Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 255

Tema: ¿Que quiso decir en su carta Juan 1:1,2 ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado ¿Que quiso decir en su carta Juan 1:1,2 ?

    Imaginemos que tu quieres presentar a un amigo íntimo y muy importante para ti. Así que dices para presentarlo:
    ¿Sabéis quién era?...antes, era el que transmitía las órdenes y mandatos personales de... y aún después sigue siendo así ... Apocalipsis 1:1. Y estaba junto a... Juan 17:5. Y él era...tenía la forma de ..., Filipenses 2:6

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Imaginemos que tu quieres presentar a un amigo íntimo y muy importante para ti. Así que dices para presentarlo:
    ¿Sabéis quién era?...antes, era el que transmitía las órdenes y mandatos personales de... y aún después sigue siendo así ... Apocalipsis 1:1. Y estaba junto a... Juan 17:5. Y él era...tenía la forma de ..., Filipenses 2:6

    Demasiado encriptado tu mensaje.

    En todo caso, y jamás diría "Sabéis quién era?, sino que diría ¿sabéis quién es?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Imaginemos que tu quieres presentar a un amigo íntimo y muy importante para ti. Así que dices para presentarlo:
    ¿Sabéis quién era?...antes, era el que transmitía las órdenes y mandatos personales de... y aún después sigue siendo así ... Apocalipsis 1:1. Y estaba junto a... Juan 17:5. Y él era...tenía la forma de ..., Filipenses 2:6
    Doonga,yo se que "meto la pata" muchas veces,y lo reconozco, pero Juan dice: En el principio "era" "Ya existía"... Juan 1:1, Reina Valera P. Serafín De Ausejo y Traducción del Nuevo Mundo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Doonga,yo se que "meto la pata" muchas veces,y lo reconozco, pero Juan dice: En el principio "era" "Ya existía"... Juan 1:1, Reina Valera P. Serafín De Ausejo y Traducción del Nuevo Mundo

    Como de costumbre, cambias de tema.
    Pero resulta un cambio muy adecuado.
    El hecho de que Juan dice en el principio "ya era" es precisamente lo que mencioné en otro hilo.
    Si en el principio el verbo "ya era", significa que no fue creado, ya que el principio marca el inicio de la creación.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Como de costumbre, cambias de tema.
    Pero resulta un cambio muy adecuado.
    El hecho de que Juan dice en el principio "ya era" es precisamente lo que mencioné en otro hilo.
    Si en el principio el verbo "ya era", significa que no fue creado, ya que el principio marca el inicio de la creación.
    Pero lo que tenemos que notar doonga que una vez más el contexto nos da la base para entender con exactitud el pensamiento. Observa que se dice: La Palabra estaba con Dios.
    El que está con otro no puede ser ese otro. En conformidad con eso,si se interpretara la parte posterior de Juan 1:1 como el Dios, esto entonces contradiría la cláusula precedente, la cual dice que la Palabra estaba con Dios.

    En Juan 1:1 aparece dos veces el sustantivo griego theós (dios). La primera vez que aparece se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra (y la Palabra estaba con Dios).
    Este primer theós está precedido por la palabra ton (el), una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado, en este caso el Dios Todopoderoso (y la Palabra estaba con el Dios)
    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Lo que en esta introducción Juan nos viene a decir es que Jesús antes de nacer como humano era el Logos (la Palabra, o Vocero) del Dios Todopoderoso.
    La Posición que él ocupaba en la organización celestial de Dios y su composicion (divina) Juan 1:1,2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que en esta introducción Juan nos viene a decir es que Jesús antes de nacer como humano era el Logos (la Palabra, o Vocero) del Dios Todopoderoso.
    La Posición que él ocupaba en la organización celestial de Dios y su composicion (divina) Juan 1:1,2

    Lo que está en la introducción de Juan nos viene a decir que el Logos ya era al comienzo, por lo que no es creado.
    Si fuese creado no sería en el comienzo.
    El resto son acomodos para ajustar Juan 1:1 a tu doctrina, cuando lo correcto es ajustar la doctrina a Juan 1:1.

    Y lo escrito en Juan 1:1 no tiene otra interpretación que que el Logos no es creado, sino que en el comienzo ya existe.
    Juan 1:1 no dice que el Logos existe desde el comienzo, sino que ya existe en el comienzo.

    Luego, en Juan 1:1 dice, además, que el Logos era Dios (en tu traducción, que ya fue modificada, decía "Y el logos era [como] un dios", pero veo que la adición [como] ya lo han eliminado de la traducción en línea de la TNM. Seguramente se dieron cuenta que eso no resiste análisis.


    Última edición por doonga; 09-dic.-2021 a las 09:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Lo que está en la introducción de Juan nos viene a decir que el Logos ya era al comienzo, por lo que no es creado.
    Si fuese creado no sería en el comienzo.
    El resto son acomodos para ajustar Juan 1:1 a tu doctrina, cuando lo correcto es ajustar la doctrina a Juan 1:1.

    Y lo escrito en Juan 1:1 no tiene otra interpretación que que el Logos no es creado, sino que en el comienzo ya existe.
    Juan 1:1 no dice que el Logos existe desde el comienzo, sino que ya existe en el comienzo.

    Luego, en Juan 1:1 dice, además, que el Logos era Dios (en tu traducción, que ya fue modificada, decía "Y el logos era [como] un dios", pero veo que la adición [como] ya lo han eliminado de la traducción en línea de la TNM. Seguramente se dieron cuenta que eso no resiste análisis.


    En Juan 1:1,2 nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de nacer como humano,y describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios.
    Aún después de resucitar y estar nuevamente en el cielo sigue siendo. "Una revelación de Jesucristo, que Dios le dió,para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder" Apocalipsis 1:1
    Y cuando estuvo en la tierra,siguió siendo el que comunicó los mandamientos e instrucciones de Dios."Entonces Jesús les contestó:Lo que yo enseño no es mío, si no del que me envió",Juan 7:16.
    La expresión "el principio" se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. "Yahvéh me creó al comienzo de su acción,antes que sus obras más antiguas" Proverbios 8:22
    "Esto es lo que dice el Amén,el testigo fiel u verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En Juan 1:1,2 nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de nacer como humano,y describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios.

    Juan 1:1-2 NO da ningún detalle de la vida de Jesús antes de nacer.
    Y no describe NADA respecto al papel de Jesús.

    No inventes Jandulilay.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero lo que tenemos que notar doonga que una vez más el contexto nos da la base para entender con exactitud el pensamiento. Observa que se dice: La Palabra estaba con Dios.
    y era Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •