Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 48 PrimeroPrimero ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 478

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Jesús.

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ...por alguien que no sabía escribir ..
    Pruebalo, jetuda.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #312
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y eso aparece en el Antiguo Testamento?
    -- a mi me parece que no.
    Pues te PARECE mal como de costumbre.


    Iniciado por ELB
    Juan 6:14-15 “Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: “éste verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.” Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.”

    En Deuteronomio leemos que
    Dios promete un profeta como Moisés

    18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
    19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

    En Isaias tenemos mas detalles sobre la personalidad de este profeta:
    "He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio”.
    Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura” (Isaías 32:1; 11:5)

    Los Salmos revelan mas detalles:
    Salmos 2:6 Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte.
    Salmos 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

    En Zacarías 9:9 se nos dice: Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, ...


    Esteban en
    Hechos 7 dice:
    52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
    53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


    Quien es el Justo que fue entregado y muerto.?

    Pedro en Hechos 3:14 dice:
    14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

    En su 1era Carta 3:18 nos dice:
    Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios




    Y aun hay mucha mas evidencia biblica que prueba que el profeta es Jesus, que Jesus es Cristo y que por lo tanto es el SENOR, el Rey, el Justo, el Santo, el Verdadero, para honra y Gloria de Dios Padre.








    Última edición por ELB; 14-sep.-2022 a las 15:59
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #313
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues te PARECE mal como de costumbre.


    Iniciado por ELB
    Juan 6:14-15 “Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: “éste verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.” Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.”

    En Deuteronomio leemos que
    Dios promete un profeta como Moisés

    18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
    19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

    En Isaias tenemos mas detalles sobre la personalidad de este profeta:
    "He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio”.
    Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura” (Isaías 32:1; 11:5)

    Los Salmos revelan mas detalles:
    Salmos 2:6 Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte.
    Salmos 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

    En Zacarías 9:9 se nos dice: Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, ...


    Esteban en
    Hechos 7 dice:
    52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
    53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


    Quien es el Justo que fue entregado y muerto.?

    Pedro en Hechos 3:14 dice:
    14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

    En su 1era Carta 3:18 nos dice:
    Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios


    Y aun hay mucha mas evidencia biblica que prueba que el profeta es Jesus, que Jesus es Cristo y que por lo tanto es el SENOR, el Rey, el Justo, el Santo, el Verdadero, para honra y Gloria de Dios Padre.



    No he detectado la palabra Jesús en ninguna parte de lo que citas.
    Ni tampoco ni siquiera la más sutil equivalencia.
    Además, estamos hablando del AT. No veo qué pitos tocan Los Hechos o las cartas de Pedro: ¿o es que ahora esos documentos son del AT?.

    Es fácil buscar el acomodo, estimado ELB.

    Y te voy a contar una anécdota:
    En 2012, el cantante Robert Smith profetizó: “La reina morirá un 7 de septiembre, y habrá un gran levantamiento, y yo seré el rey”.Resulta que la reina murió el 8 de setiembre, pero claro, los defensores del profeta dijeron que se debía al cambio de uso horario.
    ... y no hubo un gran levantamiento, pero los defensores del profeta dicen "... se refería a la guerra en Ucrania, que tenía muy complicada a la reina"


    La profecía dice "... y le pondrá por nombre Emanuel". Pero le pusieron Jesús.
    ... Es que Emanuel significa "Dios con nosotros", así que, como Jesús resultó ser Dios, la profecía se cumplió.


    Así que no me vengas con esos cuentos de profecías y los ajustes y acomodos posteriores.
    Como decimos en Chile "sóplame este ojo".
    Última edición por doonga; 14-sep.-2022 a las 17:34
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #314
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Y como el Profeta, Rey, Santo, Justo, Salvador, es Jesus, y Jesus es el Mesias, el Cristo, se ha cumplido lo dicho por los profetas y por boca de Jesus mismo:

    Isaias 61:1 ( Lucas 4:18)
    El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #315
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ..

    La profecía dice "... y le pondrá por nombre Emanuel". Pero le pusieron Jesús.
    ... Es que Emanuel significa "Dios con nosotros", así que, como Jesús resultó ser Dios, la profecía se cumplió.


    Ves, no es dificil comprender eso. Al fin, algo coherente de tu parte. Incluso agrego que Lucas relata:

    20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
    21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
    22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

    23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,

    que traducido es: Dios con nosotros.

    Repasemos, dice: del
    Espíritu Santo es, dice que se llamara Jesus y dice el por que... porque salvará a su pueblo de sus pecados.
    El judio SABE bien que el UNICO con la POTESTAD de poder salvar al pueblo de sus pecados es DIOS mismo, cuando el angel dice que "l
    lamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. es una clara muestra de la Autoridad Divina que se encuentra representada corporalmente en Jesus.
    Última edición por ELB; 15-sep.-2022 a las 05:56
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #316
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ves, no es dificil comprender eso. Al fin, algo coherente de tu parte. Incluso agrego que Lucas relata:

    20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
    21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
    22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

    23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,

    que traducido es: Dios con nosotros.

    Repasemos, dice: del
    Espíritu Santo es, dice que se llamara Jesus y dice el por que... porque salvará a su pueblo de sus pecados.
    El judio SABE bien que el UNICO con la POTESTAD de poder salvar al pueblo de sus pecados es DIOS mismo, cuando el angel dice que "l
    lamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. es una clara muestra de la Autoridad Divina que representada corporalmente en Jesus.

    Eso desde siempre fue llamado "acomodo".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #317
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pruebalo, jetuda.
    ¡¡A mamarla!! que es tu oficio.

  8. #318
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    He rebuscado en el AT y no se menciona a ningún Jesús.
    Los que escribieron los evangelios, engañaron a los gentiles. Ellos no conocían las escrituras hebreas.
    Es que todos estos cuentos y leyendas no comenzaron a existir hasta cientos de años después.

  9. #319
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¿Y qué podemos hacer los pobres foristas, cuyo conocimiento reside en la lectura de los evangelios, frente a los foristas
    a los que Jesucristo les ha amado y nombrado profetas?
    No hay color.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #320
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pruebalo, jetuda.
    Qué galantería.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •