y entre ellos, tu eres nada más que uno más que repite las mismas frases, conforme los edictos del "cuerpo gobernante".
    Y como siempre: Estabas tu allí para decir que Jesús es una creación de Pablo. La mentira por verdad, y la verdad por mentira.
    Si yo creo en el Jesús bíblico soy "crédulo" porque es una invención y no estuve allí para ver todo lo que dice Pablo y los otros evangelistas.
    Pero tus afirmaciones son verdaderas, pero tampoco estuviste allí, y lo afirmas por otros escritos, que tampoco estuvieron allí. ¿Lo tuyo como lo podemos llamar?

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y como siempre: Estabas tu allí para decir que Jesús es una creación de Pablo. La mentira por verdad, y la verdad por mentira.
    Si yo creo en el Jesús bíblico soy "crédulo" porque es una invención y no estuve allí para ver todo lo que dice Pablo y los otros evangelistas.
    Pero tus afirmaciones son verdaderas, pero tampoco estuviste allí, y lo afirmas por otros escritos, que tampoco estuvieron allí. ¿Lo tuyo como lo podemos llamar?

    Pues lo afirmo por el contenido de los escritos de quienes efectivamente estuvieron ahí: los escritos de Pablo, los de Juan, y los evangelios.
    Y, tal como tu secta ha introducido conceptos en el nuevo testamento que no aparecen en los textos originales, con el argumento de que es obvio que lo agregado debe ser agregado, sabiendo perfectamente que los originales no lo tienen,
    Me refiero a la incorporación de la palabra "Jehová" en 211 versículos del nuevo testamento.
    La palabra Jehová fue omitida intencionalmente de los escritos, porque los escritos estaban destinados para los gentiles.
    Y, precisamente porque los escritos estaban destinados a los gentiles, era necesario divinizar a Jesús, y separar los mensajes del "nuevo" testamento del contenido de una religión no aceptable en el mundo gentil.

    Entonces, lo tuyo lo podemos llamar "engaño intencional de la secta de los Testigos de Jehová"
    Última edición por doonga; 13-feb.-2022 a las 06:43
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •