Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 48 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 474

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Jesús.

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    [CENTER][COLOR=#333333][FONT=&]


    Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. (Juan 4:25-26)
    ¿Ves cómo el tal jesús no se presentó como el tal mesías ni el cristo?, solo remarca que está hablando con él la mujer. Nada dice de que será el que cuente las cosas, nada dice que él es el tal mesías ni el tal cristo. Se limita a decir que en ese momento con quien está hablando la samaritana, es con él.

    "25.Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.» 26.Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»"
    Juan, 4 - Bíblia Católica Online

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Los cristianos siempre han estado aplicando a Jesús el sobrenombre Emmanuel. Ese sobrenombre mencionado por Isaías no se refiere a Jesús. Corresponde, y sus hechos así lo avalan, al rey de Judá, Ezequías. Según el texto bíblico, Ezequías purificó y reparó el Templo, eliminó ciertas imágenes del mismo y restauró el culto a Jehová, abolido en el reinado de su padre Acaz.

    Todo el lío viene por el afán de Mateo de querer apropiarse de escritos del AT:
    "Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:
    23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»".
    (Mateo 1:22-23 - Biblia de Jerusalén).

    Vayamos al AT y veamos qué dice el versículo en cuestión:

    "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel".
    (Isaías 7:14 - Biblia Reina Valera 1960).

    "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel".
    (Isaías 7:14 - Biblia de Jerusalén).

    Como podemos observar, ni las biblias se ponen de acuerdo en el sujeto (virgen, doncella), ni en el tiempo del verbo (concebirá, está encinta: futuro, presente).

    Entablar un debate sobre este versículo es tener ganas de marear la perdiz. Lo mismo da que sea “virgen” o “doncella”. Lo mismo da que el tiempo del verbo sea futuro (concebirá), o que sea presente (está encinta). La realidad es que Mateo, el evangelista embustero donde los haya, se apropió de un versículo que no hablaba de Jesús ni de su madre.

    Lean el capitulo 7 de Isaías. Entérense de la historia que está sucediendo cuando Isaías escribe esto. Si son vagos para leer, yo les transcribo lo importante:


    “Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
    15 Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno.
    16 Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio cuyos dos reyes te dan miedo.”
    (Isaías 7:14-16 - Biblia de Jerusalén).

    El Cristianismo está asentado sobre mentiras.
    Última edición por tomas0402; 11-ago.-2022 a las 05:51
    La Verdad nos hará libres.

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ...Nada dice de que será el que cuente las cosas, nada dice que él es el tal mesías ni el tal cristo. Se limita a decir que en ese momento con quien está hablando la samaritana, es con él.


    El dice ser el Cristo. Eso es innegable.


    "Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    El dice ser el Cristo. Eso es innegable.


    "Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí"
    Vete a un hospital psiquiátrico. Te encontrarás con bastantes pacientes que te digan que son Jesús, Napoleón, etc.
    Ningún historiador de la época de Jesús, se enteró que existía Jesús.
    Te han contado un cuento, de cuya autoría nada sabes. Todo lo relativo a Jesús está en griego.
    Ningún apóstol sabía griego. Si no quieres ver las evidencias...
    La Verdad nos hará libres.

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cristo dijo y demostro ser el Cristo. Lo tuyo son pataletas de ahogado.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cristo dijo y demostro ser el Cristo. Lo tuyo son pataletas de ahogado.
    La opinión de un meapilas y ratón de sacristía me la trae floja.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    No es solo una opinion, si no un hecho biblico. Cristo dijo ser el Cristo ; fue y es reconocido como TAL por sus ovejas, El es el BUEN PASTOR, el CRISTO.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es solo una opinion, si no un hecho biblico. Cristo dijo ser el Cristo ; fue y es reconocido como TAL por sus ovejas, El es el BUEN PASTOR, el CRISTO.
    Bueno, Elb. Si lo enfocamos como rebaño de ovejas, seguro que habrá un punto de concordancia entre tú y yo.
    No hay que olvidar que Jehová (Yahveh) siempre consideró al pueblo de Israel como su rebaño de ovejas.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es solo una opinion, si no un hecho biblico. Cristo dijo ser el Cristo ; fue y es reconocido como TAL por sus ovejas, El es el BUEN PASTOR, el CRISTO.

    Y el lobo dijo ser el lobo ; fue y es reconocido como TAL por los cazadores, El es el LOBO MALO, el GLOTÓN.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los cristianos siempre han estado aplicando a Jesús el sobrenombre Emmanuel. Ese sobrenombre mencionado por Isaías no se refiere a Jesús. Corresponde, y sus hechos así lo avalan, al rey de Judá, Ezequías. Según el texto bíblico, Ezequías purificó y reparó el Templo, eliminó ciertas imágenes del mismo y restauró el culto a Jehová, abolido en el reinado de su padre Acaz.

    Todo el lío viene por el afán de Mateo de querer apropiarse de escritos del AT:
    "Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:
    23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»".
    (Mateo 1:22-23 - Biblia de Jerusalén).

    Vayamos al AT y veamos qué dice el versículo en cuestión:

    "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel".
    (Isaías 7:14 - Biblia Reina Valera 1960).

    "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel".
    (Isaías 7:14 - Biblia de Jerusalén).

    Como podemos observar, ni las biblias se ponen de acuerdo en el sujeto (virgen, doncella), ni en el tiempo del verbo (concebirá, está encinta: futuro, presente).

    Entablar un debate sobre este versículo es tener ganas de marear la perdiz. Lo mismo da que sea “virgen” o “doncella”. Lo mismo da que el tiempo del verbo sea futuro (concebirá), o que sea presente (está encinta). La realidad es que Mateo, el evangelista embustero donde los haya, se apropió de un versículo que no hablaba de Jesús ni de su madre.

    Lean el capitulo 7 de Isaías. Entérense de la historia que está sucediendo cuando Isaías escribe esto. Si son vagos para leer, yo les transcribo lo importante:


    “Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
    15 Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno.
    16 Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio cuyos dos reyes te dan miedo.”
    (Isaías 7:14-16 - Biblia de Jerusalén).

    El Cristianismo está asentado sobre mentiras.
    De hecho es que el vocablo doncella no es griego y viene del latín vulgar moderno hasta el siglo XII y nada que ver con ser virgen y sí sirvienta de la señora.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •