Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 26 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 255

Tema: ¿Que quiso decir en su carta Juan 1:1,2 ?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caramucho Ver Mensaje
    Juan dice que en el principio de la obra creativa de Jehová Dios, estaba con la Palabra . Y que la Palabra, que es su Hijo Jesucristo es "un dios"..
    No puede ser "un dios" segun Isaias 44:24, Isaias 45: 5, Isaias 45:14 entre otras citas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No puede ser "un dios" segun Isaias 44:24, Isaias 45: 5, Isaias 45:14 entre otras citas.
    Dios es solamente un título como Juez por eso Jesús hace la distinción y llama a su Padre Jehová el "único Dios verdadero" y por eso también en la Biblia el término se usa para dioses paganos, Satanás el Diablo, humanos, etc. Se aplica a Jesús porque él es un ser divino, un dios; un poderoso, que es el significado de dios en hebreo.

    Isaías 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo soy Jehová, que lo hago todo; que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Reina Valera Revisada)

    Jehová trajo todo a la existencia por medio de su Hijo, de tal manera, que Jehová es el responsable y organizador de toda la creación.

    Isaías 45:5 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me conociste, (Reina Valera Revisada)

    Así es: 1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    Isaías 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y de los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán encadenados; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay ningún otro; no hay otro Dios.

    Así es, los dioses de aquellas naciones son falsos.

    1 Corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), (Reina Valera Revisada)

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Pues tanto el Hijo como El Espíritu Santo portan el título De Dios. Tampoco Jesús está negando que sea Dios, pues El dijo muchas veces que había salido de Dios y Que De Dios procedía, de la misma manera que El Espíritu Santo procede y viene.
    Última edición por ELB; 02-ene.-2022 a las 14:27
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    ELB, puchungo.

    te deseo recordar que
    eso es filosofía católica, no enseñanza bíblica

    la biblia enseña que dios es uno solo

    esa es la idea más clara que hay en las escrituras

    si hay otro que es igual a dios,
    esto anularía el significado de
    todopoderoso.

    Solo a jehová
    se dice de el que es
    todopoderoso.


    palabra de dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #115
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..

    la biblia enseña que dios es uno solo
    Un Ejad, osea una UNIDAD compuesta.. sin duda.

    Incluso el Zohar judio lo dice y data del segundo siglo.
    Última edición por ELB; 02-ene.-2022 a las 22:13
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caramucho Ver Mensaje
    Juan dice que en el principio de la obra creativa de Jehová Dios, estaba con la Palabra . Y que la Palabra, que es su Hijo Jesucristo es "un dios", es decir, un ser divino, como Jehová, poderoso y que todas las cosas, visibles e invisibles, llegaron a existir por medio de la Palabra.
    Eso hoy en día tiene nombre y es adoctrinamiento. Y fundamentalmente cala en ignorantes en el resto de materias.

    De ahí que la cultura y la educación sean tan importantes en la vida de los humanos.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Un Ejad, osea una UNIDAD compuesta.. sin duda.

    Incluso el Zohar judio lo dice y data del segundo siglo.
    Ejad es uno y es de uso singular nunca plural. Para determinar si es plural nos tendremos que remitir al contexto dentro del texto. Eso de unidad compuesta, te lo sacas de la manga tú.

    Pues por eso que el Zohar data del II siglo después de cristo que no es para nada fiable, ni referente de nada. 200 Años después menudo cuento se montaron entre todos ...

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ejad es uno y es de uso singular nunca plural.
    La palabra hebrea para "uno solo" (una entidad singular) no es "ejad" sino "yajid."

    Numeros 13

    23 Llegaron al valle de Escol, donde cortaron un sarmiento con un ( Ejad ) racimo de uva que transportaron en un palo entre dos, junto con granadas e higos.

    Leemos que se refiere a un racimo de uvas como un "ejad," pues aunque sea un solo racimo se compone de muchas frutas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues por eso que el Zohar data del II siglo después de cristo que no es para nada fiable,
    Para los amorales nada es fiable.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caramucho Ver Mensaje
    Dios es solamente un título como Juez por eso Jesús hace la distinción y llama a su Padre Jehová el "único Dios verdadero" y por eso también en la Biblia el término se usa para dioses paganos, Satanás el Diablo, humanos, etc. Se aplica a Jesús porque él es un ser divino, un dios; un poderoso, que es el significado de dios en hebreo.

    Vaya esto sobre que los dioses no son dioses, es totalmente novedoso.

    Isaías 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo soy Jehová, que lo hago todo; que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Reina Valera Revisada)

    Por fin alguien que reconoce que el tal redentor jehová lo último que creó fue a su hijo jesús.

    Jehová trajo todo a la existencia por medio de su Hijo, de tal manera, que Jehová es el responsable y organizador de toda la creación.

    Aquí ya me pierdo ... si jesús fue lo último que creó ¿qué coño es el todo ese?. Claro que según esas escrituras es el responsable de toda la maldad creada en la tierra e incluso ángeles malos. Por eso hablamos directamente de la maldad de tu dios.

    Isaías 45:5 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me conociste, (Reina Valera Revisada)

    No lo conoce ni el Tato. Pero nosotros somos más de 7.000 millones de personas y no le hemos necesitado, procreamos solos.


    Isaías 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y de los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán encadenados; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay ningún otro; no hay otro Dios.

    )
    ¿Ahora ya es un dios otra vez? ¡¡En qué quedamos!!

    No me puedo creer que creas en gigantes yemenís, eso que dice la biblia que son fruto de los ángeles de dios con las humanas jajajajajaja

    “Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.” (Génesis 6:4)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •