Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: Yeshúa o Miguel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Yeshúa o Miguel

    En la Biblia, no sabemos nada de Yeshúa antes de nacer como tal, pero por sus palabras, he de creer que él ya existía muchos años antes.

    JUAN 8:58 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!


    JUAN 17:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.


    Hay algunas personas, que creen que esa existencia, solo era en la mente de Dios, o sea que Dios sabía de antemano que Yeshúa nacería, incluso antes de que naciera el propio Abraham. Este es un argumento muy pobre, pues por los mismos motivos hasta yo podría decir que ya existía antes que Abraham naciera.

    Para que las palabras de Yeshúa sean ciertas, y creo absolutamente que es así, Yeshúa debía de vivir ya en entonces, y no solo como un pensamiento en la mente de Dios, sino con una vida plena y verdadera.

    Y si es así, ¿Quién era? ¿Cómo se llamaba? La Biblia no nos habla de ello, al menos no nos lo indica con claridad. Pero hay una persona que resalta ya en el Antiguo Testamento, que es Miguel. Se nombra poco a Miguel, solo en el libro de Daniel, en el de Judas, y en el de Apocalipsis.

    Lo primero que me llama la atención es su nombre:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel
    San Miguel arcángel (en hebreo, ?????? (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ????????, romanizado: M?j?'?l; en griego antiguo, ?????? Mijael; en latín, Michael o Michahel) según las tradiciones judía, cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana) e islámica, es el jefe de los ejércitos de Dios.
    Para los cristianos, es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. Mientras para los Testigos de Jehová, Miguel se habría encarnado en Jesucristo.4
    La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal5 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.


    ¿De dónde se obtienen los signos de interrogación en ese nombre? Solo la lógica humana, puede asumir que dicho nombre es una pregunta. Pues decir de alguien “Quien es como Dios”, se podría considerar una blasfemia. Mientras que en forma de Pregunta, resulta más un alago a Dios ¿Quién es como Dios?

    Existe una leyenda, que justificaría ese nombre en su forma interrogativa, pues se dice que Satanás, discutiendo con Miguel, le lanzó una pregunta: ¿Quién es como yo? A lo que Miguel le respondió: ¿Quién es como Dios? Y así llegó a ser ese su propio nombre.

    La leyenda no está mal, para ser leyenda. Pero yo considero que los nombres de los ángeles, se los pone Dios mismo. Imponer un nombre así en forma de pregunta a un ángel, sería más un castigo que un premio. Sería como un recordatorio, de que no se tenía que envanecer, como lo había hecho Satanás, y recordar siempre que Dios estaba por encima de todos. Muy cierto, pero lo encuentro como una advertencia, más que como un reconocimiento. Sin embargo, como afirmación, ¡Quien es como Dios! En principio me parece exagerado, pero en algún sentido puede ser así, sobre todo si ese ángel, tiempo después dijera: “El Padre y yo uno somos” (Juan 10:30)

    Por eso creo que este ángel, era un ángel muy especial, de hecho es el único Arcángel citado en la Biblia. En la Biblia católica, se han añadido varios libros más, y en alguno de ellos se nombra a algún otro Arcángel, pero yo no doy veracidad a esos libros.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel
    La palabra “arcángel” viene del griego ?????????? (archángelos) ‘arcángel’, palabra que aparece solo dos veces en la Biblia,1 ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego ???- (arc-), o en otra forma del prefijo ???? (arco) significa ‘que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera’ + ??????? (ángelos) que significa ‘mensajero’. A partir de estas raíces, el significado dado es de ‘ángel jefe’.23 o ‘ángel principal’45 según la sintaxis del idioma griego,6 Cabe destacar que el prefijo ??? indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como ‘capitán de los ángeles’ o ‘uno de los primeros ángeles’.7 Otra forma de la palabra es ??????????, que significa ‘del arcángel’.

    Según el Canon bíblico (excluyendo el texto apócrifo), solo se llama arcángel a Miguel, y Gabriel es un ángel mensajero. Solo se menciona a Rafael en el Libro de Tobías, que es deuterocanónico, por lo que es reconocido por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesias ortodoxas, y también por la Iglesia católica, pero ha sido rechazado por los judíos rabínicos jerosolimitanos y por los protestantes.

    La primera cita bíblica donde se cita a Miguel es en Daniel

    DANIEL 10:13 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    13 Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.


    Esta cita, siembra dudas al decir que Miguel es “uno de los príncipes”, pues da a entender que existen más. Yo realmente no sé si hay más o no. Pero lo que sí que sabemos es que quien un día es “príncipe”, mañana puede ser “rey”. Yo solo conozco a uno que es el Rey de Reyes.

    La siguiente cita, nos suscita otra pregunta.

    DANIEL 10:21 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    21 Pero, antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, solo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.


    ¿Capitán de quien? ¿Capitán de los judíos, o capitán de toda la humanidad?

    DANIEL 12:1 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    12 »”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo.
    Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen.
    Pero tu pueblo será liberado: todos los que están inscritos en el libro,


    Esta cita sí que me resulta muy importante, para el tema que nos ocupa. Pues al decir que en el tiempo del FIN, se ha de levantar Miguel, cuando nosotros esteramos a Yeshúa.

    APOCALIPSIS 1:5-7 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
    Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
    7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.


    Daniel también es quien se encargará del Juicio final, y en muchas de sus representaciones, se le muestra con una balanza. La Biblia no dice explícitamente que sea Miguel quien celebrará el juicio, pero esta es la idea de los judíos, y la más extendida entre las iglesias cristianas. Pero Yeshúa nos dice:

    JUAN 5:22 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


    Continua en el siguiente mensaje...
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    La cita de Miguel en el libro de Judas, no tiene importancia para mí, y menos para el tema que tratamos. La última cita la encontramos en Apocalipsis.

    APOCALIPSIS 12:7 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,


    En ella, vemos a Miguel al frente de los ángeles, combatiendo contra Satanás. Mientras que en otra cita posterior es Yeshúa como Rey de Reyes, quien está al frente del ejercito celestial.

    APOCALIPSIS 19:11-14 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.


    No es de creer, que en la batalla contra Satanás, no estuviera el Rey de Reyes, y solo fuera Miguel quien capitaneaba al ejército celestial. Sin embargo, si creemos que Miguel y Yeshúa son la misma persona, con nombres distintos; entonces no hay ninguna contradicción.

    Más adelante, tenemos un ángel anónimo, encargado de encarcelar a Satanás, este ángel tiene la llave del abismo.

    APOCALIPSIS 20:1-3 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    20 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo.


    ¿Quién es ese ángel? Anteriormente leemos en Apocalipsis:

    APOCALIPSIS 1:18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.


    Esta versión de la Biblia, nos habla de la llave de la muerte y del infierno, pero otras versiones hablan de la muerte y del abismo.

    APOCALIPSIS 1:18 LA PALABRA (ESPAÑA)
    18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.


    Era Yeshúa quien tenía las llaves del abismo, explicaciones hay varias. Que Yeshúa se la hubiera dado a un ángel, o que ese ángel fuera el propio Yeshúa, ya fuera en su papel de Rey, o lo fuera en el de Miguel. No parece lógico que un ángel cualquiera tenga el poder de encarcelar a Satanás.

    Por todo ello, las similitudes entre Yeshúa y Miguel, tienden a hacernos entender que los dos son la misma persona. Pues ambos se han de LEVANTAR en el tiempo del FIN, ambos han de realizar el JUICIO, y ambos han de DERROTAR, y ENCARCELAR a Satanás.

    La Biblia no nos lo dice así. Sin embargo, en lo poco que se nos habla de Miguel, sí que nos da a entender esa idea. Idea que puede ser acertada o errónea. Pero seguro que está inspirada en la Biblia, y cuenta con muchos más argumentos que ciertos “DOGMAS” de la iglesia que son aceptados sin ninguna base.

    ¿Y qué importa, si Miguel y Yeshúa son la misma persona? Para mí, es del todo intrascendente. Pero a personas que creen en la supuesta divinidad de Yeshúa, les puede ser muy beneficioso para demostrarles que Yeshúa también es un ser creado por Dios.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Pues El Verbo de Dios hizo todo .. eso incluye a sus angeles y arcangeles, pero no el Verbo. No la Palabra, porque la Palabra es parte de Dios, del mismo modo que el Espiritu de Dios es parte de Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola ELB:

    La voluntad de Dios es lo que ha creado todo, esa Voluntad de Dios ya estaba con Dios, y esa Voluntad de Dios es Dios. Pero eso no aporta nada a esta discusión.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    La Escritura dice que fue la Palabra, o sea el Verbo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola ELB: ¿Y como se llamaba antes de ser el Verbo? Nombre que se ganó tras resucitar. ¿Acaso no podía ser Miguel que significa "Quien es como Dios"
    Última edición por Daniel_de_Dios; 05-dic.-2021 a las 16:21
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ...Nombre que se ganó tras resucitar..
    Eso es mentira segun lo que se lee en Juan 1:1-3

    Cuando dice .. en el PRINCIPIO era el Verbo... es claro que no hace referencia a su resurreccion sino al PRINCIPIO. incluso antes que tomara forma humana y habitara entre nosotros.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola ELB: el LOGOS de Juan 1:1, no es Yeshúa, sino la VOLUNTAD DE DIOS. Yeshúa no se llamó así, hasta su resurrección, como él mismo nos informa.

    Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional
    12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


    Además te habrás tenido que fijar, que Yeshúa tiene un DIOS, y Dios no tiene ningún Dios.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Eso nada tiene que ver con Juan 1:1-3 ni tampoco.. esa cita que traes contradice Apo 1:8

    8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»

    I Cor 8:6
    ...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo,...
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Más tonterias

    Hola ELB: ¿Qué tontearías son esas?

    Hechos 14:15
    Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


    ¿Estos también son Dios? Señor solo es una palabra de respeto hacia una persona. Ahora bien, solo hay un ÚNICO DIOS VERDADERO. El Padre. Como nos lo dice el propio Yeshúa.

    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


    ¿No te ha quedado claro que en el versículo de Apocalipsis 1:8, es Dios quien habla, y no Yeshúa?

    Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional
    8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


    Pablo puede decir misa, si quiere, cuando le interesa es fariseo, y cuando le interesa es cristiano, cuando le interesa es judío, y cuando le interesa es romano. El también dice esto:

    1 Corintios 8:6 Nueva Versión Internacional
    6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


    Añadido. P.D.
    Cuando cites de la Biblia, cita al menos la cita completa, y no pretendas ocultar lo que a tí no te interesa.

    Última edición por Daniel_de_Dios; 06-dic.-2021 a las 04:08 Razón: Añadir la coletilla final
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •