Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 296

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En un pesebre representa su humildad
    Y los magos con sus obsequios representan su Realeza y Divinidad.

    No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos.. los hebreos estuvieron en cautivero ahi tambien.. 2 Reyes 24; Salmos 72:10; Salmos 72:15

    La procedencia es solo una referencia, ahi tienes el ejemplo de la reina del Sur que "vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón"
    Como nos falla la realidad, recurrimos a simbolismos.
    No hubo pesebre.

    En cuanto al famoso rey Salomón, todavía le andan buscando los arqueólogos.

    Como a su padre David, el asaltador de caminos (lo dice la Biblia, no es invento mío).
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En un pesebre representa su humildad
    Y los magos con sus obsequios representan su Realeza y Divinidad.

    No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos.. los hebreos estuvieron en cautiverio ahi tambien.. 2 Reyes 24; Salmos 72:10; Salmos 72:15

    La procedencia es solo una referencia, ahi tienes el ejemplo de la reina del Sur que "vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón"
    Claro,lo mismo que nacer de una muchacha judía humilde, porque creo que en aquél tiempo habría muchas más muchachas judías vírgenes que María, ¿o no ELB?.
    Pero,siempre hay un pero,la profecía es la profecía apreciable ELB tendría que nacer de la descendencia del rey David, y eso no era cualquier cosa que los seres humanos pudieran mover.
    Lo mismo ocurre con la circunstancia de que María estuviera embarazada y César Augusto emitió una orden para que toda la poblacion se registrase.
    José junto con María también lo hicieron, y porque como pertenecía a la casa y familia de David, subió de Galilea a Judea, de la ciudad de Nazaret a la ciudad de David, que se llama Belén.
    Todos esos acontecimientos hicieron que José y María no encontraran una Pensión a casa donde alojarse para que María pudiese dar a luz en una casa. Esto obligó al matrimonio el que se metieran en un establo.

    Por otra parte discrepo contigo, no porque vinieran a ofrecerle de Babilonia unas personas unos regalos, (pues bien dices que el pueblo judió estuvo desterrado en Babilonia y aunque muchos regresaron a Jerusalén, otros se quedaron allí).
    Pero olvidas que Dios,el Dios de la Biblia, el Dios de los judíos condena la Astrología, que no es (la Astronomía)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En un pesebre representa su humildad
    Y los magos con sus obsequios representan su Realeza y Divinidad.

    No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos.. los hebreos estuvieron en cautiverio ahi tambien.. 2 Reyes 24; Salmos 72:10; Salmos 72:15

    La procedencia es solo una referencia, ahi tienes el ejemplo de la reina del Sur que "vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón"
    Cuando queremos que lo narrado se ajuste a nuestra conveniencia ¡Cómo interpolamos!

    Dice Elb: «No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos.

    El único que habla de magos es Mateo ¿En dónde dice que eran de Babilonia?

    "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,"
    (Mateo 2:1 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    dijo: los astrólogos, hicieron un largo vieje "desde las partes orientales
    dijo: vinieron de la dirección de Babilonia.

    Por lo tanto para mi la inferencia de que venian de Babilonia es clara.
    Lo que tú infieras de lo que dice otro, es problema tuyo. Es raro que un experto como tú en Sagradas Escrituras no preguntaras en dónde estaba escrito eso. Yo, casi un profano, lo pregunté.

    ¡Vaya gol que te han metido los TJ! (Jandulilay)

    P. D. – A partir de ahora, procura no inferir.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Ningun "gol" pues a diferencia de ti, no es la primera vez que escucho a un testigo de Jehova sugerir el origen babilonico de los magos. Por algo dice: "de direccion de Babilonia" y el trasfondo es la Navidad y año nuevo.


    "
    Pues bien, ¿dónde hallamos el registro más antiguo de una celebración del Año Nuevo? Theodor Gaster, en su libro New Year—Its History, Customs and Superstitions contesta: “La descripción más antigua conocida de una fiesta del Año Nuevo proviene de la antigua Mesopotamia”. Las tablillas de arcilla que describen la fiesta del Año Nuevo registran “un programa de ceremonias que se efectuaban en Babilonia desde los días remotos del segundo milenio a.E.C.”

    El año babilonio comenzaba alrededor del equinoccio vernal, en el mes de marzo. La celebración duraba 11 días y giraba en torno a la adoración de Marduc, el dios de la ciudad de Babilonia. Los vestigios de la fiesta del Año Nuevo en Babilonia, como celebraciones con disfraces y ritos de fertilidad, todavía se observan durante las celebraciones del Año Nuevo alrededor del mundo. El desfile de disfraces en la ciudad de Filadelfia (E.U.A.) el día de Año Nuevo y la fiesta de fertilidad que se celebra en la ciudad de Akita (Japón) el 17 de enero son tan solo dos ejemplos de tales reliquias."
    Última edición por ELB; 01-dic.-2021 a las 15:09
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.028

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ningun "gol" pues a diferencia de ti, no es la primera vez que escucho a un testigo de Jehova sugerir el origen babilonico de los magos. Por algo dice: "de direccion de Babilonia" y el trasfondo es la Navidad y año nuevo.


    "
    Pues bien, ¿dónde hallamos el registro más antiguo de una celebración del Año Nuevo? Theodor Gaster, en su libro New Year—Its History, Customs and Superstitions contesta: “La descripción más antigua conocida de una fiesta del Año Nuevo proviene de la antigua Mesopotamia”. Las tablillas de arcilla que describen la fiesta del Año Nuevo registran “un programa de ceremonias que se efectuaban en Babilonia desde los días remotos del segundo milenio a.E.C.”

    El año babilonio comenzaba alrededor del equinoccio vernal, en el mes de marzo. La celebración duraba 11 días y giraba en torno a la adoración de Marduc, el dios de la ciudad de Babilonia. Los vestigios de la fiesta del Año Nuevo en Babilonia, como celebraciones con disfraces y ritos de fertilidad, todavía se observan durante las celebraciones del Año Nuevo alrededor del mundo. El desfile de disfraces en la ciudad de Filadelfia (E.U.A.) el día de Año Nuevo y la fiesta de fertilidad que se celebra en la ciudad de Akita (Japón) el 17 de enero son tan solo dos ejemplos de tales reliquias."
    A ver, A ver, que has mezclado el Carnaval con las navidades.

    Efectivamente se celebraban estas fiestas en Mesopotamia pero en el mes de Marzo de ahí lo de los disfraces y se celebraba como dices la adoracón de Marduc el dios de Babilonia, y finalización del período invernal . No el Año Nuevo y sí el origen del Carnaval

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.028

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lo que tú infieras de lo que dice otro, es problema tuyo. Es raro que un experto como tú en Sagradas Escrituras no preguntaras en dónde estaba escrito eso. Yo, casi un profano, lo pregunté.

    ¡Vaya gol que te han metido los TJ! (Jandulilay)

    P. D. – A partir de ahora, procura no inferir.
    Qué generoso eres Tomás.

    Mira que atribuir la categoría de experto en escrituras sagradas a ELB que está más perdido que el barco del arroz ... es de ser generoso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.144

    Predeterminado

    ¿Cuanto tiempo les llevaría a los astrólogos caminar centenares de kilómetros desde su hogar en el Oriente, siguiendo una nueva estrella hasta Jerusalén?
    La estrella no les guía hasta donde estaba Jesús, si no hasta un enemigo para que lo matara. Los astrólogos fueron los que dieron el aviso a Herodes del nacimiento de Jesús. La maquinación ya está en marcha, esta estrella tan sospechosa, ha sido provista especialmente para dirigirlos al enemigo.
    Última edición por Jandulilay; 17-dic.-2021 a las 11:15

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Cuanto tiempo les llevaría a los astrólogos caminar centenares de kilómetros desde su hogar en el Oriente, siguiendo una nueva estrella hasta Jerusalén?
    La estrella no les guía hasta donde estaba Jesús, si no hasta un enemigo para que lo matara. Los astrólogos fueron los que dieron el aviso a Herodes del nacimiento de Jesús. La maquinación ya está en marcha, esta estrella tan sospechosa, ha sido provista especialmente para dirigirlos al enemigo.

    Y como sabes que caminaron ?
    De quien son las estrellas ? "vimos su estrella en el oriente"


    Números 24:17
    Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Y como sabes que caminaron ?
    De quien son las estrellas ? "vimos su estrella en el oriente"


    Números 24:17
    Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
    Muy mal aplicada esa profecía ELB: Lo primero que te pido es que no te pierdas a debido a tu entendimiento; En Apocalipsis 2:28 Jesús mismo explica después qué es esta estrella, cuando dice: Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana, Apocalipsis 22:16.
    Es Jesús quien cumple la profecía que Jehová hizo salir de los labios de Balaam, quien no quería pronunciarla:Una estrella ciertamente saldrá de Jacob, y un cetro verdaderamente se levantará de Israel. Números 24:17.

    Y en el antiguo Judá los reyes de Judá eran considerados como estrellas de Dios, porque se sentaban en el trono de Jehová,1 Cró. 29:23.
    El rey de Babilonia pensó que permanentemente había elevado su propio trono material por encima de las estrellas de Dios regias cuando quitó del trono a Sedequías de la línea de David en 607 a. de la E.C. Ni la antigua Babilonia ni su paralelo moderno Babilonia la Grande impidieron que Dios, a su debido tiempo, hiciera que esta brillante estrella de la mañana, Jesucristo, se levantara de la casa de David y se sentara en un trono infinitamente superior.
    Última edición por Jandulilay; 18-dic.-2021 a las 05:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •