Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 94

Tema: Parábola de la Cizaña

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Sí Daniel. A Partir de la muerte de los apóstoles la cizaña(los cristianos de imitación) se apoderó del campo de la humanidad,y la dictadura eclesiática era la que imperaba.Durante siglos se persiguió a los cristianos verdaderos, pues los cristianos de imitación dominaban todo el imperio. Pero jesús dijo que en el tiempo del fin los ángeles harían una separación y se vería muy bien la religión verdadera de la falsa.
    ¿Celebraste la fiesta pagana de la navidad?

    Hola Jandulilay:

    Durante años reclamé el título de "cristiano", pues siendo discípulo de Yeshúa consideraba que me correspondía. Pero ya hace unos cuantos años, que he renegado de dicho título. Pues ya lo considero un sinónimo de pagano, politeísta, mentiroso e hipócrita. Unos más que otros, según la iglesia o secta donde se encuentren inmersos. Pero nadie tiene las palabras de Yeshúa como centro de su FE.

    NO, no celebro la navidad, ni ninguna otra. Salvo tal vez la que posiblemente sea también pagana del cumpleaños, tanto el mío, como el de mis seres queridos. Pues considero que es un día muy especial para darle gracias a Dios, por nuestra vida.

    Y aunque la Biblia diga que es más importante el día de nuestra muerte que el de nuestro nacimiento. Yo no sé el día en que moriré.

    Otra similar a la parábola de la Cizaña, es esta otra.

    Mateo 13:33
    Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».


    Toda fermentada está la cristiandad. Y no quieren arrepentirse.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Jandulilay:

    Durante años reclamé el título de "cristiano", pues siendo discípulo de Yeshúa consideraba que me correspondía. Pero ya hace unos cuantos años, que he renegado de dicho título. Pues ya lo considero un sinónimo de pagano, politeísta, mentiroso e hipócrita. Unos más que otros, según la iglesia o secta donde se encuentren inmersos. Pero nadie tiene las palabras de Yeshúa como centro de su FE. (...)
    Pues más te vale que recapacites; en el primer siglo los seguidores de Jesús comenzaron a llamarse "cristianos".

    Aunque sea cierto que la cristiandad ha deshonrado el nombre del que dicen seguir, es a Jesucristo a quien tenemos como Líder, por ende, nos consideramos sus seguidores o "cristianos" como los que lo siguieron en aquel tiempo. Claro que de nombres de sectas que se dicen "cristianas" está lleno este mundo, pero eso es otra cosa.

    Por cierto ¿qué es lo que te haces llamar?¿"Yeshuano"? Suena horrible.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Thumbs up CRISTIANISMO sí; CRISTIANDAD no.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues más te vale que recapacites; en el primer siglo los seguidores de Jesús comenzaron a llamarse "cristianos".

    Aunque sea cierto que la cristiandad ha deshonrado el nombre del que dicen seguir, es a Jesucristo a quien tenemos como Líder, por ende, nos consideramos sus seguidores o "cristianos" como los que lo siguieron en aquel tiempo. Claro que de nombres de sectas que se dicen "cristianas" está lleno este mundo, pero eso es otra cosa.

    Por cierto ¿qué es lo que te haces llamar?¿"Yeshuano"? Suena horrible.
    Es interesante cuando uno lo piensa:
    NO ES LO MISMO decir que uno practica el cristianismo verdadero, que decir que uno pertenece a la cristiandad.
    ¿Se dán cuenta de lo sutil de la diferencia?

    Una de las razones por las que nuestro Cuerpo Gobernante consideró el nombre de Testigos de Jehová para nuestra hermandad mundial, fue que había mucho desprestigio del nombre de Cristo en el mundo, y muchos negocios religiosos y demás usaban el nombre "cristianos". Pero cambiarse el nombre para hacerlo más identificativo no significa que no seamos "cristianos" como los seguidores de Jesús del primer siglo ... solo que en el sentido correcto, el que se asocia al cristianismo, NO a la cristiandad. Algunas personas de otras religiones hasta dicen que nosotros no somos "cristianos" ... y en parte tienen razón: no somos parte del conglomerado de sectas que se hacen llamar "cristianas", y cuyo conglomerado llamos "cristiandad" ... pero sí practicamos el cristianismo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues más te vale que recapacites; en el primer siglo los seguidores de Jesús comenzaron a llamarse "cristianos".

    Aunque sea cierto que la cristiandad ha deshonrado el nombre del que dicen seguir, es a Jesucristo a quien tenemos como Líder, por ende, nos consideramos sus seguidores o "cristianos" como los que lo siguieron en aquel tiempo. Claro que de nombres de sectas que se dicen "cristianas" está lleno este mundo, pero eso es otra cosa.

    Por cierto ¿qué es lo que te haces llamar?¿"Yeshuano"? Suena horrible.
    Hola Eli_yahu:

    Yo soy adorador de Dios, el ÚNICO DIOS VERDADERO, que conocemos como el Padre. Y soy discípulo de Yeshúa mi hermano y maestro.

    No me hago llamar de ningún modo, pues fuera el nombre que fuera, con el tiempo, otros que nada tuvieran que ver, se apropiarían de tal título, y lo pervertirían como han hecho con el de cristiano.

    No tengo ni iglesia, ni secta, ni religión alguna. No siendo ni judío, ni cristiano, ni musulmán.

    Si tuviera que hablar con judíos, musulmanes, budistas o ateos y me tuviera que denominar "cristiano", me sentiría avergonzado, pues este título ha llegado a ser sinónimo de pagano, politeísta, idólatra, mentiroso e hipócrita.

    Cristianos fue el título o apodo que les pusieron en Antioquía, no se denominaron ellos así ellos mismos, hasta años después. Me recuerda a otros epítetos para referirse a los testigos de Jehová, por ejemplo.

    Ahora bien, mi libro de estudio es la biblia.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    (...)
    Gracias por tu explicación ... ya tenía la noción de tus ideas al respecto.
    Lo importante es: ¿crees que la forma en que vives tu "religiosidad" sea la forma en que Jesús enseñó a sus seguidores a practicar su fe?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por si no viste la pregunta, Daniel:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Lo importante es: ¿crees que la forma en que vives tu "religiosidad" sea la forma en que Jesús enseñó a sus seguidores a practicar su fe?
    Por cierto, el nombre de "cristianos" para llamar a los seguidores de Cristo no es "un título o apodo que les pusieron", sino la forma en que por voluntad divina fueron llamados:

    Hech. 11:26b Fue en Antioquía donde, por dirección divina, a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.

    Otras versiones lo traducen con diferentes palabras, pero la idea siempre es la misma: fue por la voluntad de Dios que fueron llamados así. Espero rectifiques tus puntos de vista equivocados, por tu propio bien.

    Comprendo que te sientas cómodo practicando una "religiosidad" que tú mismo conformas, pues así nada ni nadie te molesta. En tu mente puede que seas honesto al respecto, y si te digo otra cosa te miento: la honestidad es un aspecto subjetivo de la fe, pero no es suficiente. Si tu honestidad se basa en un autoengaño, te lleva a la destrucción, sin importar lo que pienses. Tienes un ejemplo en Mat. 7:21-23 ... y aquí tienes otro:

    Luc. 13:23 Entonces un hombre le preguntó: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos tratarán de entrar pero no podrán. 25 Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave, ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Pero él les responderá: ‘Yo no sé de dónde son’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestras calles principales’. 27 Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’. 28 Ahí es donde llorarán y apretarán los dientes, cuando vean que Abrahán, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el Reino de Dios pero ustedes mismos han sido echados afuera. 29 Además, vendrá gente del este y del oeste, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. 30 Escuchen esto: hay algunos que son últimos y serán primeros, y hay otros que son primeros y serán últimos”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es interesante cuando uno lo piensa:
    NO ES LO MISMO decir que uno practica el cristianismo verdadero, que decir que uno pertenece a la cristiandad.
    ¿Se dán cuenta de lo sutil de la diferencia?

    Una de las razones por las que nuestro Cuerpo Gobernante consideró el nombre de Testigos de Jehová para nuestra hermandad mundial, fue que había mucho desprestigio del nombre de Cristo en el mundo, y muchos negocios religiosos y demás usaban el nombre "cristianos". Pero cambiarse el nombre para hacerlo más identificativo no significa que no seamos "cristianos" como los seguidores de Jesús del primer siglo ... solo que en el sentido correcto, el que se asocia al cristianismo, NO a la cristiandad. Algunas personas de otras religiones hasta dicen que nosotros no somos "cristianos" ... y en parte tienen razón: no somos parte del conglomerado de sectas que se hacen llamar "cristianas", y cuyo conglomerado llamos "cristiandad" ... pero sí practicamos el cristianismo.
    Hola Eli_yahu:

    Entre ser "cristiano verdadero" o pertenecer a la "cristiandad", es una matización que yo puedo entender, pero no así, los judíos, musulmanes, budistas, o ateos. Además, todos se presentan como cristianos verdaderos, nadie reconoce ser falso.

    Ahora, últimamente he encontrado un nuevo cambio en la denominación de los Testigos de Jehová. Cuando paso por delante de uno de sus salones, leo:

    "Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová"


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por tu explicación ... ya tenía la noción de tus ideas al respecto.
    Lo importante es: ¿crees que la forma en que vives tu "religiosidad" sea la forma en que Jesús enseñó a sus seguidores a practicar su fe?
    SÍ, así lo creo. Pero no estoy exento de defecto, pues he fallado con esto.

    Mateo 19:12
    Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


    Apocalipsis 14:4
    Estos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.


    A los 59 años, me uní a una mujer. Y eso me descarta para ser de los 144.000 Y pese a no considerarme digno de ello, en lo demás lo cumplo.

    Incluso esa unión, para mí fue un regalo de Dios, Que pese a no ser aceptado para pertenecer a este grupo de personas, me proporciona un gran apoyo para mi labor, y mi vida.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por si no viste la pregunta, Daniel: Por cierto, el nombre de "cristianos" para llamar a los seguidores de Cristo no es "un título o apodo que les pusieron", sino la forma en que por voluntad divina fueron llamados:

    Hech. 11:26b Fue en Antioquía donde, por dirección divina, a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.

    Otras versiones lo traducen con diferentes palabras, pero la idea siempre es la misma: fue por la voluntad de Dios que fueron llamados así. Espero rectifiques tus puntos de vista equivocados, por tu propio bien.

    Comprendo que te sientas cómodo practicando una "religiosidad" que tú mismo conformas, pues así nada ni nadie te molesta. En tu mente puede que seas honesto al respecto, y si te digo otra cosa te miento: la honestidad es un aspecto subjetivo de la fe, pero no es suficiente. Si tu honestidad se basa en un autoengaño, te lleva a la destrucción, sin importar lo que pienses. Tienes un ejemplo en Mat. 7:21-23 ... y aquí tienes otro:

    Luc. 13:23 Entonces un hombre le preguntó: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos tratarán de entrar pero no podrán. 25 Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave, ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Pero él les responderá: ‘Yo no sé de dónde son’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestras calles principales’. 27 Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’. 28 Ahí es donde llorarán y apretarán los dientes, cuando vean que Abrahán, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el Reino de Dios pero ustedes mismos han sido echados afuera. 29 Además, vendrá gente del este y del oeste, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. 30 Escuchen esto: hay algunos que son últimos y serán primeros, y hay otros que son primeros y serán últimos”.
    No sé de donde has sacado tu versión de Hechos 11:26, pero yo no he encontrado ninguna que diga eso, "por dirección divina", ni con esas palabras ni con otras.

    LBLA
    y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    JBS
    Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía.
    DHH
    y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos.
    NBLA
    y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    NBV
    donde permanecieron juntos un año entero con la iglesia, dedicados a enseñar a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron cristianos a los discípulos.
    NTV
    Cuando lo encontró, lo llevó de regreso a Antioquía. Los dos se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes. (Fue en Antioquía donde, por primera vez, a los creyentes los llamaron «cristianos»).
    NVI
    y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.
    CST
    y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.
    PDT
    Cuando encontró a Saulo, Bernabé lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé se quedaron allí todo un año, reuniéndose con la iglesia y enseñando a gran cantidad de gente. En Antioquía, por primera vez los creyentes fueron llamados cristianos.
    BLP
    Cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó “cristianos” a los discípulos [de Jesús].
    BLPH
    Cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó “cristianos” a los discípulos [de Jesús].
    RVA-2015
    Y sucedió que se reunieron todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.
    RVC
    Durante todo un año se congregaron con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue allí en Antioquía en donde a los discípulos de Jesús se les llamó cristianos por primera vez.
    RVR1960
    Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    RVR1977
    Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    RVR1995
    Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    RVA
    Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
    SRV-BRG
    Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
    TLA
    Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron un año con toda la gente de la iglesia, y enseñaron a muchas personas. Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús.

    Como dice Yesúa, quien me ama mis palabras guardará. Pese a mi caída, no me puedo considerar descartado para la vida, pues Dios me mantiene vivo, a pesar de no ser de este mundo, ni participar de él.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Estaba duplicado. Perdón
    Última edición por Daniel_de_Dios; 30-dic.-2021 a las 13:37 Razón: Estar duplicado
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    18.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ya veo que te sientes tan iluminada como el "iluminado", pero aún así y todo, sé lo que quisiste transmitir, pero es comparar filosofía humana con la sabiduría del Dios verdadero.
    Ya te dijo la Biblia que este mundo que vivimos está gobernado por el "ángel de luz"
    No es filosofía, son fábulas que es lo que son todas las biblias que también fueron escritas por humanos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    18.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por si no viste la pregunta, Daniel: Por cierto, el nombre de "cristianos" para llamar a los seguidores de Cristo no es "un título o apodo que les pusieron", sino la forma en que por voluntad divina fueron llamados:

    Hech. 11:26b Fue en Antioquía donde, por dirección divina, a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.

    Otras versiones lo traducen con diferentes palabras, pero la idea siempre es la misma: fue por la voluntad de Dios que fueron llamados así. Espero rectifiques tus puntos de vista equivocados, por tu propio bien.
    La catalogación de cristianos que es término latino se cree que la puso la guardia romana en Siria (Antioquía) para designar el movimiento cristiano, como hostil a Herodes Agripa, por su colaboración con Roma.

    La palabra christianós o es toda ella un latinismo o tiene al menos una desinencia latina, ya que el vocablo griego derivado de Christós sería christeios. La desinencia anos, ano indica habitualmente a los partidarios o seguidores de algún hombre célebre: cesarianos, pompeyanos, flavianos, ciceronianos, herodianos, neronianos...

    El que no sabe es como el que no ve ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •