Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 85

Tema: Yeshúa o Miguel

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ....Juan dice: "Dios" y no "Padre", por eso queda claro que Juan no creía que Yeshúa fuera Dios.
    Eso quisieras.. pero no es lo que leo de Juan:

    Juan dice clarito clarito que el Verbo era Dios. Juan 1:1
    Que dice 1 Juan 1:1 ?

    ..esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida.

    Entonces:
    Quien es el Verbo, Daniel ?
    Quien se hizo carne, y habitó entre nosotros, Daniel ? Juan 1:14

    Que dice Juan en Apocalipsis 19:13 Daniel ?

    "y su nombre es «el Verbo de Dios».
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ..
    ¿O acaso estás diciendo, que Yeshúa es el Padre mismo?
    No, pero si digo que Cristo es la FIEL IMAGEN del Dios invisible, y quien le vio a EL, vio al Padre mismo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    .. Pura poesía.
    Pamplinas tuyas Daniel.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ..está hablando de FE, y el la FE, la vista no cuenta para nada.
    No en ese contexto:

    8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
    10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? ..

    dice: el Padre, que está en mí,

    El Padre esta en Cristo. El Dios invisible esta en Cristo. Por eso Cristo es la parte visible del Dios invisible. Por eso en Cristo habita corporalmente la PLNITUD de la DEIDAD.




    Última edición por ELB; 08-dic.-2021 a las 18:48
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tómate tu ritalina. Una cosa es mneme y otra es mnemeiois.

    Thayer's Greek Lexicon
    STRONGS NT 3419: ????????


    1. "any visible object for preserving or recalling the memory of any person or thing; a memorial, monument" (Aeschylus, Pindar, Sophocles, and following); in Biblical Greek so in Wis. 10:7; specifically, a sepulchral monument:, Luke 11:47; Josephus, Antiquities 13, 6, 5.

    2. in the Scriptures a sepulchre, tomb: Matthew 23:29; Matthew 27:52, 60; Matthew 28:8; Mark 5:2; Mark 6:29; Luke 11:44; John 5:28; John 11:17, 31, and often in the Gospels; Acts 13:29; the Sept. , Genesis 23:6, 9; Genesis 50:5; Isaiah 22:16, etc.


    Strong's Exhaustive Concordance

    grave, sepulcher, tomb. From mneme; a remembrance, i.e. Cenotaph (place of interment) -- grave, sepulchre, tomb.
    Como no tenéis ni idea, pues os pasa lo que os pasa, que vosotros mismo os ponéis la zancadilla.

    De tus traducciones bíblicas, que no del diccionario griego ...

    En el primer enlace diferencia el vocablo tumba de el de monumento o memorial.

    Taphous = Tumba
    mn?meia =monumentos

    Te he dicho mil y una vez que no me valen las traducciones del griego, aunque metan la gamba como en este caso, porque como ves lo acoplan como quieren. En el segundo enlace van y traducen monumentos por tumba por ser mucho más recomendable para el versículo en cuestión.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Más sandeces

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso quisieras.. pero no es lo que leo de Juan:

    Juan dice clarito clarito que el Verbo era Dios. Juan 1:1
    Que dice 1 Juan 1:1 ?

    ..esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida.

    Entonces:
    Quien es el Verbo, Daniel ?
    Quien se hizo carne, y habitó entre nosotros, Daniel ? Juan 1:14

    Que dice Juan en Apocalipsis 19:13 Daniel ?

    "y su nombre es «el Verbo de Dios».
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No, pero si digo que Cristo es la FIEL IMAGEN del Dios invisible, y quien le vio a EL, vio al Padre mismo.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pamplinas tuyas Daniel.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No en ese contexto:

    8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
    10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? ..

    dice: el Padre, que está en mí,

    El Padre esta en Cristo. El Dios invisible esta en Cristo. Por eso Cristo es la parte visible del Dios invisible. Por eso en Cristo habita corporalmente la PLNITUD de la DEIDAD.



    Hola ELB:

    A todos tus argumentos, ya te los he contestado en mensajes anteriores. Si no los has querido leer es cosa tuya.

    Evidentemente, la comprensión lectora, no es cosa para ti. Ni entiendes lo escrito en la Biblia, ni entiendes los mensajes que te envío.

    Y me vuelves a enviar los mismos argumentos que ya te he rebatido anteriormente. Pues vuelvete a leer mis mensajes anteriores y tendrás mi respuesta.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB:

    A todos tus argumentos, ya te los he contestado en mensajes anteriores. Si no los has querido leer es cosa tuya..
    Lo unico que has dicho es que son : "Licencias poeticas"

    Pamplinas tuyas Daniel.
    Última edición por ELB; 09-dic.-2021 a las 14:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Loma_p:

    Seguramente la propia idea de Dios, la encuentres una necedad, igual o incluso superior a la Biblia. Eso es algo personal, tú has de tener tus propias razones para creer o no creer.

    Sobre el LOGOS, te copio y pego una respuesta mía, en otros foros.

    ¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
    Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:



    Y os incorporo una parte de ello:

    ********************
    1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

    2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


    3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

    4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


    5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS
    ********************


    Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

    Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

    Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

    “En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

    Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

    Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.


    Cuando más tarde dice:

    Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
    14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


    Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

    El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.
    Abreviando Logos es el fundamento del pensamiento y argumentado verbalmente o literariamente por escritura u oralmente. Pero ese fundamento o argumento no es un dios. Hasta ahí correcto.

    Pero posteriormente nos vienes con verbo que es la traducción de verbum del latín que sí es palabra. pero que palabra en griego antiguo es rhêma no Logo.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Abreviando Logos es el fundamento del pensamiento y argumentado verbalmente o literariamente por escritura u oralmente. Pero ese fundamento o argumento no es un dios. Hasta ahí correcto.

    Pero posteriormente nos vienes con verbo que es la traducción de verbum del latín que sí es palabra. pero que palabra en griego antiguo es rhêma no Logo.
    Hola Loma_P:

    Los Evangelios se escribieron inicialmente en griego. Tiempo después se tradujeron al latín. El LOGOS inicial, se ha traducido como Palabra o Verbo. Da lo mismo que cite una que otra, pues todas hacen referencia a ese LOGOS inicial.

    Lo que yo quiero expresar, es que ese LOGOS que se cita en Juan 1:1, no es ni tan siquiera una persona, sino la VOLUNTAD de Dios, y que es un recurso literario de Juan para convencer a los griegos que le pedían ese LOGOS (explicación racional, y no mítica)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

    Logos (en griego ?ó??? -lógos- ) es una palabra griega que tiene varios matices de significado: Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega ?ó??? -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín: Verbum). Su raíz estaría, probablemente, en el indoeuropeo le?, que tiene el sentido de "recoger junto", imponiendo a ese recoger un "criterio", por lo tanto derivaría, tanto en el griego como en el latín, en el sentido de recoger, seleccionar, elegir.1?

    Es uno de los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Lo que querían los griegos es un Dios y no un rabino rebelde.
    Por eso entre Pablo y Juan inventaron el personaje Jesucristo, y escribieron sus escritos con eso en mente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •