las citas te desmienten..
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Cómo se fabrica una profecía.
Según el evangelio de Juan, Jesús hace un comentario a Pedro referente a la vejez. Es un comentario de lo más normal del mundo. Yo me veo contemplado en ese comentario, como anciano que soy, y pienso que así pensarán la mayoría de ancianos.
Lo absurdo es el comentario que hace el evangelista a este respecto.
Yo espero y deseo que al verme contemplado en el dicho de Jesús por mi ancianidad, no termine crucificado boca abajo (ni boca arriba, claro).
¡Qué forma más necia de fabricar profecías!
«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
(Juan 21:18-19).
Espero que el evangelista sea un poco menos imaginativo en el resto de su evangelio.
La Verdad nos hará libres.
Un reproche muy habitual de los creyentes a los no creyentes:
«Acaso no veis las maravillas que hay ante vuestros ojos. Los ríos; las montañas; los valles; las plantas; los animales.... Alguien tuvo que hacer tanta maravilla».
Y es cierto lo de las maravillas. Toda persona que no sea ciega, observa un despliegue de maravillas ante sus ojos.
Pero cualquier persona, además de tener ojos, también está dotada de cerebro. Lo que quiere decir que puede razonar.
Este podría ser el razonamiento de un no creyente (en la Biblia): ¿Cómo es posible que el supuesto creador de tanta maravilla, a la hora de comunicarse con los seres humanos haya sido tan torpe? Lo hace a través de un libro llamado Biblia, no demasiado claro, y del que han surgido innumerables religiones (evidentemente, por no ser claro).
Personalmente no creo en la Biblia, precisamente por que diariamente contemplo un sin fin de maravillas.
no habían cámaras fotográficas. pero tenemos el testimonio de Mateo.
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
El sello romano estaba roto.. y.. la piedra fue removida..
Cuando Gamaliel habla de los discípulos de Jesús, trae a colación dos levantamientos armados, el de Teudas y el de Judas el Galileo. Es de cajón que lo de Jesús y sus discípulos se trataba de un movimiento armado también.
«Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,
35 y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer».
(Hechos 5:34-39).
Dream on dude.