Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 48 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 480

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Jesús.

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si es una virtud, por que la rechazas ?
    Porque las que se denominan virtudes teologales son los de los cinturones bomba, la radicalidad y el extremismo.

    Antes de la bombas eran más virtuosos del fuego y gustaban de quemar a propios y a extraños en hogueras, o de abusar de los niños, o de robar propiedades a los ya quemados, abusados y condenados.

    Nada más criminal en este mundo que las virtudes y las morales teológicas.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si es una virtud, por que la rechazas ?
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Porque las que se denominan virtudes teologales son los de los cinturones bomba, la radicalidad y el extremismo.

    Antes de la bombas eran más virtuosos del fuego y gustaban de quemar a propios y a extraños en hogueras, o de abusar de los niños, o de robar propiedades a los ya quemados, abusados y condenados.

    Nada más criminal en este mundo que las virtudes y las morales teológicas.
    Pareciera que Jandulilay y Elb son la misma persona. Cuando respondes a uno de ellos, te contesta el otro.

    Elb
    Menos tu que los niegas... como negar algo sin tener la certeza de que no es estas equivocado ?.
    Yo no niego nada, ni soy blasfemo. El hacer de la Biblia una lectura distinta a vosotros los creyentes no es ni negar ni blasfemar. Pero tu corto entendimiento no capta ese matiz.

    Elb
    Tú crees que lo que cuentan NO es cierto, por eso tú no tienes fe.
    Yo digo que lo que narran los evangelistas no hay evidencias de que haya sido así. Por otra parte, narran algunas cosas absurdas.
    Absurdos que vuestras orejeras no os permiten ver.

    Elb
    Tú no puedes demostrar que no sea cierto. Tú crees que no es cierto.
    La parte de la demostración recae sobre el que afirma que algo existe o algo es verdad.

    Elb
    Si pudieras demostrarlo, lo demostrarías, pero no puedes. Es cuestión de fe, tu fe es que no existe. Esa es tu fe.
    Según tu razonamiento, todos creemos en el hipopótamo azul volador. Andas mal de conceptos.

    Elb
    Si es una virtud, por que la rechazas ?
    Echa un vistazo a lo que dice la teología cristiana sobre la fe.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tú no tienes certeza que lo que cuentan los evangelios sea la verdad sobre Jesús.

    Tú crees que lo que cuentan es cierto, por eso tú tienes fe en Jesús.

    Tú no puedes demostrar que sea cierto. Tú crees que es cierto.
    Si pudieras demostrarlo, lo demostrarías, pero no puedes. Es cuestión de fe.

    No tienes derecho a decir a nadie que crea lo que tú crees. Que tenga tu fe. La fe es una virtud teologal ¿Sabes qué quiere decir eso?
    Eres mundial tomas, yo no tengo certeza que los evangelios cuenten la verdad sobre Jesús. Y tú SÍ tienes la certeza de no sean verdad, ¿no te das cuenta de que los que niegan lo que los 4 testigos de la vida Jesús quitando uno (Lucas) los tres han convivido,comido,predicado y han sido enseñados por Jesús?
    La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. Hebreos 11:1.


    Esto es lo que escribió el médico Lucas en su introducción de su evangelio:
    "Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables"
    Última edición por Jandulilay; 20-mar.-2022 a las 07:29

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Eres mundial tomas, yo no tengo certeza que los evangelios cuenten la verdad sobre Jesús. Y tú SÍ tienes la certeza de no sean verdad, ¿no te das cuenta de que los que niegan lo que los 4 testigos de la vida Jesús quitando uno (Lucas) los tres han convivido,comido,predicado y han sido enseñados por Jesús?
    La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. Hebreos 11:1.


    Esto es lo que escribió el médico Lucas en su introducción de su evangelio:
    "Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables"
    A ti te pasa lo que a Elb. No entendéis las respuestas que se os dan, y sacáis conclusiones erróneas.

    Yo no he dicho que tenga la certeza de nada. He dicho que dudo que lo que narran los evangelios haya sucedido tal como lo dicen.

    Y tengo derecho a dudar. No me creo que lo que narran del arresto de Jesús haya sido como lo cuentan. Eso se lo creen los que no razonan.

    Ningún evangelista estuvo con Jesús. No hay certeza de quiénes los escribieron. ¿Alguno dice que estuvo presente?

    Si tu familia estuviera condenada a muerte, y la única forma de salvarla fuera que tú demostraras ante un jurado que todo lo que narran los evangelios es cierto ¿Se salvaría tu familia? ¿Serias capaz de demostrarlo?

    Los evangelios son libros doctrinarios, que tienen muy poco de historicidad.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Eres mundial tomas, yo no tengo certeza que los evangelios cuenten la verdad sobre Jesús. Y tú SÍ tienes la certeza de no sean verdad, ¿no te das cuenta de que los que niegan lo que los 4 testigos de la vida Jesús quitando uno (Lucas) los tres han convivido,comido,predicado y han sido enseñados por Jesús?
    La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. Hebreos 11:1.
    La pregunta sería; Y ¿por qué no fue el propio jesús el que contara su historia y su objetivo entonces?

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Prosigamos, pues, con la comprobación de si el Antiguo Testamento habló de Jesús.

    En este caso es Juan el que narra unas palabras de Jesús que no mencionan los otros evangelistas. Cuando Jesús cita las Escrituras para decir que se refieren a él, no hay duda que son apaños de los evangelistas.

    En este pasaje, se está refiriendo a Judas.

    "No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: = El que come mi pan ha alzado contra mí su talón. ="
    (Juan 13:18 - Biblia de Jerusalén)

    Se refiere al salmo 41. Veamos qué dice el versículo 10 de dicho salmo.

    Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.”
    (Salmos 41:10 - Biblia de Jerusalén)

    Este salmo es la oración de un enfermo abandonado; se queja de que vienen a verle sólo para cuchichear, y que consideran su enfermedad como “cosa del infierno”. Pide a Dios: “Levántame y les daré su merecido”. Así y todo, resultaba tentador citar el versículo 10 en semejante circunstancia. La Escritura dice “mi pan comía”, refiriéndose al amigo más íntimo que venía a su casa antes de estar enfermo. Jesús dice: “el que come mi pan”, puesto que estaban cenando juntos. Hay que poner al día las viejas Escrituras para que resulten congruentes con la situación actual.

    Marcos, Mateo y Lucas narran el anuncio de la traición de Judas, pero no citan las Escrituras.
    Última edición por tomas0402; 25-mar.-2022 a las 00:47
    La Verdad nos hará libres.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Eres mundial tomas, yo no tengo certeza que los evangelios cuenten la verdad sobre Jesús.

    Sin embargo predicas y predicas como si tuvieses certeza total: que resucitó muertos, que hizo caminar a los cojos....
    ... y ahora vienes a decir que no tienes certeza de que los evangelios cuenten la verdad....

    Pues yo tengo certeza de que NO cuentan la verdad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Prosigamos, pues, con la comprobación de si el Antiguo Testamento habló de Jesús.

    En este caso es Juan el que narra unas palabras de Jesús que no mencionan los otros evangelistas. Cuando Jesús cita las Escrituras para decir que se refieren a él, no hay duda que son apaños de los evangelistas.

    En este pasaje, se está refiriendo a Judas.

    "No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: = El que come mi pan ha alzado contra mí su talón. ="
    (Juan 13:18 - Biblia de Jerusalén)

    Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.”
    (Salmos 41:10 - Biblia de Jerusalén)

    Este salmo es la oración de un enfermo abandonado; se queja de que vienen a verle sólo para cuchichear, y que consideran su enfermedad como “cosa del infierno”. Pide a Dios: “Levántame y les daré su merecido”. Así y todo, resultaba tentador citar el versículo 10 en semejante circunstancia. La Escritura dice “mi pan comía”, refiriéndose al amigo más íntimo que venía a su casa antes de estar enfermo. Jesús dice: “el que come mi pan”, puesto que estaban cenando juntos. Hay que poner al día las viejas Escrituras para que resulten congruentes con la situación actual.

    Marcos, Mateo y Lucas narran el anuncio de la traición de Judas, pero no citan las Escrituras.
    Pero si se cuenta 100 años después como si hubieran sido escritas 200 años antes pues la hacen profecía escrita y a los tontos ... les sirve.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    EL ODIO del MUNDO

    Seguimos con el evangelio de Juan. Durante la misma última cena, después de la queja de Jesús acerca de ser traicionado por quien come el pan con él, anuncia su traición y a continuación tiene lugar el larguísimo discurso de despedida. Aproximadamente hacia la mitad, tras las referencias a “la vid verdadera”, habla a sus discípulos del odio que el mundo les tendrá, como le tienen a él.


    “Si no hubiera hecho entre ellos obras que no ha hecho ningún otro, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y nos odian a mí y a mi Padre.
    25 Pero es para que se cumpla lo que está escrito en su Ley: = Me han odiado sin motivo. =”

    (Juan 15:24-25 - Biblia de Jerusalén)

    (Se trata de las palabras de un salmo: Salmo 35, 19):

    “No se rían de mí, mis enemigos pérfidos, ni se guiñen sus ojos los que me odian sin razón.”
    (Salmos 35:19 - Biblia de Jerusalén

    La misma idea se repite en el Salmo 69,5 (Más numerosos que los cabellos de mi cabeza los que sin causa me odian) pero que Juan no usó.

    Son dos ejemplos de lamentación, como puede verse en los Salmos: 22, 35, 59, 69, 70, 109. Los justos, cuando eran perseguidos o se encontraban en circunstancias adversas, recurrían a Yahvé para lamentarse e invocar su protección. A Jesús le hubiese venido bien cualquiera de ellos, pues ninguno se escribió para él expresamente.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    EL ODIO del MUNDO

    Seguimos con el evangelio de Juan. Durante la misma última cena, después de la queja de Jesús acerca de ser traicionado por quien come el pan con él, anuncia su traición y a continuación tiene lugar el larguísimo discurso de despedida. Aproximadamente hacia la mitad, tras las referencias a “la vid verdadera”, habla a sus discípulos del odio que el mundo les tendrá, como le tienen a él.


    “Si no hubiera hecho entre ellos obras que no ha hecho ningún otro, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y nos odian a mí y a mi Padre.
    25 Pero es para que se cumpla lo que está escrito en su Ley: = Me han odiado sin motivo. =”

    (Juan 15:24-25 - Biblia de Jerusalén)

    (Se trata de las palabras de un salmo: Salmo 35, 19):

    “No se rían de mí, mis enemigos pérfidos, ni se guiñen sus ojos los que me odian sin razón.”
    (Salmos 35:19 - Biblia de Jerusalén

    La misma idea se repite en el Salmo 69,5 (Más numerosos que los cabellos de mi cabeza los que sin causa me odian) pero que Juan no usó.

    Son dos ejemplos de lamentación, como puede verse en los Salmos: 22, 35, 59, 69, 70, 109. Los justos, cuando eran perseguidos o se encontraban en circunstancias adversas, recurrían a Yahvé para lamentarse e invocar su protección. A Jesús le hubiese venido bien cualquiera de ellos, pues ninguno se escribió para él expresamente.
    Auténticos manuales de frustración, de desesperación, de falta de empatía, de seres antisociales ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •