Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 72 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 719

Tema: Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.

    Hola soy nuevo aqui,

    Espero mis humildes aportes sirvan para el beneficio del conocimiento humano, como deseo aprender de otros en la evolucion de mi propio conocimiento.

    Saludos a todos.


    "VERSIÓN OFICIAL"

    "Siete de los eruditos bíblicos más polémicos de hoy revelan sus impactantes conclusiones sobre los orígenes del cristianismo. Basado en el libro de estudios religiosos más vendido de Joseph Atwill, este documental muestra que Jesús no es una figura histórica, los eventos de la vida de Jesús se basaron en una campaña militar romana, su supuesta segunda venida se refiere a un evento histórico que ya ocurrió Las enseñanzas de Cristo provinieron de las antiguas escuelas de misterio paganas, y los Evangelios fueron escritos por una familia de Césares y sus partidarios, quienes nos dejaron documentos para demostrarlo. Al diseccionar la historia y la literatura de esta época, los eruditos muestran que los Evangelios son un sofisticado texto alegórico de varias capas pro-romano que no pudo haber sido escrito por simples pescadores judíos. Notando que la historia oficialmente proporcionada por la Iglesia no resiste un escrutinio riguroso, los eruditos están de acuerdo en que el cristianismo fue usado como una herramienta política para controlar a las masas del día, y todavía se usa de esta manera hoy en día. Al igual que en la antigua era de la que surgió el cristianismo, actualmente estamos al borde de un inmenso cambio de paradigma, y ??estudiar esta historia puede ayudarnos a comprender la política moderna y darnos la perspectiva tan necesaria para encontrar soluciones para los cambios actuales. problemas, con el fin de crear el mundo mejor que imaginamos."

    " Los estudiosos destacados son Joseph Atwill, Robert Eisenman, John Hudson, Kenneth Humphreys, Rod Blackhirst, Acharya S / D.M. Murdock, y Timothy Freke."





    Última edición por VX8; 22-abr.-2022 a las 13:42 Razón: Recomendación de las guerras judias, parte esencial del tema.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo aqui,

    Espero mis humildes aportes sirvan para el beneficio del conocimiento humano, como deseo aprender de otros en la evolucion de mi propio conocimiento.

    Saludos a todos.

    (...) Al igual que en la antigua era de la que surgió el cristianismo, actualmente estamos al borde de un inmenso cambio de paradigma (...)
    No sé distinguir con claridad entre lo que piensas tú de lo que dices que dicen los "eruditos bíblicos" del video que posteas. Eso que cito arriba ¿es idea tuya?

    Hace mucho tiempo que se sabe con certeza que Jesús de Nazaret fue una persona que existió en la vida real, y que tuvo muchos seguidores durante el siglo primero. Las catacumbas cristianas del siglo II de nuestra era hablan más de lo que cualquier supuesto "erudito" moderno pueda especular. No se puede inventar un personaje ficticio y crear todo una comunidad, apenas unos años después de su "supuesta" muerte ... esa idea es muy ridícula.
    Última edición por Eli_yahu; 11-feb.-2022 a las 06:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido.

    Desde el comienzo inicia con una mentira, al decir que los evangelios tienen una perspectiva pro-romana.

    La única nación de Dios, según la ley y los profetas, se llama Israel; y Ieshu no vino a abolir la ley y los profetas sino a darles el cumplimiento pleno.

    Los evangelios muestran que Roma fue una nación como lo fueron aquellas que expulsó Israel en tiempos de Mushé y el hijo de Nun, como también los llamados filisteos, pero más precisamente como Babyl. De hecho, parece que en tiempos de los apóstoles a Roma también se le llamaba Babyl.

    Los evangelios dicen que Roma tuvo que ver con la muerte del Ungido y el encarcelamiento de apóstoles y otros hombres de Dios.

    Quienes conocen al Dios verdadero no pueden ser engañados por estas mentiras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Hola, cuando me refiéro a aportes, me refiero a temas, el documental traido no es mi idea, tengo mis propios conocimientos.

    Regresando a el estudio,

    Hasta el presente no tenemos arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret historico, pero si se puede crear un personaje ficticio que lo crean masas de personas, como en el caso de Hercules u Tor.

    Catacumbas del siglo II no pueden dar referencia a el siglo I, porque no existían.

    Saludos.
    Última edición por VX8; 11-feb.-2022 a las 07:14

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Hola, cuando me refiéro a aportes, me refiero a temas, el documental traido no es mi idea, tengo mis propios conocimientos.

    Regresando a el estudio,

    Hasta el presente no tenemos arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret historico, pero si se puede crear un personaje ficticio que lo crean masas de personas, como en el caso de Hercules u Tor.

    Catatumbas del siglo II no pueden dar referencia a el siglo I, porque no existían.

    Saludos.
    El asunto sobre si Jesús existió en realidad o no ha sido tocado en este foro muchas veces ya. Todo el mundo quedó claro de que esa duda hace tiempo quedó zanjada. Te recomiendo alguna búsqueda por viejos temas. Creo que nadie que queda en este foro considera ese estudio como algo serio. Yo, para serte sincero, ni me molesté en ver el video.

    Las catacumbas cristianas que se han descubierto en Roma, por ejemplo, son los lugares donde los cristianos se escondían para adorar a Dios en unidad, cuando aun no había surgido la Iglesia Católica que se llegó a convertir en perseguidora, en vez de perseguida. Obviamente que si esos lugares existen es porque los cristianos ya existían desde antes del siglo III y IV, cuando los cristianos dejaron de ser perseguidos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para que tengas una idea completa de lo que significó ser cristiano desde el siglo I hasta mediados del III:

    ¿Cuáles son las 10 persecuciones cristianas?
    1) La persecución de Nerón, 64-68.
    2) La persecución de Domiciano, 81-96.
    3) La persecución de Trajano, 109-111.
    4) La persecución de Marco Aurelio, 161-180.
    5) La persecución de Septimio Severo, 202-210.
    6) La persecución de Maximino, 235.
    7) La persecución de Decio, 249-251.
    8) La persecución de Valeriano, 256-259
    9) La persecución de Diocleciano, La gran persecución, 303-313
    10) La persecución de Juliano

    Esos son datos de Wikipedia que podrías bien consultar antes de postear, para que tengas algunas nociones de las persecuciones que sufrieron los seguidores de Jesús desde el siglo I. Todas esas persecuciones fueron llevadas a cabo por esos emperadores romanos cuyos nombres se citan ahí ... y ni siquiera se mencionan las persecuciones de los judíos, como las que leemos en el libro bíblico de Hechos de los Apóstoles.Te pregunto: ¿quién inventaría un Maestro ficticio, que al declarar ser su seguidor, le cause persecución, tortura y muerte?
    Última edición por Eli_yahu; 11-feb.-2022 a las 07:30
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Los evangelios originales no existen para dar referencia histórica, es posiblemente el documento mas alterado en la historia humana, hay miles de diferentes versiones que compiten entre si, y los evangelios antiguos nos decian una historia distinta, pues la creencia a cambiado mucho.

    https://rsanzcarrera2.wordpress.com/...xtos-biblicos/

    https://latam.historyplay.tv/cultura...-y-anuncia-los

    Saludos lectores.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Los evangelios originales no existen para dar referencia histórica, es posiblemente el documento mas alterado en la historia humana, hay miles de diferentes versiones que compiten entre si, y los evangelios antiguos nos decian una historia distinta, pues la creencia a cambiado mucho.

    https://rsanzcarrera2.wordpress.com/...xtos-biblicos/

    https://latam.historyplay.tv/cultura...-y-anuncia-los

    Saludos lectores.

    Saludos
    Existen manuscritos bíblicos del NT suficientemente antiguos como para entender con total seguridad que ya estaban en circulación desde el siglo I. Existen más de 5000 manuscritos o fragmentos del NT en griego, datados hasta desde la primera mitad del siglo II, eso es cerca del año 120. Eso sería imposible si no hubiesen sido documentos en circulación y considerados importantes por una masa relevante de individuos, una comunidad suficientemente grande como para permitirse tal propagación tan extensa y rápida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Hola, cuando me refiéro a aportes, me refiero a temas, el documental traido no es mi idea, tengo mis propios conocimientos.

    Regresando a el estudio,

    Hasta el presente no tenemos arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret historico, pero si se puede crear un personaje ficticio que lo crean masas de personas, como en el caso de Hercules u Tor.

    Catacumbas del siglo II no pueden dar referencia a el siglo I, porque no existían.

    Saludos.
    Pues es que en eso también se equivocan. Porque el Jesus (no pronunciar) no es un personaje histórico, así que es de esperarse que de aquél no existe prueba arqueológica alguna.

    La misma biblia es un testimonio de la antigüedad, y sus profecías corroboran que Ieshu es el Ungido enviado por Dios.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    No hay seguridad en lo que no existe.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •