Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 339

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

    Lo que sabemos: Robar es un pecado señalado por los textos sagrados en ÉXODO 20:15 : “No robarás” y en LEVÍTICO 19:13 : “ No defraudarás al prójimo, ni lo robarás”. Bastante claro, ¿no?

    La contradicción: En este caso se hace necesario señalar los pasajes de ÉXODO 3:21-22 y LUCAS 19:29-34.

    El primero reza:

    “Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; y sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías, sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos; y los pondréis sobre vuestros hijos y sobre vuestras hijas. Así despojaréis a los egipcios.”
    En el caso del pasaje de Lucas:

    “Aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", de esta manera hablaréis: "Porque el Señor lo necesita." Entonces los enviados fueron y lo encontraron como Él les había dicho. Mientras desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Y ellos respondieron: Porque el Señor lo necesita”

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Los cristianos condenan la frase "el fin justifica los medios", pero los pasajes citados por Loma, justifican el robo, "el señor lo necesita", o "no os iréis con las manos vacías"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Lo que sabemos: Robar es un pecado señalado por los textos sagrados en ÉXODO 20:15 : “No robarás” y en LEVÍTICO 19:13 : “ No defraudarás al prójimo, ni lo robarás”. Bastante claro, ¿no?

    La contradicción: En este caso se hace necesario señalar los pasajes de ÉXODO 3:21-22 y LUCAS 19:29-34.

    El primero reza:

    “Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; y sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías, sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos; y los pondréis sobre vuestros hijos y sobre vuestras hijas. Así despojaréis a los egipcios.”
    En el caso del pasaje de Lucas:

    “Aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", de esta manera hablaréis: "Porque el Señor lo necesita." Entonces los enviados fueron y lo encontraron como Él les había dicho. Mientras desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Y ellos respondieron: Porque el Señor lo necesita”

    400 años en cautividad y todavía te parece poco? "Cada mujer pedirá joyas, plata, oro y los vestidos más finos de sus vecinas y de las amigas de estas. Así ustedes vestirán a sus hijos e hijas con lo mejor de Egipto. De esa manera ustedes se quedarán con los objetos más valiosos de los egipcios".Éxodo 3:22 (NBV)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    400 años en cautividad y todavía te parece poco? "Cada mujer pedirá joyas, plata, oro y los vestidos más finos de sus vecinas y de las amigas de estas. Así ustedes vestirán a sus hijos e hijas con lo mejor de Egipto. De esa manera ustedes se quedarán con los objetos más valiosos de los egipcios".Éxodo 3:22 (NBV)

    Salmos 39:6
    Sí, como una sombra anda el hombre; ciertamente en vano se afana; acumula riquezas, y no sabe quién las recogerá.


    Ecles 2
    26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.


    Proverbios 13:22
    El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo.


    Proverbios 28:8
    El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    400 años en cautividad y todavía te parece poco? "Cada mujer pedirá joyas, plata, oro y los vestidos más finos de sus vecinas y de las amigas de estas. Así ustedes vestirán a sus hijos e hijas con lo mejor de Egipto. De esa manera ustedes se quedarán con los objetos más valiosos de los egipcios".Éxodo 3:22 (NBV)

    El robo es robo en cualquier parte.
    Ni trates de disfrazar de honestidad las instrucciones de robar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Lo que sabemos: Robar es un pecado señalado por los textos sagrados en ÉXODO 20:15 : “No robarás” y en LEVÍTICO 19:13 : “ No defraudarás al prójimo, ni lo robarás”. Bastante claro, ¿no?

    La contradicción: En este caso se hace necesario señalar los pasajes de ÉXODO 3:21-22 y LUCAS 19:29-34.

    El primero reza:

    “Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; y sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías, sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos; y los pondréis sobre vuestros hijos y sobre vuestras hijas. Así despojaréis a los egipcios.”
    En el caso del pasaje de Lucas:

    “Aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", de esta manera hablaréis: "Porque el Señor lo necesita." Entonces los enviados fueron y lo encontraron como Él les había dicho. Mientras desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Y ellos respondieron: Porque el Señor lo necesita”
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    400 años en cautividad y todavía te parece poco? "Cada mujer pedirá joyas, plata, oro y los vestidos más finos de sus vecinas y de las amigas de estas. Así ustedes vestirán a sus hijos e hijas con lo mejor de Egipto. De esa manera ustedes se quedarán con los objetos más valiosos de los egipcios".Éxodo 3:22 (NBV)
    El mandamiento de no robar lo puso el mismo que recomienda expropiar o robar.

    Pero figúrate si sois ignorantes que no te percatas que sólo recomienda robar ropa femenina mientras luego termina con ambos géneros, pero robar solo a mujeres las joyas, la plata, el oro y los vestidos de sus vecinas y de las amigas de ésta para luego vestir tanto a chicos como a chicas. Todo está tan mal fabricado en la biblia que es nefasto el cuento.

    Y del robo del burro porque tú jesús estaba cansado?, Qué me dices? jajajaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    El mandamiento de no robar lo puso el mismo que recomienda expropiar o robar.

    Pero figúrate si sois ignorantes que no te percatas que sólo recomienda robar ropa femenina mientras luego termina con ambos géneros, pero robar solo a mujeres las joyas, la plata, el oro y los vestidos de sus vecinas y de las amigas de ésta para luego vestir tanto a chicos como a chicas. Todo está tan mal fabricado en la biblia que es nefasto el cuento.

    Y del robo del burro porque tú jesús estaba cansado?, Qué me dices? jajajaja
    ¿Es lo mismo pedir que robar? ¿Te extraña que una persona humana se canse? Y ¿Te extraña que Jesús tenía autoridad para coger ese pollino? Al responder los discípulos "El Señor lo necesita"...es que ya sabían de ese asunto los dueños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Es lo mismo pedir que robar? ¿Te extraña que una persona humana se canse? Y ¿Te extraña que Jesús tenía autoridad para coger ese pollino? Al responder los discípulos "El Señor lo necesita"...es que ya sabían de ese asunto los dueños


    NADIE tiene autoridad para coger lo que no es suyo.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Las contradicciones bíblicas son frecuentes por ejemplo:

    a) En varias partes dice que “nadie ha visto a Dios” (Juan 1:18; 1:Timoteo 6:16)

    Juan 1:18

    18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


    1 Timoteo 6:16

    16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


    b) y en otras que “han visto a dios”. Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel (Éxodo 24: 9-11) o Abraham (Gen 12:7)


    Exodo 24 9:11

    Los ancianos vieron al Dios de Israel; tenían una ligera visión de su gloria, aunque lo que vieron, que era algo de lo que no hay imagen o la imagen se podría hacer, sin embargo, suficiente para satisfacer a los que Dios estaba con ellos de una verdad.


    Génesis 12:7

    7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.


    Una cosa es el Padre ( Jehova ) y OTRA es el Hijo ( Jehova )... AL PADRE nadie le HA VISTO, solo el HIJO..

    Zac 3:2
    Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda.


    Ves changuita ?
    Última edición por ELB; 21-ene.-2024 a las 08:53
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Marcos
    5 Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? 6 Ellos entonces les dijeron
    como Jesús había mandado; y los dejaron.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •