Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 30 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 296

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    NOTA: he editado mi posteo mientras respondías.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La navidad tiene sólamente un origen,celebración de una fiesta pagana con nombre cristiano.

    Pues eso es lo que he afirmado: es a celebración del solsticio de invierno -- un evento astronómico,
    evento que se celebra por la abrumadora mayoría de las culturas antiguas.
    De hecho, en Sudamérica el solsticio de invierno se celebra el 21 de junio,
    y yo soy uno de los tantos que celebramos esa fecha.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y el que digas que a mi lo científico no tiene validez, no estás diciendo la verdad, lo que si es veo que es muy improbable que las teorías científicas actuales por sí solas nos permitan entender totalmente el universo.
    El darme cuenta de que, sin importar cuánto averigüemos sobre Jehová, en el universo aún hay mucho por descubrir.

    En el universo hay muchísimo por descubrir, tienes toda la razón.
    Pero hay asuntos que están más allá de toda duda científica, como la extinción del sol.

    EDITADO:

    Ahora, respecto a lo que hay por descubrir:
    Si les interesara a los Testigos de Jehová lo que hay por descubrir en el universo,
    no desincentivarían a sus hijos el investigarlo y estudiarlo.

    Así que no vengas con que les interesan las teorías científicas.
    Todo lo contrario: ojalá no existiesen, así todos se tragarían los mitos de la era del bronce.
    Última edición por doonga; 30-nov.-2021 a las 10:17
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El post 20 es tuyo ¿Verdad, Elb?
    Preguntaselo a los testigos de Jehova.. pues ellos lo trajeron.
    Post #18 y #34
    Última edición por ELB; 30-nov.-2021 a las 12:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Preguntaselo a los testigos de Jehova.. pues ellos lo trajeron.
    Post #18 y #34
    Pero el Post # 20 es tuyo ELB.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    En respuesta al #18
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En respuesta al #18
    Lo asumes como tuyo. En el post 20 no hay comillas ni haces referencia a que lo han dicho los TJ.
    ¡Qué malignos eres!
    …Maligno … maligno... ¿A quién me recuerdo eso?
    La Verdad nos hará libres.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En respuesta al #18
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lo asumes como tuyo. En el post 20 no hay comillas ni haces referencia a que lo han dicho los TJ.
    ¡Qué malignos eres!
    …Maligno … maligno... ¿A quién me recuerdo eso?
    Jandulilay
    "desde las partes orientales"
    "vinieron de la dirección de Babilonia"
    Elb
    "No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos"
    Jandulilay no dijo que vinieran de Babilonia. Lo has dicho tú.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Jandulilay no dijo que vinieran de Babilonia. ...
    dijo: los astrólogos, hicieron un largo vieje "desde las partes orientales
    dijo: vinieron
    de la dirección de Babilonia.

    Por lo tanto para mi la inferencia de que venian de Babilonia es clara. Ahora si eso no es lo que el quizo decir, que lo diga.. pero no lo ha negado hasta el momento.


    Y como negarlo?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

    "La palabra «mago», proviene del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote. Llegó al griego como ????? (magos, plural: ?????, magoi), refiriéndose a una casta de
    sacerdotes persas o babilonios, que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios.4? Del griego pasó al latín como magus, plural magi, /mágui/ de donde llegó al español mago.


    Nota
    Aqui fuera de Armagedon y Leobeteto el tercer adorador confeso de satanas eres tu.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ...Yo siempre gano. Le hago perder el tiempo a un hijo de Dios. Siempre gano.Satanás siempre gana. Siempre ha ganado.

    Última edición por ELB; 30-nov.-2021 a las 16:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Las naciones entraron en guerra,como 1ª guerra mundial... la Biblia había predicho que un jinete con una espada con un caballo rojo (representando la guerra) cabalgaría para quitar la paz a la tierra.
    Había habido muchas guerras antes de 1914,pero ahora al jinete del caballo rojo se le da una gran espada.
    ¿Qué implica esto? Con el estallido de la I Guerra Mundial, el guerrear humano se hace más sanguinario, más destructivo que en toda época anterior. Durante la guerra sangrienta de 1914 a 1918 se usaron por primera vez (o en escala sin precedente) tanques, gases venenosos, aviones, submarinos, cañones enormes y armas automáticas.
    En unas 28 naciones se movilizó para el esfuerzo bélico a poblaciones enteras, y no solo a soldados profesionales.
    La cantidad de bajas fue horrenda. Murieron más de nueve millones de soldados, y la cantidad de víctimas civiles fue astronómica. Ni con el fin de la guerra se volvió a verdadera paz en la Tierra. Más de 50 años después de aquella guerra, el estadista alemán Konrad Adenauer comentó: La seguridad y la quietud han desaparecido de la vida de los hombres desde 1914.
    Ciertamente se le otorgó al jinete del caballo de color de fuego quitar de la Tierra la paz
    ¡¡Qué interpretaciones tan extravagantes!!

    Así que un caballo rojo, un jinete y una gran espada ya os sitúa en la Gran Guerra. Y la ignorancia hace el resto ...

    Los tanques dos años antes de la guerra fueron inventados por un austríaco aunque los ingleses digan que es un invento suyo.

    Los iraníes ya tenían y utilizaban armas químicas contra los romanos hace 1.800 años, sulfuro y betún que sus gases son altamente tóxicos. Y muchos romanos murieron con ellos.

    Y el primer avión trata de 1890.

    Los submarinos ya fueron utilizados en la guerra civil americana.

    Mucho más astronómica fue la II Guerra Mundial y no lo tomáis de referencia.

    O las guerras que duraban 100 años entre distintos cristianos y tampoco.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    dijo: los astrólogos, hicieron un largo vieje "desde las partes orientales
    dijo: vinieron
    de la dirección de Babilonia.

    Por lo tanto para mi la inferencia de que venian de Babilonia es clara. Ahora si eso no es lo que el quizo decir, que lo diga.. pero no lo ha negado hasta el momento.


    Y como negarlo?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

    "La palabra «mago», proviene del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote. Llegó al griego como ????? (magos, plural: ?????, magoi), refiriéndose a una casta de
    sacerdotes persas o babilonios, que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios.4? Del griego pasó al latín como magus, plural magi, /mágui/ de donde llegó al español mago.


    Nota
    Aqui fuera de Armagedon y Leobeteto el tercer adorador confeso de satanas eres tu.

    Pues que resulta muy muy extraño que se llame Oriente a Babilonia y no a Nínive cuando están en el mismo paralelo. Se tendría que decir que venían del Sur. No de Oriente que era Irán no Iraq, Afganistán, Pakistán y la India.

    Así de breve y de simple con la geografía de la mano.

    De hecho a Jonás se le tragó la ballena escapando de Nínive y no hace referencia a que sea ciudad oriental.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues que resulta muy muy extraño que se llame Oriente a Babilonia y no a Nínive cuando están en el mismo paralelo. Se tendría que decir que venían del Sur. No de Oriente que era Irán no Iraq, Afganistán, Pakistán y la India.

    Así de breve y de simple con la geografía de la mano.

    De hecho a Jonás se le tragó la ballena escapando de Nínive y no hace referencia a que sea ciudad oriental.
    Elb
    Nota
    Aqui fuera de Armagedon y Leobeteto el tercer adorador confeso de satanas eres tu.
    Has levantado un falso testimonio, Elb. Me resultaría tremendamente difícil ser adorador de Satanás cuando no creo en él.

    El que use vuestros cuentos e historietas para reírme de los creyentes extremistas (como tú), no implica que me los crea.

    Y tú, Elb, al igual que yo, intervienes en este foro para “matar el tiempo”. Al menos, yo te lo hago perder.
    Última edición por tomas0402; 01-dic.-2021 a las 03:45
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •