Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 34 de 44 PrimeroPrimero ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 435

Tema: El montaje de la biblia

  1. #331
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    140. Los milagros son una prueba de la misión divina.


    Mateo 11: 2-5 / Juan 3: 2 / Ex 14:31


    Los milagros no son una prueba de la misión divina.


    Ex 7: 10-12 / Deut 13: 1-3 / Lucas 11:19

  2. #332
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    126. La prosperidad mundana, una recompensa de justicia y una bendición.


    Marcos 10: 29,30 / Sal 37: 25 / Sal 112: 1,3 / Trabajo 22: 23,24 /


    Prov.15: 6


    La prosperidad mundana, una maldición y un obstáculo para futuras recompensas


    Lucas 6: 20,24 / Mateo 6: 19,21 / Lucas 16: 22 / Mateo 19: 24 / Lucas 6:24

  3. #333
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    141. Moisés era un hombre muy manso


    Números 12: 3


    Moisés era un hombre muy cruel.


    Números 31: 15,17

  4. #334
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    128. El fruto del espíritu de Dios es el amor y la gentileza.


    Gal 5:22


    El fruto del espíritu de Dios es la venganza y la furia.


    Jue 15: 14/1 Sam 18: 10,11

  5. #335
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Pobrecilla, es una lorita..entiendalan, solo repite lo que le dicen, ella no sabe nada, solo dejenla que deambule y delire por ahi, es inofensiva.. dejenla que se consuma solita...

    26. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza
    27. igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío."
    Romanos, 1 - Bíblia Católica Online

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #336
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pobrecilla, es una lorita..entiendalan, solo repite lo que le dicen, ella no sabe nada, solo dejenla que deambule y delire por ahi, es inofensiva.. dejenla que se consuma solita...

    26. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza
    27. igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío."
    Romanos, 1 - Bíblia Católica Online

    Hago una propuesta a la dirección de este foro para que pongan un púlpito virtual al forista ELB.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #337
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pobrecilla, es una lorita..entiendalan, solo repite lo que le dicen, ella no sabe nada, solo dejenla que deambule y delire por ahi, es inofensiva.. dejenla que se consuma solita...

    26. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza
    27. igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío."
    Romanos, 1 - Bíblia Católica Online

    ¿Quién parió a este engendro? ... a buen seguro descendiente directo de los de los atontados creyentes en dioses antigüos que sí usaban a las ovejas como esclavos y pagadores.

    ¡¡A cascarla so burro!!

  8. #338
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    ¿Y la vida de Jesús?

    Aunque parezca increíble, reunir las partes del Nuevo Testamento fue una tarea incluso más ardua para los eruditos. Tras la muerte de Jesús, en la primera mitad del siglo I, sus milagros y obras fueron pasando de boca en boca hasta extenderse por todo el Mediterráneo. En la segunda mitad del siglo I había decenas de versiones: en siríaco, en copto, en latín, en griego culto, en armenio.... Algunas coincidían. Otras no.

    El caso es que a medida que pasaba el tiempo, aumentaba el número de versiones. Cuanto más famoso era Jesús, y más se extendía el cristianismo por el mundo, más difícil era encontrar 'la versión' fiable de su vida.

    En el 370 se elaboró una lista que contenía cuatro evangelios creíbles, además de epístolas o cartas de San Pablo, hechos de Apóstoles y el Apocalipsis de San Juan. En un concilio celebrado en 397 después de Cristo fueron consagrados después de cotejar unos con otros, y descartar varias versiones.

    - El evangelio de San Mateo es el más directo pues Mateo fue uno de los discípulos de Jesús, a quien fue encomendada una misión de apostolado por el mundo.

    - San Marcos y San Lucas no conocieron a Jesús pero oyeron de él por los relatos de San Pablo. Eran sus discípulos.

    - Por último, está el evangelio de San Juan, el más joven de los discípulos. Este evangelio diferente a los otros tres en su redacción y en su estilo.

    Ahora bien, estos evangelios pudieron haber sido escritos por ellos, o por comunidades de fieles que recogieron estas versiones y las compilaron entre el siglo I y el III. Luego, esas versiones fueron copiadas centenares de veces hasta que los concilios las consagraron.

    ¿Y dónde están los manuscritos?

    Los eruditos de hoy calculan que hay a su disposición hasta 150.000 manuscritos antiguos. Pero dentro de esa marabunta de manuscritos, se ha determinado cuáles son los más fiables.

    Son manuscritos se hallan hoy en el Vaticano, en San Petersburgo, en París, en Cambridge... De alguno solo hay pequeños trozos que han tenido que ser complementados con versiones posteriores.

    El manuscrito más antiguo y completo del Nuevo Testamento es el Codex Sinaiticus, conservado en la Biblioteca Británica de Londres. Está escrito en griego uncial (un tipo de letra mayúscula), y data del 330-350 después de Cristo.

    Pero si hablamos de trozos sueltos, el más antiguo procede del 125-130 después de Cristo, se llama el papiro Rylands y procede del evangelio de San Juan. Está escrito por ambas caras y se conserva en la Biblioteca Rylands de Manchester.

    Cada año, aparecen nuevos 'trozos' del Nuevo o del Antiguo Testamento, y entonces se desata una pelea para saber si es copia fiel, o si es una versión mal trabajada.

    El último texto apareció en 2012 y provocó un pequeño revuelo en marzo de 2014, cuando fue dado por cierto por la Harvard Theological Review. Se trata de un pequeño pasaje del Nuevo Testamento datado entre el VI y el IX d.C. y que expone esta frase: "Jesús les dijo: mi esposa...".

    Todavía se duda de su autenticidad.

  9. #339
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Y la vida de Jesús?

    Aunque parezca increíble, reunir las partes del Nuevo Testamento fue una tarea incluso más ardua para los eruditos. Tras la muerte de Jesús, en la primera mitad del siglo I, sus milagros y obras fueron pasando de boca en boca hasta extenderse por todo el Mediterráneo. En la segunda mitad del siglo I había decenas de versiones: en siríaco, en copto, en latín, en griego culto, en armenio.... Algunas coincidían. Otras no..
    Otra prueba mas de su existencia historica. No tiene sentido escribir en tantas versiones y en menos de 1 siglo sobre un personaje que NUNCA ( segun dicen algunos por aqui ) existio.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #340
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra prueba mas de su existencia historica. No tiene sentido escribir en tantas versiones y en menos de 1 siglo sobre un personaje que NUNCA ( segun dicen algunos por aqui ) existio.
    Es lo que tiene el boca a boca, Zeus no tenía escrituras y no por ello dejaron de existir los mitos.

    Por eso son mitologías porque los mitos se transmiten de boca en boca.
    Última edición por Loma_P; 22-dic.-2022 a las 02:51

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •