Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 85

Tema: Yeshúa o Miguel

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Loma_P:

    Los Evangelios se escribieron inicialmente en griego. Tiempo después se tradujeron al latín. El LOGOS inicial, se ha traducido como Palabra o Verbo. Da lo mismo que cite una que otra, pues todas hacen referencia a ese LOGOS inicial.

    Lo que yo quiero expresar, es que ese LOGOS que se cita en Juan 1:1, no es ni tan siquiera una persona, sino la VOLUNTAD de Dios, y que es un recurso literario de Juan para convencer a los griegos que le pedían ese LOGOS (explicación racional, y no mítica)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

    Logos (en griego ?ó??? -lógos- ) es una palabra griega que tiene varios matices de significado: Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega ?ó??? -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín: Verbum). Su raíz estaría, probablemente, en el indoeuropeo le?, que tiene el sentido de "recoger junto", imponiendo a ese recoger un "criterio", por lo tanto derivaría, tanto en el griego como en el latín, en el sentido de recoger, seleccionar, elegir.1?

    Es uno de los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.
    Bien, vamos viendo como las traducciones no son tales traducciones, ni palabras sagradas.

    Ahora vamos a la pregunta qué cómo los apóstoles, en griego "agrammotoi" que sería ingramaticados e incultos o analfabetos, como eran Pedro o Juan iban a escribir en griego o en arameo.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo que querían los griegos es un Dios y no un rabino rebelde.
    Por eso entre Pablo y Juan inventaron el personaje Jesucristo, y escribieron sus escritos con eso en mente.
    Tampoco nada fue escrito por ellos, por la simple razón que ninguno sabía ni escribir ni leer, y mucho menos en griego.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo que querían los griegos es un Dios y no un rabino rebelde.
    Por eso entre Pablo y Juan inventaron el personaje Jesucristo, y escribieron sus escritos con eso en mente.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Bien, vamos viendo como las traducciones no son tales traducciones, ni palabras sagradas.

    Ahora vamos a la pregunta qué cómo los apóstoles, en griego "agrammotoi" que sería ingramaticados e incultos o analfabetos, como eran Pedro o Juan iban a escribir en griego o en arameo.
    Os respondo a los dos doonga, y Loma_P:

    Pues las respuestas están relacionadas. En el caso de doonga, te diré que Juan no inventó nada. Si en algo tiene culpa, es en la de querer embellecer sus escritos, dando pie, a interpretaciones que él ni soñaba que pudieran darse. Y esto enlaza con mi respuesta a Loma_p:

    Pues es de creer, que ellos en persona, no escribieran nada, en aquel tiempo para eso existían los "Escribas", pues la gente del pueblo raramente sabría leer y leer en hebreo, pues mucho menos en griego.

    Supongo yo, que ellos dictarían ya fuera en Hebreo o en Arameo y los escribas lo traducirían al Griego y lo escribirían.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Os respondo a los dos doonga, y Loma_P:

    Pues las respuestas están relacionadas. En el caso de doonga, te diré que Juan no inventó nada. Si en algo tiene culpa, es en la de querer embellecer sus escritos, dando pie, a interpretaciones que él ni soñaba que pudieran darse. Y esto enlaza con mi respuesta a Loma_p:

    Pues es de creer, que ellos en persona, no escribieran nada, en aquel tiempo para eso existían los "Escribas", pues la gente del pueblo raramente sabría leer y leer en hebreo, pues mucho menos en griego.

    Supongo yo, que ellos dictarían ya fuera en Hebreo o en Arameo y los escribas lo traducirían al Griego y lo escribirían.
    Seguro.
    Luego la secretaria ponía los sellos, y los enviaban a la oficina de correos.
    Por algo se les llamaba "cartas".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Estamos en la sexta página de respuestas, y todavía no he recibido opiniones sobre si Yeshúa y Miguel podían ser la misma persona o no.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Estamos en la sexta página de respuestas, y todavía no he recibido opiniones sobre si Yeshúa y Miguel podían ser la misma persona o no.
    Obvio que no lo es.
    Última edición por ELB; 13-dic.-2021 a las 12:30
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Os respondo a los dos doonga, y Loma_P:

    Pues las respuestas están relacionadas. En el caso de doonga, te diré que Juan no inventó nada. Si en algo tiene culpa, es en la de querer embellecer sus escritos, dando pie, a interpretaciones que él ni soñaba que pudieran darse. Y esto enlaza con mi respuesta a Loma_p:

    Pues es de creer, que ellos en persona, no escribieran nada, en aquel tiempo para eso existían los "Escribas", pues la gente del pueblo raramente sabría leer y leer en hebreo, pues mucho menos en griego.

    Supongo yo, que ellos dictarían ya fuera en Hebreo o en Arameo y los escribas lo traducirían al Griego y lo escribirían.
    Son tus creencias Daniel, no las mías.

    Y estás asegurando que pones toda tu fe en escritos de distintos escribas de distintas épocas y en suposiciones propias.

    Con lo cual el saber exactitudes escapa de toda realidad acontecida. De ahí que realmente se desconoce como se llama el dios al que seguís ... se llamará acorde a lo que cada escriba haya puesto.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado La Biblia es fundamental

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Son tus creencias Daniel, no las mías.

    Y estás asegurando que pones toda tu fe en escritos de distintos escribas de distintas épocas y en suposiciones propias.

    Con lo cual el saber exactitudes escapa de toda realidad acontecida. De ahí que realmente se desconoce como se llama el dios al que seguís ... se llamará acorde a lo que cada escriba haya puesto.
    Hola Loma_P:

    La primera parte de mi respuesta no era para ti sino para doonga.

    Que la Biblia no sea 100% fiable, no la hace despreciable. La VERDAD está contenida en ella, sin que toda ella sea VERDAD.

    Dios ni tiene nombre, ni lo necesita. Los Judíos de unas supuestas palabras de Dios, "Yo soy el que soy", crearon un tetragrama YHVH, que se pronunciaba de una determinada manera, y que tiempo después se perdió esa pronunciación, por el temor a usar el nombre de Dios en vano, faltando así a uno de los Mandamientos de Dios. Así que dejaron de pronunciar esa palabra.

    Pero esa palabra, ya no era el nombre de Dios, sino una invención de los Judíos, una fabricación de ellos, pues cada letra de ellos tiene un significado en si misma, y esas cuatro letras vienen a representar las palabras de Dios. Pero Dios no dijo llamarse así. Esa fue la "supuesta" respuesta de Dios a Moisés, cuando él le preguntó, por quien debía decir él que le enviaba.

    Éxodo 3:13-15 Nueva Versión Internacional
    13 Pero Moisés insistió:
    —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”?
    14 —Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.
    15 Además, Dios le dijo a Moisés:
    —Diles esto a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todas las generaciones”.


    Las personas somos muchas, y para diferenciarnos unos de otros necesitamos tener nombre. Pero Dios es único. No necesita diferenciarse de nadie. A nosotros nos ponen los nombres nuestros progenitores, pero Dios no tiene, así que nadie se lo pudo poner. También cabría la posibilidad de que Dios hubiera tenido el capricho de ponerse uno, pero al mismo tiempo eso sería como reconocer que se ha de diferenciar de otro; así que yo no lo creo.

    Leer la Biblia sin creer en Dios, es como leer un libro de mitos, leyendas y verdades de Perogrullo. A medida que crece la FE en Dios, empieza ha tener sentido. Luego llegas a Yeshúa, y para aquel que piensa como el mundo, solo dice LOCURAS que nadie puede cumplir, y entre esas personas, incluyo a la gran mayoría de los que se dicen creyentes. Necesitas tener una mayor convicción, (una mayor FE) para darte cuenta que realmente si que se pueden cumplir.

    ¿Hay manipulación y mentiras en la Biblia? SÍ, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo. Sin embargo siguen estando las palabras de Yeshúa en ella. Y esas palabras tienen una coherencia, en los 4 Evangelios, que nadie se hubiera podido inventar. Su mensaje está muy lejos de ser entendido para los que piensan como este mundo. Muy pocos pueden llegar a ser sus seguidores, el único mérito que encuentro en los cristianos, ha sido conservar y distribuir la Biblia a nivel mundial.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ...
    Que la Biblia no sea 100% fiable, no la hace despreciable. La VERDAD está contenida en ella, sin que toda ella sea VERDAD.
    Eso no solo es una contradiccion, sino que es falso, por supuesto.
    Y se dice creyente....
    Última edición por ELB; 20-dic.-2021 a las 05:55
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no solo es una contradiccion, sino qe es falso, por supuesto.
    Y se dice creyente....
    Pues no todo lo que dice la biblia es verdad.
    Y muchas cosas son, definitivamente falsas.

    En todo caso, no hay contradicción alguna en lo que dice Daniel.

    El hecho que un libro contenga algo verdadero, no significa que no contienen nada falso, ni que es totalmente verdadero, ni que es totalmente falso.

    El problema, ELB, es que tú eres mal intencionadamente torcido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •