Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 61 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 606

Tema: LA BIBLiA MANIPULADA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado LA BIBLiA MANIPULADA

    Manipulación de la Biblia:

    Hacer que la Biblia diga lo que no dice, para que no diga lo que sí dice.

    Con claridad meridiana el Génesis dice que fue el día cuarto cuando Dios hizo el Sol, la Luna y las estrellas, y los colocó en el firmamento para que alumbraran la Tierra.

    También con claridad meridiana el Génesis dice que fue en el día tercero cuando la Tierra produjo vegetación: hierbas y árboles.

    Esto entra en contradicción con lo que sabemos de la fotosíntesis, y con los descubrimientos de la Ciencia.

    ¿Cómo se intenta camuflar esta contradicción? Diciendo que el Génesis dice lo que no dice: Que el Sol, la Luna y las estrellas fueron creados en el principio ¡Mentira! En el principio fue creado el continente, no el contenido. Los cielos estaban vacíos, como vacía estaba la Tierra.

    Pero este camuflaje conlleva otra contradicción: Si el Sol, la Luna y las estrellas existían desde el principio ¿Cómo crea Dios la Luz en los versículos 3 y 4 si ya existía?

    Parece ser que se intenta camuflar esta contradicción, alegando que Dios no crea la luz en estos versículos. Puestos a destripar la Biblia, la dejamos que no la conozca ni Dios.

    Hasta ahora, siempre había leído que la Luz fue creada en el versículo 3 del Génesis ¡Vivir para ver!
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sinceramente te lo digo: los enemigos de la Biblia dan pena. Uds aseguran que la Biblia es el resultado de un complot de judíos inventándose una religión con un fin político.

    Dime tú ¡quién sería más estúpido: uno que se inventa un libro donde escribe un montón de contradicciones en un mismo párrafo, como decir que Dios "crea" la luz para el planeta y crea al sol posteriormente, o el que piensa que alguna persona haría una cosa tan tonta como esa de escribir contradicciones tan obvias, y luego decir que fue Dios quien lo inspiró?

    Yo opino que el estúpido es el que piensa que alguna persona haría esa estupidez. Pero ese soy yo ... de Uds los "smart" nunca se sabe qué salga.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sinceramente te lo digo: los enemigos de la Biblia dan pena. Uds aseguran que la Biblia es el resultado de un complot de judíos inventándose una religión con un fin político.

    Dime tú ¡quién sería más estúpido: uno que se inventa un libro donde escribe un montón de contradicciones en un mismo párrafo, como decir que Dios "crea" la luz para el planeta y crea al sol posteriormente, o el que piensa que alguna persona haría una cosa tan tonta como esa de escribir contradicciones tan obvias, y luego decir que fue Dios quien lo inspiró?

    Yo opino que el estúpido es el que piensa que alguna persona haría esa estupidez. Pero ese soy yo ... de Uds los "smart" nunca se sabe qué salga.
    Ja ja: los estúpidos..... bien: excelente argumento, Eli.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ja ja: los estúpidos..... bien: excelente argumento, Eli.
    Gracias ... y adiós.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias ... y adiós.
    No sueñes con chuletas: recuerda que es incesto....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sinceramente te lo digo: los enemigos de la Biblia dan pena. Uds aseguran que la Biblia es el resultado de un complot de judíos inventándose una religión con un fin político.

    Dime tú ¡quién sería más estúpido: uno que se inventa un libro donde escribe un montón de contradicciones en un mismo párrafo, como decir que Dios "crea" la luz para el planeta y crea al sol posteriormente, o el que piensa que alguna persona haría una cosa tan tonta como esa de escribir contradicciones tan obvias, y luego decir que fue Dios quien lo inspiró?

    Yo opino que el estúpido es el que piensa que alguna persona haría esa estupidez. Pero ese soy yo ... de Uds los "smart" nunca se sabe qué salga.
    «Sinceramente te lo digo: los enemigos de la Biblia dan pena. Uds aseguran que la Biblia es el resultado de un complot de judíos inventándose una religión con un fin político.»

    Yo debo de ir por libre, pues no pienso eso.

    Yo pienso que Jehová es un dios inventado por Moisés para tener controlado a su pueblo. El tal Moisés también les decía a los judíos que Jehová ordenaba y bendecía las masacres que realizaban contra otros pueblos.

    Así empezó la cosa. Les iba bien.

    Los fallos de los que escribieron la Biblia fueron involuntarios. Eran debidos a la ignorancia. Entonces se desconocía muchas cosas que sabemos hoy.

    Es bastante sencillo.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que el génesis debe ser tomado como un texto simbólico.
    Mirado desde ese punta de vista, los diversos mitos que aparecen en él comienzan a tomar sentido.
    El mito de adán y eva en el paraíso,
    El mito de la torre de babel,
    El mito del diluvio,
    El de Abraham y la ofrenda de su hijo.

    En fin, todos ellos solamente tienen sentido si los miras desde ese punto de vista.
    Tomarlos literales, es como tomar literal la historia del principito, o el cuento de blanca nieves.

    Todas esas historias toman sentido cuando analizar el mensaje que ocultan.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que el génesis debe ser tomado como un texto simbólico.
    Mirado desde ese punta de vista, los diversos mitos que aparecen en él comienzan a tomar sentido.
    El mito de adán y eva en el paraíso,
    El mito de la torre de babel,
    El mito del diluvio,
    El de Abraham y la ofrenda de su hijo.

    En fin, todos ellos solamente tienen sentido si los miras desde ese punto de vista.
    Tomarlos literales, es como tomar literal la historia del principito, o el cuento de blanca nieves.

    Todas esas historias toman sentido cuando analizar el mensaje que ocultan.
    No se puede tomar de otra forma.

    El Génesis contradice todos los descubrimientos arqueológicos modernos, y (sin aportar ninguna evidencia) contradice las teorías más demostradas acerca de la creación de la Tierra, de la vida y de los seres humanos.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No se puede tomar de otra forma.

    El Génesis contradice todos los descubrimientos arqueológicos modernos, y (sin aportar ninguna evidencia) contradice las teorías más demostradas acerca de la creación de la Tierra, de la vida y de los seres humanos.
    De hecho la creación es creada dos veces y de manera distinta entre Génesis capítulo 1 y el Génesis del capítulo 2.

    Nos queda que nada más empezar el librito del dios ya meten la pata.

    Voy a intentar buscar algo sobre esto y lo cuelgo en el hilo de montaje de la biblia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    De hecho la creación es creada dos veces y de manera distinta entre Génesis capítulo 1 y el Génesis del capítulo 2.

    Nos queda que nada más empezar el librito del dios ya meten la pata.

    Voy a intentar buscar algo sobre esto y lo cuelgo en el hilo de montaje de la biblia.
    Esto no es cierto, en un relato hay un órden cronológico y en el otro hay un órden de prioridades.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •