Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 85

Tema: Yeshúa o Miguel

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    En la Biblia, no sabemos nada de Yeshúa antes de nacer como tal, pero por sus palabras, he de creer que él ya existía muchos años antes.

    JUAN 8:58 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!


    JUAN 17:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.


    Hay algunas personas, que creen que esa existencia, solo era en la mente de Dios, o sea que Dios sabía de antemano que Yeshúa nacería, incluso antes de que naciera el propio Abraham. Este es un argumento muy pobre, pues por los mismos motivos hasta yo podría decir que ya existía antes que Abraham naciera.

    Para que las palabras de Yeshúa sean ciertas, y creo absolutamente que es así, Yeshúa debía de vivir ya en entonces, y no solo como un pensamiento en la mente de Dios, sino con una vida plena y verdadera.

    Y si es así, ¿Quién era? ¿Cómo se llamaba? La Biblia no nos habla de ello, al menos no nos lo indica con claridad. Pero hay una persona que resalta ya en el Antiguo Testamento, que es Miguel. Se nombra poco a Miguel, solo en el libro de Daniel, en el de Judas, y en el de Apocalipsis.

    Lo primero que me llama la atención es su nombre:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel
    San Miguel arcángel (en hebreo, ?????? (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ????????, romanizado: M?j?'?l; en griego antiguo, ?????? Mijael; en latín, Michael o Michahel) según las tradiciones judía, cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana) e islámica, es el jefe de los ejércitos de Dios.
    Para los cristianos, es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. Mientras para los Testigos de Jehová, Miguel se habría encarnado en Jesucristo.4
    La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal5 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.


    ¿De dónde se obtienen los signos de interrogación en ese nombre? Solo la lógica humana, puede asumir que dicho nombre es una pregunta. Pues decir de alguien “Quien es como Dios”, se podría considerar una blasfemia. Mientras que en forma de Pregunta, resulta más un alago a Dios ¿Quién es como Dios?

    Existe una leyenda, que justificaría ese nombre en su forma interrogativa, pues se dice que Satanás, discutiendo con Miguel, le lanzó una pregunta: ¿Quién es como yo? A lo que Miguel le respondió: ¿Quién es como Dios? Y así llegó a ser ese su propio nombre.

    La leyenda no está mal, para ser leyenda. Pero yo considero que los nombres de los ángeles, se los pone Dios mismo. Imponer un nombre así en forma de pregunta a un ángel, sería más un castigo que un premio. Sería como un recordatorio, de que no se tenía que envanecer, como lo había hecho Satanás, y recordar siempre que Dios estaba por encima de todos. Muy cierto, pero lo encuentro como una advertencia, más que como un reconocimiento. Sin embargo, como afirmación, ¡Quien es como Dios! En principio me parece exagerado, pero en algún sentido puede ser así, sobre todo si ese ángel, tiempo después dijera: “El Padre y yo uno somos” (Juan 10:30)

    Por eso creo que este ángel, era un ángel muy especial, de hecho es el único Arcángel citado en la Biblia. En la Biblia católica, se han añadido varios libros más, y en alguno de ellos se nombra a algún otro Arcángel, pero yo no doy veracidad a esos libros.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel
    La palabra “arcángel” viene del griego ?????????? (archángelos) ‘arcángel’, palabra que aparece solo dos veces en la Biblia,1 ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego ???- (arc-), o en otra forma del prefijo ???? (arco) significa ‘que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera’ + ??????? (ángelos) que significa ‘mensajero’. A partir de estas raíces, el significado dado es de ‘ángel jefe’.23 o ‘ángel principal’45 según la sintaxis del idioma griego,6 Cabe destacar que el prefijo ??? indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como ‘capitán de los ángeles’ o ‘uno de los primeros ángeles’.7 Otra forma de la palabra es ??????????, que significa ‘del arcángel’.

    Según el Canon bíblico (excluyendo el texto apócrifo), solo se llama arcángel a Miguel, y Gabriel es un ángel mensajero. Solo se menciona a Rafael en el Libro de Tobías, que es deuterocanónico, por lo que es reconocido por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesias ortodoxas, y también por la Iglesia católica, pero ha sido rechazado por los judíos rabínicos jerosolimitanos y por los protestantes.

    La primera cita bíblica donde se cita a Miguel es en Daniel

    DANIEL 10:13 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    13 Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.


    Esta cita, siembra dudas al decir que Miguel es “uno de los príncipes”, pues da a entender que existen más. Yo realmente no sé si hay más o no. Pero lo que sí que sabemos es que quien un día es “príncipe”, mañana puede ser “rey”. Yo solo conozco a uno que es el Rey de Reyes.

    La siguiente cita, nos suscita otra pregunta.

    DANIEL 10:21 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    21 Pero, antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, solo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.


    ¿Capitán de quien? ¿Capitán de los judíos, o capitán de toda la humanidad?

    DANIEL 12:1 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    12 »”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo.
    Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen.
    Pero tu pueblo será liberado: todos los que están inscritos en el libro,


    Esta cita sí que me resulta muy importante, para el tema que nos ocupa. Pues al decir que en el tiempo del FIN, se ha de levantar Miguel, cuando nosotros esteramos a Yeshúa.

    APOCALIPSIS 1:5-7 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
    Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
    7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.


    Daniel también es quien se encargará del Juicio final, y en muchas de sus representaciones, se le muestra con una balanza. La Biblia no dice explícitamente que sea Miguel quien celebrará el juicio, pero esta es la idea de los judíos, y la más extendida entre las iglesias cristianas. Pero Yeshúa nos dice:

    JUAN 5:22 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


    Continua en el siguiente mensaje...
    A Jesús también se le hace alusion como "con voz de Arcángel" para resucitar a los que han muerto de sus escogidos.
    Esto también encaja con Juan 5:28 "los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán".
    Última edición por Jandulilay; 06-dic.-2021 a las 05:32

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola Jandulilay:

    Me alegra conversar con alguien más que ELB.

    La cita concreta es:

    1 Tesalonicenses 4:16 Nueva Versión Internacional
    16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


    Es un detalle más.

    En Apocalipsis hay varios "ángeles" que yo considero que son una representación de Yeshúa.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB: ¿Qué tontearías son esas?
    Hechos 14:15
    Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


    ¿Estos también son Dios? Señor solo es una palabra de respeto hacia una persona. Ahora bien, solo hay un ÚNICO DIOS VERDADERO. El Padre. Como nos lo dice el propio Yeshúa.

    La tontería es tuya:

    I Cor 8:6
    ...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo,..

    Si no sabe leer, problema suyo. Para los cristianos no hay más que un solo Señor.

    I Cor 8:5
    "Pues, aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),

    Apoc 1:8
    8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    La tontería es tuya:

    I Cor 8:6
    ...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo,..

    Si no sabe leer, problema suyo. Para los cristianos no hay más que un solo Señor.

    I Cor 8:5
    "Pues, aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),

    Apoc 1:8
    8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»
    Hola ELB:

    No solo tonterías dices, sino también blasfemas.

    Así que debo de entender que para los cristianos, el Padre no es Dios, ni Señor, ni nada para vosotros. ¡Ya me lo parecía a mí!

    Es Yeshúa quien nos ha de juzgar a todos.

    El nos dice:

    Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
    22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

    Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional?
    17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.



    Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
    »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

    Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional?
    21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

    Juan 5:43 Nueva Versión Internacional?
    43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

    Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
    48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


    Con todas vuestras mentiras e hipocresías, con mucho llamar "dios, dios" a Yeshúa, pero sin hacer el menor caso de sus palabras.

    Ponéis vuestro intereses partidistas antes que a Dios, el Padre, el ÚNÏCO DIOS VERDADERO, antes que a Yeshúa, antes que al Evangelio, antes que a la Biblia, y antes que a la VERDAD.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ..
    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

    No veo como esa cita niegue Apoc 1:8 ni a Juan:1 1-3
    Los Trinitarios creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espiritu Santo.

    Creemos en un solo Dios
    Creemos en
    un solo Señor

    Cremos
    en el Espíritu Santo,
    que procede del Padre y del Hijo.

    En Juan 1:1-3 no se habla de una relacion de Padre e Hijo, se habla de que en en principio La Palabra era, y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios.

    Por es en Apoc 1:8 vemos Kyrios theos. [
    Señor Dios ]



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Con todas vuestras mentiras e hipocresías, con mucho llamar "dios, dios" a Yeshúa, pero sin hacer el menor caso de sus palabras.
    Cierre tiipico tuyo Daniel, no pierdes oportunidad en rasgarte las vestiduras "on-line" por eso eres el: "ignorado"

    Mateo 20: 1-19 te conviene meditar sobre eso.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    A Jesús también se le hace alusion como "con voz de Arcángel" para resucitar a los que han muerto de sus escogidos.
    Esto también encaja con Juan 5:28 "los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán".

    28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
    29
    y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

    Todos es todos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No veo como esa cita niegue Apoc 1:8 ni a Juan:1 1-3
    Los Trinitarios creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espiritu Santo.

    Creemos en un solo Dios
    Creemos en
    un solo Señor

    Cremos
    en el Espíritu Santo,
    que procede del Padre y del Hijo.

    En Juan 1:1-3 no se habla de una relacion de Padre e Hijo, se habla de que en en principio La Palabra era, y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios.

    Por es en Apoc 1:8 vemos Kyrios theos. [
    Señor Dios ]



    Hola ELB:

    Pues muy grande ha de ser vuestra ignorancia, pues si no sabéis que cuando una sola persona que es el Padre, es el ÚNÏCO DIOS VERDADERO, el Hijo ya no puede serlo, y ya no cabe ninguna hipotética tercera persona, que ni es nombrada en las palabras de Yeshúa.

    Y vuestra ignorancia lo confirma esa creencia absurda de la trinidad, donde un solo Dios, es a la vez tres personas distintas. Siendo una creencia ilógica, e irracional. Además de blasfema contra Dios. El Padre, el ÚNICO DÏOS¨VERDADERO. Palabra de Yeshúa.

    Y por mucho que lo llaméis "dios", en la practica despreciáis todas sus palabras. Así demostráis vuestra mentira y vuestra hipocresía.

    por ello os digo siempre:

    ARREPENTIOS DE VUESTRAS MENTIRAS y VOLVED A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    .. si no sabéis que cuando una sola persona que es el Padre, es el ÚNÏCO DIOS VERDADERO, el Hijo ya no puede serlo,
    Eso lo dices porque no te amanece aun:

    Juan 8:19: "Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conocerías".
    Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos";
    Juan 12:45, "y el que me ve, ve al que me envió";
    Juan 14:9, "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre".

    Por esta razón Jesús dice que la vida eterna requiere "que te conozcan a ti ... y a "mi" [ JesuCristo ]
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
    29
    y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

    Todos es todos.

    Si, pero primero los que están en unión con él durante su Paousía, 1 Tesalonicenses 4:16.
    Y los demás durante la gobernación de mil años de Jesús y sus escogidos.

    "Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. La tierra y el cielo huyeron de su presencia y no se les volvió a ver. Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones. El mar entregó a los muertos que abía en él, y la muerte y la Tumba entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones.
    La muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda. Apcalipsis 20:11-14
    Última edición por Jandulilay; 06-dic.-2021 a las 09:44

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •