Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 61 PrimeroPrimero ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 606

Tema: LA BIBLiA MANIPULADA

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.900

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "Todo esto lleva un tiempo (que la Biblia no nos aporta)".

    Curioso. Y los datos que no nos aporta la Biblia, los aportas tú.
    Mateo no tiene ninguna credibilidad para mí ¿Qué grado de credibilidad supones que te tengo a ti?
    Cierto. Ninguna.

    Mateo no tiene ninguna credibilidad para tí, pero ¿quién la tiene para tí?
    ¿Comentarios extrabíblicos de personas que no han visto nada y no han vivido en esa época? Y es más,eso ya pensando que la Biblia no es la palabra inspirada de Dios.

  2. #372
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Mateo no tiene ninguna credibilidad para tí, pero ¿quién la tiene para tí?
    ¿Comentarios extrabíblicos de personas que no han visto nada y no han vivido en esa época? Y es más,eso ya pensando que la Biblia no es la palabra inspirada de Dios.
    ¿pensando? -- de dónde sacaste que la Biblia es palabra inspirada de Dios---
    Por favor, Jandulilay, estamos en el siglo 21.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Tienes que ir más allá de lo que se representa en los Belénes navideños.
    Los astrólogos vienen de las partes orientales siguiendo una estrella (luz que se mueve al paso de ellos en camellos) Y parece que ellos han tardado unos dos años en llegar hasta Jerusalén.
    Por otra parte los judíos habían estado unos 70 años desterrados en Babilonia y habrían hablado de que aparecería un Mesías como Rey judío que los libraría en Jerusalén (la ciudad de David).

    La luz (estrella) no Guía directamente a los astrólogos a dónde vive el niño Jesús, La Biblia dice que Herodes (que no era judío si no a Herodes,que no era judío,era edomita,intentó mantener buenas relaciones con los judíos reconstruyendo el templo y satisfaciendo sus necesidades en tiempo de hambre. A veces disminuyó los impuestos de algunos de sus súbditos. También consiguió que Augusto garantizara ciertos privilegios a los judíos en diferentes partes del mundo. Bueno quiero decir con esto que el tiempo del nacimiento de Jesús ya había pasado cuendo los astrólogos llegaron a Jerusalén ya habían transcurrido varios meses y Herodes tuvo que recurrir a los sacerdotes para saber acerca de este asunto pasando también la noticia por muchos lados de Jesrusalén.Todo esto lleva un tiempo (que la Biblia no nos aporta)
    Yo lo que te sugiero tomas0 que no hables tanto a la ligera descalificando todo relato bíblico,porque aquí en las Ecrituras no está diciendo el tiempo,si no el acontecimiento.
    Como dice Jehová "Sé sabio hijo mío". No hagas de adversario,usa tu capacidad para pensar.Es lo que sugiero,nada más.
    Y te corrijo de nuevo.

    Herodes Antipas era judío ortodoxo, de madre samaritana, o sea judío.

    Por si no lo sabes hay tantos tipos de judíos como de cristianos.

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Por lo que cuenta Mateo, la visita de los Magos procedentes de Oriente causó gran revuelo en toda Jerusalén. Lo que dijeron no era moco de pavo: « ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?».

    ¿Cómo no quedó anotado en algún registro ese evento tan importante para los judíos?

    “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
    2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»
    3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén”.
    (Mateo 2:1-3 - Biblia de Jerusalén)
    Nada de esto figura en la Historia, porque hasta la llegada del Cometa tampoco corresponde con las fechas que la biblia da.

    Tampoco se tiene constancia de la matanza de niños ni de ninguna otra leyenda cristiana.

  5. #375
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Por lo que cuenta Mateo, la visita de los Magos procedentes de Oriente causó gran revuelo en toda Jerusalén. Lo que dijeron no era moco de pavo: « ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?».

    ¿Cómo no quedó anotado en algún registro ese evento tan importante para los judíos?

    “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
    2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»
    3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén”.
    (Mateo 2:1-3 - Biblia de Jerusalén)
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Nada de esto figura en la Historia, porque hasta la llegada del Cometa tampoco corresponde con las fechas que la biblia da.

    Tampoco se tiene constancia de la matanza de niños ni de ninguna otra leyenda cristiana.
    De los cuatro evangelistas, solamente Mateo y Lucas hablan de la infancia de Jesús. Con tan mala fortuna que se anulan entre sí

    Si es cierto lo que narra Mateo, no puede ser cierto lo que narra Lucas.
    Si es cierto lo que narra Lucas, no puede ser cierto lo que narra Mateo.

    Ya no es cuestión de fe: es cuestión de lógica.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #376
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    De los cuatro evangelistas, solamente Mateo y Lucas hablan de la infancia de Jesús. Con tan mala fortuna que se anulan entre sí

    Si es cierto lo que narra Mateo, no puede ser cierto lo que narra Lucas.
    Si es cierto lo que narra Lucas, no puede ser cierto lo que narra Mateo.

    Ya no es cuestión de fe: es cuestión de lógica.
    Así es, por eso podemos asegurar que los creyentes no conocen sus escrituras las que denominan sagradas.

    Y esa es la auténtica realidad.

  7. #377
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Así es, por eso podemos asegurar que los creyentes no conocen sus escrituras las que denominan sagradas.

    Y esa es la auténtica realidad.
    Sí las conocen, pero parten de un absurdo: "Si está en la Biblia, es cierto".
    Su inteligencia, su razonamiento y su lógica quedan supeditadas a esa creencia heredada.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #378
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sí las conocen, pero parten de un absurdo: "Si está en la Biblia, es cierto".
    Su inteligencia, su razonamiento y su lógica quedan supeditadas a esa creencia heredada.
    Yo no conozco ni he conocido a ningún creyente que no fuera pastor que se sepa la biblia que no sea a trozos o resumen de la historia.

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
    6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
    7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto”.
    (Isaías 45:5-7 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #380
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
    6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
    7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto”.
    (Isaías 45:5-7 - Biblia de Jerusalén)
    ¿te salió un cayo? "Yo fui"
    ¿te asaltaron en la calle? "Yo fui"
    ¿te salió un hijo down? "Yo fui"

    Como decimos en Chile: "les metieron el pico en el ojo"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •